Uno por uno: Deportivo – Las Palmas

53

El primer episodio de la era Cristóbal Parralo finalizó con un desenlace al que tristemente el Deportivo ya tiene acostumbrada a su afición, la derrota. A un equipo en horas bajas como Las Palmas le fue suficiente con la calidad de sus hombres de ataque para hacer trizas el endeble y vulnerable sistema defensivo de los blanquiazules. Sendos dobletes de Momo en el primer cuarto de hora de juego y Calleri en los compases finales acabaron con cualquier atisbo de remontada por parte de un Deportivo que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Juanfran. Al final, 1-4 para los canarios que pone de manifiesto que los problemas de este equipo van mucho más allá de la figura del entrenador y la dura misión que tiene por delante Cristóbal Parralo.

Tyton: 1,8. Fue el elegido por el nuevo técnico para ocupar un puesto que se ha convertido en un quebradero de cabeza y el polaco volvió a desaprovechar la oportunidad. Aunque dejó alguna buena intervención en la segunda mitad la inseguridad transmitida desde el inicio y su poco afortunada actuación en el primer tanto de los canarios supusieron un lastre para el equipo.
Nota de los usuarios: 2,8

Juanfran: 1,5. Tal y como él mismo reconoció, uno de los peores días de su vida. Hizo aguas en la acción del primer tanto de los visitantes, en la que Vitolo lo supera con pasmosa facilidad, y eso le sacó por completo del partido. Su inexplicable expulsión mediado el primer tiempo acabó por condenar al equipo y lo convirtió en el protagonista negativo del encuentro, una actuación por la que pidió disculpas públicamente.
Nota de los usuarios: 2,5

Schär: 4,3. Regresaba al once después de dos partidos sin jugar pero sus intentos por dar consistencia a la zaga resultaron baldíos y acabó arrastrado por el desconcierto defensivo y los errores de otros compañeros de la retaguardia. El zapatazo que estrelló en el poste cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego pudo haber cambiado el signo del partido. Tuvo que ser atendido y acabó con evidentes problemas físicos.
Nota de los usuarios: 4,2

Sidnei: 2,5. En su tónica habitual. Llamado a ser el auténtico líder de la defensa y pieza básica en la columna vertebral del equipo el momento de forma que atraviesa el brasileño resulta alarmante. Su grave error en el despeje que dio origen al segundo tanto de los canarios se suma a la ya larga lista de fallos cometidos en los últimos meses y lo sitúan en el punto de mira de una afición que le recriminó su actuación con algunos silbidos.
Nota de los usuarios: 2,6

Navarro: 4. Prácticamente inédito en lo que va de curso, el catalán vivió una situación muy similar a la de Fabian Schär. No cometió errores de bulto y por momentos transmitió cierta sensación de seguridad en su costado, pero acabó siendo víctima de la fragilidad defensiva del colectivo.
Nota de los usuarios: 4,1

Guilherme: 3,2. Otro de los futbolistas que sale mal parado del choque ante los canarios. Incapaz de interferir en el juego combinativo de los mediapuntas rivales e intrascendente en la circulación de balón y la generación. Fue amonestado por simular una pena máxima y acabó siendo sustituido y despedido con algunos pitos mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 3,8

Edu Expósito: 5. Descaro. Al igual que lo ocurrido en su debut el pasado año el estreno del catalán esta temporada se produjo en medio de un escenario más que complicado y, lejos de arrugarse, el joven futbolista dejó entrever un futbolista con gran personalidad. Movilidad, dinamismo y sobre todo actitud fueron sus señas de identidad. Tampoco acusó la cartulina recibida por simular un penalti en los compases iniciales.
Nota de los usuarios: 5,8

Bruno Gama: 2,7. Desaparecido. El portugués no estaba entrando en los planes del anterior técnico y desaprovechó por completo la oportunidad de reivindicarse ante Cristóbal Parralo. Su aportación se limitó casi en exclusiva a un buen pase entre lineas a Lucas Pérez y un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado poco antes de ser sustituido.
Nota de los usuarios: 3,3

Bakkali: 4,5. Capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de minutos. La velocidad y capacidad de desborde lo convierten en un futbolista imprevisible pero lastrado por su excesivo individualismo y los errores en la toma de decisiones. Lo intentó hasta el último instante y mejoró sus prestaciones en un segundo período en el que asistió a Lucas Pérez en el único tanto herculino y Lizoain evitó que estableciese la igualada.
Nota de los usuarios: 5

Lucas: 5,3. Su intachable sacrificio y espíritu de pelea encontró en Valverde un socio junto al que tirar del carro y evitar que el equipo cayese en el desaliento. Avisó con un disparo que obligó a lucirse a Lizoain y minutos después anotó el tanto que recortaba distancias y metía provisionalmente al equipo en la eliminatoria. Dejó su lugar a Andone mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 5,5

SUPLENTES

Gerard Valentín: 3,7. Su entrada en lugar de Bruno Gama sirvió para recomponer el equipo y darle una forma más reconocible pese a la inferioridad numérica. Sirvió en bandeja la oportunidad del empate a Valverde y estaba completando una actuación correcta en lineas generales hasta que cometió una pérdida de balón que dio origen al tercer tanto de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,4

Andone: 3,8. Ocupó el lugar de Lucas como punta de lanza del conjunto blanquiazul. Su ya característica buena predisposición al trabajo no se vio acompañada del acierto necesario en los metros finales cuando entró en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,6

Mosquera: 4,9. Dispuso de sus primeros minutos de juego tras más de un mes lesionado y dejó motivos para la esperanza. El equipo lo necesita más que nunca y mostró detalles que confirman que es una de las figuras por las que puede pasar la necesaria reconstrucción y ansiada mejoría del equipo.
Nota de los usuarios: 5,5

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,5. Resulta difícil imaginarse un estreno más complicado del que le tocó vivir en la noche de ayer al técnico andaluz. Optó por un once con muchos futbolistas que a priori gozan del cartel de titulares pero dos errores defensivos y la posterior expulsión de Juanfran hicieron saltar por los aires cualquier posible plan preestablecido y limitaron al máximo su margen de maniobra. No obstante, fue quien de recomponer el equipo tras el paso por vestuarios y acertó en gran medida con los cambios. Dura y difícil tarea la que tiene por delante el nuevo técnico blanquiazul para reconducir el rumbo de un conjunto que arrastra problemas tan graves como arraigados.
Nota de los usuarios: 4,8

EL MEJOR

Fede Valverde

Fede Valverde: 6,2. De largo el futbolista más destacado del Deportivo en el día de ayer. El uruguayo vivió un auténtico carrusel que le llevó a ocupar durante más de media hora una posición tan desconocida para él como el lateral derecho, e incluso ahí se hizo notar. Sin embargo, sus mejores minutos llegaron cuando por fin pudo disfrutar de su posición natural en el centro del campo, ocasión que no desperdició para dejar claro que hasta ahora el Deportivo estaba infrautilizando un activo con un gran potencial. Todo un lujo que no se puede permitir. Potencia, capacidad de asociación, un gran despliegue físico y un espíritu de lucha digno de elogio el del uruguayo, al que solo le faltó concretar su gran partido con un gol en alguna de las dos oportunidades desperdiciadas con todo a su favor.

Nota de los usuarios: 6,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Valverde con un 6,1

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”68″][/resultados]

Sobre el Autor