Panamá se fija en el buen momento de Ismael Díaz

79

Ismael Díaz ya marca diferencias en Segunda División B y Panamá se ha vuelto a acordar de él. El atacante del Fabril acaba de ser citado por Hernán Darío Gómez para los dos amistosos que disputará su combinado en el mes de noviembre: el día 9 ante Irán y el 14 frente a Gales.

De esta forma, el extremo intentará ganarse un puesto de cara al Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano y para el que Panamá ya logró una plaza con una polémica y agónica clasificación. Con apenas 20 años, Ismael acumula ya ocho partidos con la absoluta, en los que además pudo anotar dos goles -ante Cuba y Nicaragua- y es uno de los futbolistas con mayor proyección del país.

Poco más de un mes después de su llegada, el panameño se ha convertido ya en un hombre decisivo y protagonista en los dos últimos triunfos del Fabril. Hace dos semanas, salió desde el banquillo para desatascar el duelo ante el Talavera con dos asistencias y en la última jornada se estrenó como titular en Navalcarnero anotando además su primer gol de blanquiazul.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    No es que ahora cuente el entrenador de Panamá con Ismael por el buen rendimiento en el fabril, ya contaba de antes de venir al Depor, lo que pasa es que el año pasado tuvo problemas con la rodilla que no curaron bien y estuvieron toda la temporada con molestias, de ahí su mala temporada y su baja en los partidos clasificatorios con su selección, pero Ismael, salvo lesión o bajón alarmante de nivel en su juego, va ha ir convocado al Mundial porque ya contaba y es la mayor promesa del país, debutó en la primera de Panamá con 15 años. Debutó en la absoluta con 17 años y ahora con 20 va a ir seguramente a su primer mundial, no digo que sea titular, digo que estará en el mundial.

  • Propaganda

    Lo que esta mas que claro es que la DT tiene un monton de trabajo que les espera.Si no lo habian hecho,deberian haberlo empezado desde que Mateu pito el final del partido del lunes.
    Yo veo casi imprescindibles las siguientes operaciones:
    – fichar un portero de garantias;
    – fichar dos laterales,uno para cada lado.De los cuatro actuales el unico que deberia tener el puesto asegurado deberia ser Luisinho,ya que acaba de renovar;
    – traspasar a Albentosa o a Arribas y fichar a un central izquierdo ZURDO para competirle el puesto a Sidnei,que falta que le hace;
    – fichar a un MCD de garantias y empezar a negociar con el Madrid la cesion de Valverde por una temporada mas.Eso implicaria la salida de varios de nuestros MC actuales.Eso si,si uno de ellos tiene que ser Exposito tendria que ser unica y exclusivamente cedido.
    Luego de ahi hacia delante me quedaria con lo que hay,a excepcion de Bruno Gama,al que cada vez le veo aportar menos.
    Eso significaria hacer cinco fichajes mas una cesion,dos si queremos que siga Bakkali.
    Tambien implicaria varios trapasos,en funcion de quien se fuera traspasado o cedido.
    Sin olvidar la irrupcion de alguno del Fabril,lo cual trastocaria los planes pero esta vez para bien.
    Y todo lo que sea posible para el mercado de invierno no deberia demorarse mas.
    Animo Barral y Cia.A echarle h—-s.

    • Animalinho

      Bastante deacuerdo. Al menos parece que todos tenemos claro qué líneas necesitan mejorar.

      • Shinoshuke

        Y pregunto yo, tan descabellado es poner a Valentín por Juanfran, quitar a Guilherme y poner a Edu Expósito ó a Valverde, quitar a Bakkali, y poner a Valle, pero todo el partido no 10 minutos y cuando vayamos perdiendo.
        En la portería y los centrales no veo ahora mismo a cortísimo plazo más remedio que apostar por uno y tirar con él resto de temporada. Lo que no se puede hacer es por un error estar rotandolos cada 2 partidos, sobre todo a los porteros porque no lo hace nadie a no ser que sea por lesión, pero nosotros llevamos 2 años poniendo a 4 porteros en la temporada. Igual el ha fallado no ha sido Barral fichandolos y la culpa la tiene el entrenador de porteros, digo yo como opinión personal, que tamoco le quito la parte de responsabilidad a Barral.

    • Shinoshuke

      Hostia, ni tanto que “Propaganda” pero barata, me estás diciendo que a falta de 2 meses para que habrá el mercado de invierno, la solución es fichar a 6 ó 7 jugadores nuevos y echar a otros tantos.
      Eres un iluminado, sin querer faltalte al respeto, porque estos 2 meses que faltan que hacemos regalamos los partidos? estais siendo muy radicales, que se pueden reforzar posiciones, por supuesto, pero de ahí a querer empezar la pretemporada a mitad de la liga casi no lo entiendo.
      Lo que hay que hacer es recuperar a todos esos jugadores que han bajado el nivel que ya han dado en este equipo y sobre todo jugar en conjunto y colectivamente, por buenos jugadores que tengamos no se ganan partidos jugando cada uno por su cuenta.

      • Animalinho

        Si no quieres faltar al respeto, no lo hagas 😉

        No te preocupes que no se pueden hacer esas contrataciones en Enero porque Barral se fundió el presupuesto en este plantillón. Yo creo que Propaganda dice, bastante acertadamente, cuáles son las carencias de la plantilla. Otra cosa es que se puedan corregir ya. Por desgracia el mal está hecho. Y toca luchar por no descender a lo perro. A pesar de haber gastado 41M.

        Lo de los jugadores que están “bajos de nivel” ya casi es de chiste. Cuál es el nivel de Albentosa? Y de Tyton? Porque yo jamás los vi bien. Y el de Guilherme, que fue mediocre siempre? Sidnei y Mosquera llevan casi dos años de bajón, he visto crisis económicas más cortas.

        Es esa filosofía de “somos mejores de lo que se ha visto” (3 años seguidos?????) o “pueden dar más” la que nos ha llevado aquí. En vez de reconocer errores, esos razonamientos ilógicos borran la autocrítica y alimentan un mundo de fantasía.

        Como dije el otro día, tenemos un plantillón en agosto, luego el mejor es Luisinho. Manda carallo.

        • Shinoshuke

          Albentosa con que de el nivel que dió en el Malaga me vale, ya no te voy a decir el que dió en el Eibar, Tú no has visto jugar a Tyton en el Elche? pero es que además tambien ha jugado en el PSV, en cuanto a lo de Guilherme veo a mucha gente cambiar ahora de opinión, ahora resulta que es un mediocre pero el año pasado los 4.5 millones que costaba a muchos le parecían incluso barato.
          Pero todos esos que no han dado el nivel, por cierto, te olvidas del que más ha bajado, Juanfran, pues todos son titulares con Mel y con Garitano y a tragar.

        • Propaganda

          Yo en el caso Guilherme estaba bastante despistado.En su momento no me parecio tanto despilfarro pero a medida que pasan los partidos me doy cuenta que si lo ha sido.Porque,o mejora considerablemente su rendimiento o nos lo tendremos que tragar ya que no encontraremos a nadie que nos de los 4.5 millones que nos gastamos.

      • Propaganda

        Creo que no me has leido bien.He escrito que todo lo que sea posible,no que tenga que ser todo.Si hay que esperar al proximo verano pues que se le va a hacer.
        Lo de recuperar a los jugadores llevamos tiempo diciendolo pero por ahora nada de nada.

    • Don Quixote

      poido estar de acordo coas tuas propostas pero no hai que esquecer que no money no fichaxes, asi de claro. Hai deficiencias en todalas liñas.

      1 Todo o mundo pedia a Bruno ——————-decepcion
      2 Ninguen predixo o baixon de Mosquera——-decepcion
      3 Baixon de Sidnei———————————–deceptcion
      4 baixon de Juanfran——————————–decepcion
      4 Pesima xestion da porteria———————-fallo
      5 Era obrigatorio quedar con Navarro?————–Fallo

      Moito destes “fallos” non poido adiantalos a DD penso que o pior e a porteria ahi si que teñen responsabilidade.

      • Ref

        Claro que era previsible que varios de esos jugadores que pones ahí no rindiesen hombre, mira el nivel que dieron el año pasado. Y ahí siguen

      • Shinoshuke

        La gestión de la portería se tienen que repartir las culpas entre Barral y Mel, en cuanto a la renovación de Navarro es enterita de Mel, ha falta de varios partidos para renovar y sabiendolo fue el entrenador el que quiso ponerlo, cuando se ha demostrado que Luisinho estaba infinitamente mejor, ya el año pasado Navarro bajó mucho su nivel defensivo que era su gran cualidad porque ofensivamente era y es nulo.
        Bruno es verdad que es una sombra del jugador que se fue, hay que recordar que casi regalado por culpa de los Administradores concursales, pero es que vino gratis, otros han costado dinero y no lo están haciendo mucho mejor, como Guilherme, Sidnei, pero sobre todo el capricho de Mel, que ha sido Gil, que sabiendo el año pasado que estaba lesionado, sin tratarse, ni operarse se le fichó y lo vamos a tener mínimo 6 meses lesionado y ya veremos como se recupera.

    • Julio1

      Por suerte tenemos bastante mas equipo de lo que tu piensas.

      • Propaganda

        No digo que tengamos tan mala plantilla.Pero de los once que salen al campo basta con que dos la caguen para joderte el partido.Y que la pueden cagar esta demostrado que tenemos varios.

  • Lucas por dios…

    A los que no paráis de llorar y anhelar el pasado. ¿Lloráis por no bajar y os gusta cuando descendimos dando puta pena dos veces con Lendoiro? ¿Os creéis que es tan fácil como que si tenemos x presupuesto más alto ya tenemos que quedar más alto de ese puesto en la tabla?

    Lo digo para que os presentéis a las elecciones y hundáis de todo, personalmente, al Dépor a ver si os quedáis contentos.

    • Lucas por dios…

      Aclaración: La cosa está jodida y toca TRAGAR.

      Mucho lloriqueo sobre la calidad de la plantilla y de todo el Dépor pero la realidad es que desde que luchamos por no bajar con Tino (3 años ya), en ninguno bajamos, y en ninguno dimos tanta pena como en el último descenso.

      Si os gusta soñar haceros del Valencia que pinta bien o mirad ligas extranjeras. Niños mimados del Súper Dépor, eso es lo que sois.

      • La Mazeta Deportiva

        No me considero uno de los “llorones” pero yo sí creo que este año se había dado una mejora a la calidad de la plantilla bastante considerable. El “problema” es que todos los equipos han recibido en los dos últimos años bastante más dinero de las televisiones, con lo cual el nivel general de la liga ha subido bastante, no somos los únicos que estamos “mejorando”, y por lo visto esa mejora no llega como para ir escalando posiciones en la clasificación

        • Lucas por dios…

          Básicamente es eso. Nosotros llevábamos 3 años seguidos siendo de los presupuestos más precarios de primera división.

          De una año para otro no vamos a pasar a ser la ostia, pero también digo una cosa. Se echó al entrenador cuando el equipo estaba jugando mejor (o menos mal según la gente lo vea) y con partido de copa entre semana. Eso también jode.

          Otra cosa, en este preciso instante estamos cumpliendo el objetivo de la temporada.

          • La Mazeta Deportiva

            A mí tampoco me parecía el momento indicado para echar a Mel, de hecho me sorprendió mucho su destitución. Yo hubiese esperado estos dos partidos con las Palmas

            • Lucas por dios…

              Yo lo hubiese echado ya antes del Getafe, pero de mantenerlo, después hizo 2 victorias, un empate y la derrota del Girona. Joder, está bastante bien.

        • Lucas por dios…

          Y lo de esos llorones, se lo llamo a los que se pasan el día con “me recuerda a pandiani” cuando alguno hace un gol bonito y “mira que tuvimos equipazos y mira esta mierda ahora” cuando la cagan y pierden.

          Alguno se olvida de que la vida del Dépor es esta, lo otro fueron años de endeudamiento sin sentido para conseguir títulos que ni hoy me dan de comer ni hacen que disfrute más con el Dépor. Los que se suman al carro con los títulos son los mismos que se bajan de él cuando se desciende.

        • Julio1

          Va a llegar para escalar posiciones y tu lo vas a ver.

      • Shinoshuke

        Ya te digo, lo que pasa es que el Súper Depor y el Euro Depor ha sido ya hace mucho han pasado más de 10 años y los últimos 8 años estamos o peleando por el descenso o hemos descendido, a ver si nos vamos acostumbrando.
        Aquí se pide muy rapidamente la cabeza de Tino y es lo mejor que nos ha pasado en los ultimos 10 años, si por lo que fuera en las últimas elecciones habría ganado Conchado o cualquier otro pelamangos, ahora igual ya ni existíamos. Que ha podido cometer erroes, seguro, sobre todo en lo deportivo, pero la gente se olvida muy pronto de lo que quiere y hace 3 años solo podíamos traer jugadores o libres o cedidos y no pagabamos por un traspaso más de 1 millón desde Guardado, que fue el último fichaje de un alto desembolso y cuanto hace ya de eso, estuvo en el Depor, se fue y ha estado en el Valencia y PSV y ahora está en el Betis, joder si han pasado años.
        Mirando jugador por jugador tenemos plantilla para estar de media tabla para arriba, como mínimo para no pasar apuros, pero hemos tenido un entrenador desastroso con el que todos los jugadores salvo Luisinho han bajado el nivel personal y el colectivo casi ni existía.
        Ahora con el cambio de entrenador esto no va ha cambiar del día a la noche, hace falta tiempo, porque por mucho que estaría en el fabril y conozca un poco a los jugadores, realmente los tiene que conocer, sus virtudes, sus defectos, para poder sacar el máximo rendimiento individual para ponerlo al servicio del colectivo y hacer un equipo, que es lo que no tenemos ahora mismo. TIEMPO, SEÑORES, ES LO QUE HACE FALTA. Yo el otro día vi en la segunda parte durante un momento y teniendo en cuenta las circunstancias del partido, el Depor que quiero ver y espero que Parralo consiga que seamos ese equipo durante los 90´que dura un partido y no solo media hora.

        • La Mazeta Deportiva

          No sé con Paco Zas qué hubiese pasado, pero de ganar Conchado (algo que era imposible) o pienso que el propio Lendoiro de nuevo estaríamos en segunda o desaparecidos, no me cabe ninguna duda

        • Ref

          Plantilla para estar de media tabla para arriba…mi madre.

          • Shinoshuke

            No para entrar en Europa que no me flipo, pero si para estar entre el 8º y el 12º, otra cosa es que luego lo merezcamos, he visto al Valencia, Sevilla, Atletico, Villarreal,…. descender con plantillones y a equipos que sin tener nada excepcional han ido a Europa, como Racing, Alavés,…

        • Torquemada

          Hace 9 años:
          https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2008-09
          El Depor con Lotina queda 7º con 58 puntos y juega la intertoto, al ganarla se mete en la Copa de la UEFA.
          Hace 8: años
          https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2009-10
          El Depor con Lotina queda 10º con 47 puntos

          La plantilla actual del Depor es todo lo floja que son sus resultados, 13 victorias en los últimos 75 partidos con Victor, Garitano, Mel y Cristobal de entrenadores. Lo demás, son con perdón, pajas mentales.

          • Shinoshuke

            He dicho 10 por dar un número redondo, no me he molestado en mirarlo antes de comentarlo, de lo que si me acuerdo es de que uno de los años de Lotina en diciembre estaba apunto de ser cesado y cambió a defensa de 5 y se empezaron a sumar puntos hasta el punto de ser el mejor equipo de la 2ª vuelta, algo al contrario de lo que pasó con Victor, que el Depor hizo 27 puntos en Diciembre y en el resto no llegamos a hacer más de 15 creo que acabamos con 42 si no me equivoco.

      • Animalinho

        Te tocará tragar a ti…

        Supongo que los demás podremos opinar y no tenemos que mirar hacia otro lado sólo porque somos fans de una persona.

        Quejarse de la calidad de la plantilla no es lloriquear. Es la realidad. Lo hizo Tino ayer.

        Mirar para otro lado y negar la evidencia sólo nos ha llevado a más conformismo y peores resultados.

        Los años que luchamos por bajar con Tino tuvimos bastante suerte. Sobre todo el primero y el tercero (el año pasado). Si no fuera por deméritos ajenos… abur. Dices que el Dépor bajó dando pena dos veces con Lendoiro. Pues ambas veces hizo más puntos que esas dos.

        Por otro lado, digo que si un equipo tiene 41M de presupuesto y es 13º de la Liga habrá que exigirle más que cuando tiene 14M y es 17º, no?

        Tú lo que eres es un fanático que no quiere admitir que no se han hecho cosas bien, así de claro.

        • Julio1

          Tino no dijo en ningún momento que teniamos una plantilla mala.

      • Ref

        Pero tu quien eres para decirle al resto de aficionados lo que tiene que hacer? Quien eres para decirle a otros que se cambien de equipo si no les gusta? Esto es la ostia ya vamos

        • Lucas por dios…

          Porque mucha gente no acepta el nivel que tiene el Dépor.

    • Animalinho

      “¿Os creéis que es tan fácil como que si tenemos x presupuesto más alto ya tenemos que quedar más alto de ese puesto en la tabla?”

      Tino siempre dijo que el presupuesto marcaba la clasificación. Si valía antes valdrá ahora, no? Lo que está claro es que a una dirección deportiva que maneja 41M hay que pedirle cuentas si el equipo hace aguas.

      Por lo demás no entiendo el sentido de tu comentario. Supongo que significa: “la cosa está mal pero no se puede decir nada porque Tino es mejor que Lendoiro”. Un razonamiento algo extraño.

      • Shinoshuke

        Pero tendrá que esperar a final de temporada para ver donde queda el Depor para comparar el presupuesto con la clasificación, ahora es más bien orientativo, mira el año de Victor, de la primera vuelta en puestos de Europa a casi descender, lo mismo puedo decir del Eibar que si no es por el descenso administrativo del Elche habría bajado haciendo 4 puntos en la 2ª vuelta.
        Veo mucho nerviosismo y acabamos de cambiar de entrenador, dejarle tiempo para valorar al equipo.

    • Julio1

      Ademas, esto acaba de empezar y si no estamos en el la mitad de la tabla es porque perdimos un partido que merecimos ganar. Pero bueno el rollo de siempre LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.

      • Animalinho

        O sea, no hay motivos para preocuparse? Nos lo estamos inventando??

        Yo flipo con el nivel de fanatismo de algunos. Os poneis una venda. Esa actitud de negar la realidad es la que nos lleva a repetir los mismos errores año tras año en vez de corregirlos!

        Sólo te planteo una cosa. Y no la admitas aquí, pero piénsala. Imagina una situación IDÉNTICA. Pero el presidente se llama Augusto César Lendoiro. Insisto: idéntica situación. Serías crítico? Ahí lo dejo.

        • Julio1

          Para mi no, menos en el partido contra el Levante, merecimos todos los puntos que tenemos y contra el Girona tambien merecimos ganar. Por merecimientos teniamos que tener 10 puntos, ni mas ni menos.

          • Julio1

            Yo no critico a Tino, me parece que contestas a otro.

        • Julio1

          Es una opinión, van muy pocos partidos, veremos quién acierta. Tenemos mejor plantilla de lo que muchos piensan y vamos ir para arriba.

  • MIG_Salamanca

    PARTIDO CONTRA RIVAL APARENTEMENTE SUPERIOR:
    ACTUAL: Ruben
    Valentin , Sidnei, Schar, Luisinho.
    Guilherme
    Exposito(Borges) Valverde
    Cartabia Lucas
    Andone

    En un futuro:
    Ruben
    Juanfran (Valentin) , Sidnei, Schar, Luisinho.
    Mosquera
    Exposito(Borges) Valverde
    Cartabia (Adrian) Lucas
    Andone

    Contra RIVALES APARENTEMENTE INFERIORES creo que cambiará el sistema y jugara con COLAK en la media punta ( 4231) Quitando a uno de los dos mediocentros (no defensivos)

    • Salmez

      Yo pondría a la vez también a los que están en paréntesis… a ver si con 13 granamos xD
      Rubén ya está para jugar? creía que sólo empezaba a tocar balón.

      • La Mazeta Deportiva

        Yo creo que el alta no la tiene, aún debe de quedarle 1 semana o 2

  • juhego

    la sangria la tenemos en la linea defensiva, los cuatro goles del las palmas son por errores nuestros;
    con esto q quiero decir, q si ajustamos la defensa, creo q partidos contra rivales directos tendremos mucho ganado,
    mencion aparte la ansiedad (se nota en andone o lucas) o nuestra nula ambicion, sobre todo fuera de casa.
    el tema portero es preocupante, necesitamos a Ruben (sin ser realmente un porterazo) como el comer, seguro q nos da confianza y serenidad.
    en defensa no sé si Navarro puede ser una solución y a Mosquera lo vi muy bien contra las palmas.
    es la hora de q los jugadores con peso den un paso al frente y empiecen a tirar de los chavales, mosquera, lucas, borges y sidnei deben darlo y jugar con profesionalidad.
    yo, aún no estando bien andone, ni lucas me apostaria a salir con ellos en el once,

    pantalimon
    juanfran arribas sidnei navarro
    mosquera borges
    fede andone luisinho
    lucas

    si juanfran esta sancionado apostaria por valentin o por valverde.

    ahora es cuando, como decia en pretemporada q jugadores con experiencia pueden ayudar mucho al equipo tanto de titulares como desde el banquillo (lux, laure o alex);

    • h3rqulino__

      Creo que con una doble amarilla , el partido de sanción se cumple en la misma competición donde se produjo la sanción.Si fuese roja directa entonces ya si afectaría al siguiente partido independientemente si es liga o copa.
      Es decir que me parece que Juanfran podría jugar el Lunes si así lo quisiese Parralo.

      • Salmez

        Leí lo del partido de sanción a Juanfran… se sabe si es definitivo? o es a la espera de que analicen las declaraciones de después?

        • Lucas por dios…

          No le van a quitar nada, la falta es falta y él sí protesta la falta. Si alguna de esas dos cosas no existiesen podrían quitarle la amarilla, pero el grado de la sancion (falta, amarilla o roja) queda dictado por el árbitro, ahi no se modifica nada.

          • Salmez

            De hecho hablo de ampliar la sanción de un partido a más. Porque había leido que el comité de árbitros estaba estudiando las declaraciones postpartido para una posible sanción. Pregunto si se queda definitivamente en un partido o serán más.

            • La Mazeta Deportiva

              Aún no se sabe, pero dudo mucho que le caigan más partidos, las declaraciones no me parecieron nada del otro mundo

            • Salmez

              Ni a mi me lo parecieron… pero ya sabemos cómo de susceptibles son los árbitros y cómo se protegen entre ellos… Al que levante la voz más de la cuenta…

    • Salmez

      Estoy muy de acuerdo con lo que comentas en general. Me entristece la frase “es la hora de que los jugadores con peso den un paso al frente” porque no sé cuanto llevaremos diciéndolo por el foro… yo me recuerdo diciéndolo ya cuando llegó Mel la temporada pasada… que no te falta razón, pero lo seguimos repitiendo y ellos siguen escondidos…

      Mosquera lleva un par de partidos (los que le permiten las lesiones) dejando detalles de que puede resurgir pero sigue comentiendo fallos de intensidad… Contra las palmas el tercer gol me parece gravísimo la falta de intensidad en la presión al tiro en la frontal, habiendo entrado hacía apenas unos minutos… ojalá venga el mejor mosquera pero no me parece ni mucho menos que haya hecho un gran partido el otro día… si se ha visto una sombra del nivel que demostró en su día… pero le falta la intensidad y la agresividad de la que habló Parralo.

      • Salmez

        Por cierto… me gustaría ver a Valentín de inicio alguna vez… pero cuando antes de la expulsión vi cómo se iba Vitolo de Juanfran me hizo pensar “cómo debe estar Valentín en defensa para que no lo hayan puesto todavía”… Puede que sea una buena oportunidad para el chico… en pretemporada fue una pasada ver su velocidad en vivo.

    • Shinoshuke

      Ahí está el problema que los que estàn tirando del carro son o nuevos o los chavales.
      En cuanto al sustituto de Juanfran vamos a ver, vale que Valverde el otro día cumplió con creces en ese puesto, pero fue por las circunstancias del partido, no se puede estar cambiando al chaval de posición cada semana, es lo mismo que en la portería, hay que poner a uno y tirar con él hasta que coja confianza, sigo pensando que no tenemos tan malos porteros, es algo psicológico y mucha parte de culpa es de Mel. La portería no se puede estar cambiando cada semana porque eso crea inseguridad en los propios porteros y luego como se la van a dar al resto del equipo.
      En el lateral tiene que jugar Valentín, que para eso se le ha fichado, cada uno que juegue en su posición, que en el futbol ya está todo inventado.

  • Propaganda

    Aunque no tiene nada que ver con la noticia,quisiera dar mi opinion sobre las declaraciones de Tino que unos han mas o menos alabado y otros mas o menos criticado.
    Yo,aunque con mucha cautela,creo que estan justificadas.
    Me explico: si Tino ha salido a hacer esas declaraciones en publico estoy casi seguro que ya ha habido otras,y varias,en privado.Sin camaras ni periodistas de por medio.Y se percato de que no daban,ni mucho menos,el efecto deseado.Entonces,si el problema sigue a pesar de querer arreglarlo de una manera vamos a decir “discreta”,pues cambio de estrategia.
    La pregunta es: servira esta medida para que las cosas mejoren un poco o,al contrario,servira para que el problema se enquiste aun mas?.
    A ver en que acaba todo esto.A mi Tino me parece un buen presidente y es quizas por eso que las veo justificadas aunque,subrayo,con mucha cautela.

  • Torquemada

    Decir que tenemos una plantilla de calidad, mal aprovechada por el entrenador de turno, y que Sidnei, Guilherme, Juanfran y Borges son mucho mejores de lo que parecen es una opinión.
    Decir que llevamos 13 victorias en los últimos 75 partidos con 4 entrenadores diferentes es un hecho indiscutible.

    • ernesto vello

      Lamentablemente…, meridiano.

      En 75 partidos 13 victorias pero ollo que os xogadores teñen que subir o nivel…

      O bocachancla de tino xa o deixou caer onte, a estabilidade economica non se acompaña de estabilidade deportiva…, e o gañador e…

      • Torquemada

        Los jugadores tienen el nivel que tienen. Por mucho que queramos creer que son mejores, el nivel es ese, 13 victorias en 75 partidos.
        A lo peor este es el nivel de la plantilla. Porque la estadística no miente

        • Shinoshuke

          No es verdad, este Albentosa no es el que estaba en el Málaga, ni el del Eibar, Sidnei no es el central que hace 1 año querían Barça, Valencia y muchos equipos Ingleses que no pudieron fichar por no ser internacional y no tener la doble nacionalidad.
          Mosquera jugó media temporada de maravilla y no ha vuelto a dar ese nivel que hizo interesar al Valencia, Juanfran llegó a ser el jugador más regular de la temporada en el Depor y de los más destacados, ahora parecen una sombra de lo han sido. Con Borges no estoy de acuerdo, es un jugador que se le ve poco pero es el que más pases buenos hace del equipo y el que más roba, además de sumar goles todas las temporadas. Lucas ha estado en muy baja forma, Adrián con continuas lesiones, Emre, Bakkali y Cartabia tienen que ser importantes y dar más de lo que dieron hasta ahora.

          Yo no considero que el bajo rendimiento de toda la plantilla sea algo aleatorio y casualidad, creo que es por falta de trabajo táctico y tambien físico, no es normal que solo un jugador haya dado más nivel desde que está en el Depor con Mel y es Luisinho.

          • Ref

            Y arizmendi era bueno en su día, y manteca, pero lo que cuenta es el momento actual, que es lo que te da puntos. Y estos jugadores ya se está viendo lo que dan de si

            • Shinoshuke

              Vamos no me compares, yo hablo en un espacio corto de tiempo, estoy seguro que si van los jugadores que menciono a un equipo con una dinámica positiva no parecerían ni los mismos jugadores.

    • Shinoshuke

      Guilherme sigo pensando que está muy sobrevalorado, yo este año es que no le veo ni esforzarse fisicamente, pero es que el año pasado tampoco veía a ese jugador que admiraban algunos, las cámaras le delatan en muchas ocasiones del contrario parado o bajando andando y es el que tendría que pedir el cambio por agotamiento físico junto a los laterales y no el delantero como pasa con Andone.

      En cuanto al resto cuanto hace que están en el Depor mínimo 3 años y han coincidido todos en su nivel más bajo y no es algo de 1 mes llevan ya muchos. Casualidad, yo creo que no, sigo pensando que hay mala planificación táctica, pero también física, cuando el cansancio le llega al jugador por lo general cometen más errores, tanto en pases como disparos, controles,…. y ahí vienen los fallos individuales que lastran al conjunto.

    • Ref

      +10000

  • super_depor

    Bueno, miedo me da que el Fabril note la ausencia de Cristobal. Y todo porque estabamos en una racha de esas que ni nos acordabqamos, y que todo esto de los cambios de entrenador, de las subidas al equipo A gente del B, toque un poquito este momento dulce que teniamos.
    Ademas, como es normal si lo verdaderamente importante es el primer equipo e Ismael Diaz está en un momento muy dulce pues tambien hay que aprovecharlo y si tiene que jugar en Las Palmas que juegue y si demuestra que en el primer equipo tambien resulta pues que siga.
    Se que con Lucas y Andone estamos muy bien cubierto a priori pero si no empieza a carburar, pues hay que intentarlo con Ismael.

    Lo mejor de todo es que Cristobal conoce perfectamente al Fabril y si es un poco valiente le sabrá sacar provecho.
    Eso si, si se equivoca tampoco habria que cruzificarle porque por lo menos lo habrá intentado…
    Suerte Cristobal, te lo mereces y seguro que triunfas…..

    • Socio796

      El Fabril esta en una dinamica muy buena, lo cual ya es una ventaja para el nuevo entrenador, la linea a seguir ya esta marcada y solo hay que darle continuidad, hay un buen equipo y los chavales ahora tienen la certeza de que en el primer equipo esta un entrenador que los conoce perfectamente y en cualquier momento puede darles una oportunidad, lo cual para ellos tiene que ser una motivacion para seguir haciendo bien las cosas o si es posible aun mejorar mas

    • La Mazeta Deportiva

      Lo que me da la impresión de que mucha gente pretende, que es que el Fabril continue a este ritmo de puntuación, es imposible.

      Lo que creo que también es imposible es que Ismael Díaz juegue con el primer equipo porque supongo que ocupa plaza de extracomunitario

      • Socio796

        A ver si se soluciona lo de Sidnei, pero tampoco descartes que si hay alguna oferta por el en invierno se venda y quede libre la plaza de extracomunitario

      • h3rqulino__

        Es igual .Por más que se repita hasta la saciedad que mientras las plazas de extracomunitarios esten ocupadas no puede subir, siempre habrá alguien que lo siga pidiendo para el primer equipo

  • DONMAURO

    Menuda actividad la del foro !!
    Es curioso este aspecto:

    -Inicio flojo de temporada, altisima actividad.
    -2 victorias seguidas en casa, un empate en Eibar. El foro desierto.
    -1 derrota en casa contra Girona. Explosión de actividad.
    -Derrota en copa unida a cambio de entrenador, aumento justificado.

    Me apuntan y aseveran, que es un factor muy indicativo de actividad de Trolls y Enfangadores!

    • Rober45

      Ojalá podamos vivir una buena racha para comparar la actividad en el foro

      • DONMAURO

        ojalá se quede desierto mucho tiempo!! 😉

        • Bergantinhos

          que exagerado eres. el foro por la mañana siempre tiene poca actividad, y mas cuando el partido es el lunes.
          no culpes a los que vienen aquí a quejarse por las derrotas.

    • andodo

      ten en cuenta también que hubo un paro de 15 días en medio de esos partidos, que normalmente el foro se queda como una ciudad fantasma hasta días antes del partido de liga.
      pero si, tienes razón.

      • Ref

        En que tiene en que tiene razón Andodo? En que todos los que están jodidos por la marcha del equipo y lo expresan aquí son trolls? Pues mira, me declaro troll ya por anticipado, si eso me separa de los que están encantados de lo que estamos viendo o justifican todo

        • andodo

          me referia a lo de que el foro esta mas desierto algunos días que otros, yo nunca juzgare que ni quien comenta nada sobre el equipo, a mi no me gusta que me juzguen por dar una opinión así que suelo intentar no hacerlo yo.
          Creo que no hay ningún troll entre los que normalmente estamos por aquí, ya nos conocemos bastante.

          • Ref

            Ya, me da la sensación de que lo que está pasando es que los días de partido sí hay bastantes más comentarios porque la gente entra caliente y con ganas de liberarse en cierta manera. Y una vez pasado el calentón inicial, los días siguientes baja mucho el número de comentarios porque los ánimos no están demasiado altos como para abrir muchos temas de debate, siempre motiva más hablar de las cosas positivas de las negativas, lógicamente, hay gente que para hablar de estas últimas pues casi preferirá ni entrar aquí

    • Salmez

      Yo vengo a llorar las penas en grupo… dicen que es una buena terapia

  • Socio796

    Enhorabuena a Ismael Diaz por su convocatoria, es un chaval joven que acaba de llegar y en el Fabril esta haciendolo muy bien, con 20 años aun es muy joven y ya esta cogiendo bastante experiencia internacional con su selección lo cual tambien es un gran escaparate y posiblemente sea un futbolista con un futuro muy proximo en el primer equipo, ojala algun dia sea considerado el sucesor de aquel gran delantero panameño del Albacete y Valencia, Rommel Fernandez

    • Dennis_Bergkamp

      Yo con que se parezca a Dely Valdés ya me conformaba

      • Ref

        Y tanto

    • CALIEIRO

      Está jugando roto. Como de momento no se le exige los 90 minutos aguanta, pero tal y como está no va a la presión y su banda con Blas puede ser una coladera.
      El no quiere operarse porque se perdería el mundial, pero flaco favor le está haciendo al equipo que le paga.