El Fabril se asienta en la parte alta

112

Nueva victoria del Fabril en Segunda División B, la cual se sirve para afianzarse en la parte noble de la clasificación, ocupando uno de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Esto gracias a su última victoria, a domicilio frente al Rayo Majadahonda con un solitario gol de Andújar en propia puerta.

El partido entre gallegos y madrileños no pudo comenzar mejor para los visitantes, los cuales se adelantaron antes de cumplirse el minuto 10. Pinchi centra hacia Uxío pero el defensor local, tratando de despejar el esférico, lo introduce en su propia portería para subir el primer tanto herculino al marcador. Pese a adelantarse, el Fabril no quiso bajar el ritmo y siguió dominando el partido. Con el paso de los minutos, el conjunto de Majadahonda decidió dar un pase adelante y empezó a acumular llegadas con peligro hacia la meta rival. De esta manera, los de Cristóbal Parralo modificarían su plan sobre en el Cerro del Espino para tratar de guardar la ventaja defendiendo la portería de Francis y saliendo al contragolpe. Ninguno de los dos conjuntos tuvieron premio.

Se llegaría al término de los 45 minutos con un Rayo que iría de menos a más, logrando contener como meramente pudo al Fabril, que aunque se centraba más en defender la renta lograda, no dejaría de llegar al área contraria en busca de ampliar su ventaja en el marcador.

Al igual que en la primera parte, en la segunda se vio a dos equipos ambiciosos y sin miedo a la hora de irse al ataque. Así, se fueron sucediendo varias jugadas peligrosas en ambas áreas, siendo los blanquiazules levemente mejores que su rival. La entrada de Romay al inicio de los segundos 45 minutos permitió que los herculinos gozaran de la posesión que les había faltado en los últimos compases de la primera parte. En el minuto 73, con todavía 0-1 en el marcador pese a las ocasiones, el jugador local Vicente era expulsado con tarjeta roja por protestar al colegiado. Con un futbolista menos, las opciones de sacar algo positivo por parte de los locales se disolvieron. Fruto de la impotencia, el Rayo Majadahonda finalizaría el encuentro con 9 jugadores sobre el césped después de que Jason viese la roja directa tras una durísima entrada a Blas, lateral derecho del Fabril.

Finalmente se llegaría al término de los 90 minutos con 0-1. Victoria por la mínima del Fabril en un partido disputado aunque mejor que su rival. El próximo compromiso del filial coruñés será el domingo 24 a las 17:00 ante el Coruxo, en Abegondo, siendo el segundo derbi gallego que disputen los de Cristóbal Parralo en lo que va de temporada.

Ficha técnica

Fabril: Francis, Blas, Fornos, One, Diego Caballo, Edu Expósito, Queijeiro, Pinchi, Bicho, Borja Galán y Uxío. También jugaron: Gaizka Martínez, Martín y Romay.

Goles: 1-0, Mendi (min. 8), 1-1, Romay (min. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el grupo I de Segunda División, disputado en el campo Cerro del Espino (Majadahonda).

 

Sobre el Autor