Mosquera: “Cristóbal está transmitiendo carácter”

101

Tras el penúltimo entrenamiento semanal antes de viajar a Canarias, Pedro Mosquera se pasó por la sala de prensa de Abegondo y analizó tanto la última derrota ante Las Palmas como el próximo encuentro ante los amarillos. “Está claro que tenemos ganas de desquite. El resultado nos hizo daño y tenemos que ir allí a hacer un buen partido, sacar los tres puntos y mejorar la imagen del último partido. Creo que la seguna parte del otro día nos ha servido para saber que si hacemos las cosas como debemos podemos hacerle mucho daño a Las Palmas. Se lo hicimos jugando con uno menos así que en igualdad de condiciones podemos hacerlo también. Tenemos que salir enchufados, no encajar gol al principio e ir creciendo en confianza. Creo que vamos a sacar un buen resultado. Haciendo las cosas como esos 30 minutos de la segunda parte tenemos muchas posibilidades de ganar allí“, explicó.

En cuanto al nuevo técnico, Cristóbal Parralo, destacó que “ahora está teniendo más tiempo para trabajar” y que “detecta muy bien los fallos y los está corrigiendo”. “Lo estaba haciendo muy bien en el Fabril. Lo que vemos de él nos gusta, nos está transmitiendo carácter y cosas muy positivas“, añadió después de lamentar “no haber podido ayudar más” a Pepe Mel dentro del campo.

Tras la lesión muscular que sufrió, el capitán regresó el pasado jueves e intentó “ayudar en todo lo posible” en “un partido que estab complicado”. “Para llevar casi un mes y medio fuera me encontré bien físicamente y se trata de ir cogiendo el ritmo. Contento de haber jugado después de tanto tiempo. Es verdad que fueron 30 minutos y tampoco es un partido entero, pero me encontré bien tanto físicamente como técnicamente. Estoy preparado para jugar el tiempo que haga falta“, afirmó.

También en el aspecto personal, dijo que “cuando veo que el equipo va perdiendo me duele como un aficionado más y lo que intenté fue darlo todo y tirar del equipo“. “Al final lo que tenemos que hacer todos es ir a una y si vemos que el de al lado puede dar un poco más, contagiarle. Eso es lo que tenemos que hacer todos”, apuntilló.

Por otro lado, asumió las declaraciones de Tino Fernández ya que “nosotros somos los que jugamos y tenemso que dar más”. “El otro día fue un partido para olvidar, sobre todo la primera parte y tenemos que ser autocríticos. En eso estamos. Al equipo le hizo daño la derrota, la imagen y detalles que pasaron durante el partido. Lo hemos hablado y no volverá a pasar. Empezamos de cero con un entrenador nuevo en Liga y vamos a seguir reforzados con este bache. Mejor que sea ahora a principio de temporada y no más adelante”, comentó.

Sin embargo, quiso dejar claro que “ahora hay un buen grupo” y que están “mejor en ese sentido”: “lo que tenemos que hacer es estar todos juntos e intentar hacerlo lo mejor posible. El vestuario va a salir adelante y seguro que vamos a tener una buena temporada“.

Para Mosquera, el Dépor está siendo “un equipo que paga caro cualquier error” y “eso en Primera División cuesta muchos puntos”, por lo que “Cristóbal está incidiendo en eso, en cometer los menos errores posibles y ser más agresivos sin balón”.

Sobre el Autor