Uno por uno: Deportivo – Las Palmas

53

El primer episodio de la era Cristóbal Parralo finalizó con un desenlace al que tristemente el Deportivo ya tiene acostumbrada a su afición, la derrota. A un equipo en horas bajas como Las Palmas le fue suficiente con la calidad de sus hombres de ataque para hacer trizas el endeble y vulnerable sistema defensivo de los blanquiazules. Sendos dobletes de Momo en el primer cuarto de hora de juego y Calleri en los compases finales acabaron con cualquier atisbo de remontada por parte de un Deportivo que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Juanfran. Al final, 1-4 para los canarios que pone de manifiesto que los problemas de este equipo van mucho más allá de la figura del entrenador y la dura misión que tiene por delante Cristóbal Parralo.

Tyton: 1,8. Fue el elegido por el nuevo técnico para ocupar un puesto que se ha convertido en un quebradero de cabeza y el polaco volvió a desaprovechar la oportunidad. Aunque dejó alguna buena intervención en la segunda mitad la inseguridad transmitida desde el inicio y su poco afortunada actuación en el primer tanto de los canarios supusieron un lastre para el equipo.
Nota de los usuarios: 2,8

Juanfran: 1,5. Tal y como él mismo reconoció, uno de los peores días de su vida. Hizo aguas en la acción del primer tanto de los visitantes, en la que Vitolo lo supera con pasmosa facilidad, y eso le sacó por completo del partido. Su inexplicable expulsión mediado el primer tiempo acabó por condenar al equipo y lo convirtió en el protagonista negativo del encuentro, una actuación por la que pidió disculpas públicamente.
Nota de los usuarios: 2,5

Schär: 4,3. Regresaba al once después de dos partidos sin jugar pero sus intentos por dar consistencia a la zaga resultaron baldíos y acabó arrastrado por el desconcierto defensivo y los errores de otros compañeros de la retaguardia. El zapatazo que estrelló en el poste cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego pudo haber cambiado el signo del partido. Tuvo que ser atendido y acabó con evidentes problemas físicos.
Nota de los usuarios: 4,2

Sidnei: 2,5. En su tónica habitual. Llamado a ser el auténtico líder de la defensa y pieza básica en la columna vertebral del equipo el momento de forma que atraviesa el brasileño resulta alarmante. Su grave error en el despeje que dio origen al segundo tanto de los canarios se suma a la ya larga lista de fallos cometidos en los últimos meses y lo sitúan en el punto de mira de una afición que le recriminó su actuación con algunos silbidos.
Nota de los usuarios: 2,6

Navarro: 4. Prácticamente inédito en lo que va de curso, el catalán vivió una situación muy similar a la de Fabian Schär. No cometió errores de bulto y por momentos transmitió cierta sensación de seguridad en su costado, pero acabó siendo víctima de la fragilidad defensiva del colectivo.
Nota de los usuarios: 4,1

Guilherme: 3,2. Otro de los futbolistas que sale mal parado del choque ante los canarios. Incapaz de interferir en el juego combinativo de los mediapuntas rivales e intrascendente en la circulación de balón y la generación. Fue amonestado por simular una pena máxima y acabó siendo sustituido y despedido con algunos pitos mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 3,8

Edu Expósito: 5. Descaro. Al igual que lo ocurrido en su debut el pasado año el estreno del catalán esta temporada se produjo en medio de un escenario más que complicado y, lejos de arrugarse, el joven futbolista dejó entrever un futbolista con gran personalidad. Movilidad, dinamismo y sobre todo actitud fueron sus señas de identidad. Tampoco acusó la cartulina recibida por simular un penalti en los compases iniciales.
Nota de los usuarios: 5,8

Bruno Gama: 2,7. Desaparecido. El portugués no estaba entrando en los planes del anterior técnico y desaprovechó por completo la oportunidad de reivindicarse ante Cristóbal Parralo. Su aportación se limitó casi en exclusiva a un buen pase entre lineas a Lucas Pérez y un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado poco antes de ser sustituido.
Nota de los usuarios: 3,3

Bakkali: 4,5. Capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de minutos. La velocidad y capacidad de desborde lo convierten en un futbolista imprevisible pero lastrado por su excesivo individualismo y los errores en la toma de decisiones. Lo intentó hasta el último instante y mejoró sus prestaciones en un segundo período en el que asistió a Lucas Pérez en el único tanto herculino y Lizoain evitó que estableciese la igualada.
Nota de los usuarios: 5

Lucas: 5,3. Su intachable sacrificio y espíritu de pelea encontró en Valverde un socio junto al que tirar del carro y evitar que el equipo cayese en el desaliento. Avisó con un disparo que obligó a lucirse a Lizoain y minutos después anotó el tanto que recortaba distancias y metía provisionalmente al equipo en la eliminatoria. Dejó su lugar a Andone mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 5,5

SUPLENTES

Gerard Valentín: 3,7. Su entrada en lugar de Bruno Gama sirvió para recomponer el equipo y darle una forma más reconocible pese a la inferioridad numérica. Sirvió en bandeja la oportunidad del empate a Valverde y estaba completando una actuación correcta en lineas generales hasta que cometió una pérdida de balón que dio origen al tercer tanto de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,4

Andone: 3,8. Ocupó el lugar de Lucas como punta de lanza del conjunto blanquiazul. Su ya característica buena predisposición al trabajo no se vio acompañada del acierto necesario en los metros finales cuando entró en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,6

Mosquera: 4,9. Dispuso de sus primeros minutos de juego tras más de un mes lesionado y dejó motivos para la esperanza. El equipo lo necesita más que nunca y mostró detalles que confirman que es una de las figuras por las que puede pasar la necesaria reconstrucción y ansiada mejoría del equipo.
Nota de los usuarios: 5,5

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,5. Resulta difícil imaginarse un estreno más complicado del que le tocó vivir en la noche de ayer al técnico andaluz. Optó por un once con muchos futbolistas que a priori gozan del cartel de titulares pero dos errores defensivos y la posterior expulsión de Juanfran hicieron saltar por los aires cualquier posible plan preestablecido y limitaron al máximo su margen de maniobra. No obstante, fue quien de recomponer el equipo tras el paso por vestuarios y acertó en gran medida con los cambios. Dura y difícil tarea la que tiene por delante el nuevo técnico blanquiazul para reconducir el rumbo de un conjunto que arrastra problemas tan graves como arraigados.
Nota de los usuarios: 4,8

EL MEJOR

Fede Valverde

Fede Valverde: 6,2. De largo el futbolista más destacado del Deportivo en el día de ayer. El uruguayo vivió un auténtico carrusel que le llevó a ocupar durante más de media hora una posición tan desconocida para él como el lateral derecho, e incluso ahí se hizo notar. Sin embargo, sus mejores minutos llegaron cuando por fin pudo disfrutar de su posición natural en el centro del campo, ocasión que no desperdició para dejar claro que hasta ahora el Deportivo estaba infrautilizando un activo con un gran potencial. Todo un lujo que no se puede permitir. Potencia, capacidad de asociación, un gran despliegue físico y un espíritu de lucha digno de elogio el del uruguayo, al que solo le faltó concretar su gran partido con un gol en alguna de las dos oportunidades desperdiciadas con todo a su favor.

Nota de los usuarios: 6,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Valverde con un 6,1

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Tyton
2.84
Juanfran
2.5
Schar
4.2
Sidnei
2.68
Navarro
4.18
Expósito
5.86
Guilherme
3.86
Fede Valverde
6.08
Bruno Gama
3.35
Bakkali
5.08
Lucas Pérez
5.55
Gerard Valentín
4.54
Pedro Mosquera
5.62
Florin Andone
4.56
Cristóbal Parralo (Entrenador)
4.98

Sobre el Autor

  • ocancerbeiro

    Valorar mas negativamente la actuacion de Tyton que la de Sidnei, y apenas mejor que la de Juanfran es un sinsentido absoluto.
    El primer gol ni siquiera es tal cantada, es un chut duro, raso y con bote a pocos metros de el. Vaya paradon seria si lo saca. (Los errores defensivos que preceden al gol son infinitamente mas “cantada” q el papel de Tyton en esa jugada)
    En los demas goles el portero esta casi vendido ante una defensa contemplativa y que es una feria.
    Ademas saco un gol cantado a Viera y un libre directo q entraba pegado al larguero.
    Fuera de eso no hizo ninguma cantada grosera.
    Que se le ponga un 4 vale, pero un 1’8? Casi el peor del equipo? Completamente injusto

    • Julio1

      Tienes razón, parece que las puntuaciones las ponen de serie sin tener en cuenta la actuacion en el partido. La mayoría de los goles son imparables, pero es igual, le ponemos una puntuación baja porque es un manta y ya esta. Es de pena.

    • Tipo__gz

      Entiendo que te guste Tyton y lo defiendas a capa y espada, no dudo que fue portero de cierto nivel. A día de hoy da pena y no saca ni una.

      • ocancerbeiro

        No me gusta tanto. De hecho le gusta mas al preparador de porteros del Depor que a mi, creeme.
        De ahi a darle un 0’3 mas de valoraciom que Juanfran el otro dia…em fin.
        He argumentado arriba pq estoy en desacuerdo con esa nota, aun suspendiendole yo tambien.
        Y no es cierto que no saque ni una, le saco un gol cantado a Viera a bocajarro. Pero tu prefieres obviarlo. Parece q el q juza en base a filias y fobias no soy. Se ve q a Carlos Santamarina no le gusta nada de nada Tyton, y vaya si lo hace notar en sus valoraciones

  • DONMAURO

    Carlos Santamaría:

    “Mosquera: 4,9. Dispuso de sus primeros minutos de juego tras más de un mes lesionado y dejó motivos para la esperanza. El equipo lo necesita más que nunca y mostró detalles que confirman que es una de las figuras por las que puede pasar la necesaria reconstrucción y ansiada mejoría del equipo.”

    Si atendemos a lo visto en el partido, solo podemos concluir, que el redactor es el cuñado/colega de Mos!
    (Es broma, pero curioso las valoraciones que se hacen de piezas individuales. Últimamente entre redactores y foreros, la discrepancia de opiniones superó incluso el verdulerío más alcoholizado de 2 gallitos de bar).

  • Deporresurrection

    Que triste ke el mejor sea un chaval de 19 años, y cedido…se les tenia ke caer la cara de verguenza a unos cuantos…

    • DONMAURO

      como a Iniesta, Xavi y demás cuando llegó Mesi?
      Salvando las distancias, si el chaval es bueno y lucha y hace buen partido, mejor !

  • TheKube

    Por muchas críticas que reciba, Guillerme es nuestro mejor medio, Juanfran nuestro mejor lateral y Sidnei un muy buen central. Esperemos que demuestren lo mucho que pueden aportar al equipo.

    También me hace mucha gracia los aplausos a gente que no ha demostrado nada. Valentín es muy inferior Juanfran, pero como no ha jugado y no ha podido cagarla es un “héroe”.

    • Deporresurrection

      Claro ke son buenos, lo ke pasa es que hay algo raro en sus puñeteras cabezas ke no es normal…renueva mosquera bajonazo, renueva sidney bajonazo, en propiedad juanfran y guille bajonazo…joder es para hacerselo mirar…o no? Casi mejor cedidos a este paso…no se si será causa efecto pero llama la atención.

      • Socio796

        Eso se llama acomodarse, lo tienen resuelto y bajan la intensidad y la presion sobre ellos mismos

    • Socio796

      Eso que comentas posiblemente sea asi, lo cual no habla muy bien de la calidad de la plantilla y deja en evidencia a la direccion deportiva

    • DONMAURO

      Cuando hay resultados negativos, los juicios suelen ser tremendistas, y la valoración de los futbolistas muy negativa.
      Otra cosa muy diferente es la que apuntas:

      -La falta de criterio en los mantras que se repiten últimamente, tiene muy poco que ver con criterios estrictamente futbolisticos.

  • Oskar Casal

    Pagar 5k por guillerme ES un timo que nos han colado….porque madre mía …

    • AMSTRAD1

      No se comprende ese gasto cuando ya la temporada pasada no dio la talla.

      • Tipo__gz

        Vosotros sí que no dais la talla.

        • AMSTRAD1

          Tienes toda la razón. No doy la talla. Con una pequeña diferencia… no soy futbolista de la élite del fútbol español, no le he costado al Depor casi 5 millones de € y no cobro lo que cobra este futbolista. Pequeños detalles sin importancia, no?

    • Shinoshuke

      Pues aquí en verano bien que había gente diciendo que era poco dinero, para el pedazo de jugador que era, algún inconsciente llegó a compararlo con los grandes medios que tuvimos en los años 90 y principio de los 2000, hace más de 10 años que no tenemos un pivote defensivo en condiciones. Ahí sí que yo le echo la culpa a Barral, en dar salida, porque el entrenador no contaba con él, al único pivote defensivo sotoper, Alex y no fichar un sustituto de sus características que incluso lo mejorase.
      A mi hay 2 jugadores que me parecen sobrevalorados, uno es Guilherme, yo nunca le he visto una regularidad y sobre todo, no se le ve destacar en nada, ni defendiendo ni con la salida del balón, por mucho que lo parezca, además de su apatía física, no es un jugador que digas, joder no le sale nada, pero el tío se lo deja todo, que si lo puedo decir por ejemplo de otros, como Gama ó Valverde.
      El otro que me parece mucho más de lo que ofrece de juego efectivo es Gil, me refiero a lo del año pasado, este está por ver, otro grave error y más sabiendolo del año pasado. Pero que encima tengamos una opción de compra obligatoria por 3 millones tampoco lo entiendo. Gil es como Guilherme, como era Juando o el mismo Medunjanin, que los ves y dices este tio es bueno, tiene mucha calidad, pero luego cuando juegan y ves lo que realmente han echo sus números no son destacables.
      En fin rezo para que Parralo sepa enderezar esto y si tiene que cargarse a alguno, que lo haga y no le tiemble el pulso, en cuanto a uno que se ha ganado el puesto en el partido del otro día es Edu Expósito y Valverde, el problema es que no hay sitio para todos.

      • Oskar Casal

        Amén

    • DONMAURO

      Son más perdidos los 200.000 de Saúl, que el dinero invertido en un titular hasta el momento… Cuestión de opiniones.

      Las valoraciones calidad/precio contrastadas con el rendimiento, pueden tener mil factores de valoración…
      En resumidas cuentas, en cualquier deporte de élite colectivo, en todos los clubs y disciplinas, se hará alguna inversión que no da frutos, ya sea baloncesto, hockey, balonmano, etc… Y por supuesto, será criticable, si un equipo NBA invierte en un teórico titular, y este no acaba ni jugando, o si lo hace y no raya en lo esperado.

      Y no por eso, se despide al que apostó por su fichaje en el 99,9% de los casos. Si quisiesemos evaluar dicha parcela glovalmente, habría que analizar todo el dinero invertido de ese responsable NBA, y ver cuanto rentabilizó deportivamente.

      En nuestro caso, las inversiones realizadas, van acompañadas de reducción de deuda, por lo que no podemos hablar de “DERROCHE”. Eso sí, debatir sobre el rendimiento de una u otra inversión, y aparecerán opiniones para todos los gustos.

  • eterno21

    Aparte de Schar, ¿que otro central pondríais contra Las Palmas?, es que no me da confianza ninguno, ni Sidnei, Albentosa, ni Arribas(este el que menos), ¿hay algún central bueno en el filial?

    • ligio

      El mejor lesionado One, Fornos lesionado,los demas cumplen

    • Galaicos

      Albentosa

      • Lucas por dios…

        En verdad no sé por qué Albentosa está tan crucificado, los dos partidos que jugó fueron los más sólidos en defensa.

        • DX1906AC

          Hay quien dice que debería jugar por un lado o sidnei o schar acompañado de Arribas o albentosa.

          Por eso d un libero y un marcador.

          El tema esq al único que se le da bien jugar por la izquierda es a sidnei

        • Shinoshuke

          Por cosas como las del otro día, no siendo penalty, que cojones hacía agarrando al delantero que se deja caer miserablemente por otro lado, cuando el balón no está ni cerca, es más va a las manos de Francis que que está a más de 2 metros de distancia. Albentosa es buen central para jugar cerraditos atrás sin espacios entre la defensa y el portero y para sacar continuos centros. Como haya espacio para correr y le encaren no tiene cintura, pero viendo como está sobre todo Sidnei, igual era la mejor opción.

      • Deportivista Granaino

        +1 yo prefiero a Albentosa

      • eterno21

        si, probablemente si no hay otro remedio, pues Albentosa sea el menos malo, el problema es que Albentosa se adapta mejor con equipos que se dediquen a pegar pelotazos y centrar balones, si es un equipo con jugadores rápidos, sufre mucho

    • a_coruna

      Viendo que somos un desastre en defensa igual no estaría mal probar con 5 atrás

      • Pepucho

        Lo peor es que cuando los hemos visto muchos atrás se aturullaban, igual si el centro del campo fuese efectivo se notaría menos que la defensa es floja, pero ni lo uno ni lo otro

    • Salmez

      Habiendo rajado de Albentosa en su momento, las cosas como son, a día de hoy por nivel y compromiso debería ser la pareja de Schar (quién me iba a decir que iba a escribir esto algún día xD)

    • Chocandone

      A navarro d central

    • Socio796

      Yo pondria otra vez a Sidnei, las Palmas es un equipo que tiene gente rapida arriba y vamos a necesitar mucha anticipación arribas y albentosa son mas contundentes y dominan otras facetas pero no son rapidos como sidnei, eso si, que se lo tome muy en serio que la cosa se le esta complicando bastante si quiere seguir jugando

      • eterno21

        Puff, Sidnei para mi ahora mismo está muy perdido, sus características vale que son las que más se adaptan a ese partido, pero si comete errores tan tontos, todo lo demás no importa

    • Blastocito

      Ribera. Tonterías las justas por el flanco izquierdo.

    • Shinoshuke

      One pero estaba lesionado, un jugador rápido, con poder físico y bien por alto, con anticipación, que no se complica lo más mínimo, no intenta hacer lo que no sabe y suele jugar el balón en corto para que sean otros los que saquen el balón ya sea al lateral por banda o a uno de los medios. Pero dudo que lo suban.
      Lo que tiene que conseguir Parralo es recuperar a varios jugadores como Sidnei, Mosquera y Emre, a Juanfran yo lo veo irrecuperable, sobre todo mentalmente.

  • DX1906AC

    Fede Valverde es uruguayo no argentino

  • Rober45

    Quizá me caen palos pero yo a Guilherme no lo vi tan mal, subió más y repartió bien el balón, no se!

    • eterno21

      Guilherme tengo la sensación de que va a ser el peor fichaje de los últimos años(cada vez lo veo más desganao), ojo, no el peor jugador, sino el peor fichaje en relación calidad/precio

      • DX1906AC

        La verdad esq invertir esa cantidad en un medio se hace raro. Siempre hay jugadores libres interesantes en la media.
        Igual obedece a favores que tenía que devolver richard

        • Pepucho

          Como lo de Pantilimón, ambas “operaciones” huelen peste.

      • Mr. Feitosa

        Calidad no sé, pero rendimiento… yo no creo que sea el peor.

        • eterno21

          bueno, rendimiento/precio, como lo quieras llamar, para mi pagar 4M para lo que aporta, no se, lo veo excesivo, yo en verano lo veía un buen centrocampista por 1,5 o 2M, pero tras este inicio de temporada me parece más de 0,5M y más viendo que el Getafe se hace con Faycal gratis

          • Ruben1441

            Para mi el mayor problema es pagar lo que se pagó por el después de pasar aquí un año y demostrar que no los valía.

            • eterno21

              no te digo que no valiera, gratis o por 1M a lo mejor hubiera sido un jugador aceptable, ¿pero 4M?, es mucha tela después de no hacer un gran año

          • r27sport

            yo no se como dejamos ir gratis a un internacional en año de mundial.
            Que os jugais a que lo vende el geta despues de verano por 3 o 4 kilos??
            Solo con jugar de titular, se va a revalorizar y ser mas conocido, y ya no te digo si mete algun gol.

            • eterno21

              Tampoco nos pasemos, ni Guilherme vale 4 kilos, ni Faycal va a valer en ningún momento 3 o 4

  • Mikegarrova

    Más allá de si podemos encontrar acomodo a Tytón, yo me planteo: qué equipo lo querrá, aunque sea gratis? Este chico está dilapidando su carrera a marchas forzadas. A este nivel terminará en tercera división húngara.

    • DX1906AC

      Bueno, para jugar en el wisla Cracovia o en el legia Varsovia no creo que lo tenga difícil

    • Mr. Feitosa

      A lo mejor aun tiene cartel en Europa del Este.

  • Oskar Casal

    Mosquera -Fede- Expósito para el lunes

    • DX1906AC

      Por delante cartabia-lucas-andone?

    • Mr. Feitosa

      Mosquera aún tiene mucho que sudar la camiseta para volver a un once titular.

    • ligio

      Mosquera pivote, md Edu, mi Valverde, cabeza de rombo Borges y un punta por cada lado