fbpx

Ismael Díaz, última incorporación del Fabril

76

Tras un verano lleno de incertidumbre, el culebrón en el mercado de fichajes del Fabril llega a su fin: Ismael Díaz jugará esta temporada en el filial del Deportivo. El futbolista panameño llega al conjunto herculino en calidad de cedido, procedente del Tanque Sisley uruguayo.

Su incorporación era un hecho después de que Tino Fernández confirmase en el III Foro de Radio Coruña que jugaría este año en el club blanquiazul. Tras recibir el permiso de trabajo, el club coruñés ha hecho oficial su llegada. Ismael Díaz será un habitual en los entrenamientos del primer equipo pese a que, por el momento, solo podrá jugar con el Fabril debido a la presencia de 3 extracomunitarios en el Deportivo: Sidnei, Valverde y Borges.

Ismael acostumbra a jugar como delantero, pudiendo caer a banda en alguna ocasión. Pese a su corta edad (20 años) ya lleva cinco temporadas como futbolista profesional desde su debut con el Tauro, club de su país. Su potencia física y su calidad lo llevaron a cruzar el charco, recalando en el segundo equipo del Oporto. Con los lusos disputaría 65 encuentros en 2 años, llegando a marcar 20 goles y proclamándose campeón de la Segunda División portuguesa. Durante su etapa en el conjunto de O Dragão consiguió debutar con el primer equipo, en la Copa de la Liga. A su experiencia hay que sumar sus 8 partidos como internacional absoluto con Panamá, habiendo anotado ya 2 goles.

Con la temporada ya empezada, Ismael Díaz llega al Fabril para aportar poderío ofensivo al conjunto dirigido por Cristóbal Parralo. El filial coruñés, en un gran momento tras su última victoria a domicilio, refuerza todavía más la delantera con esta última incorporación, pujando por un puesto en el once titular junto con Uxío o Luis Fernández.

Sobre el Autor