Cristóbal Parralo: “Nos ha faltado mucha intensidad, agresividad y valentía sin balón”

105

No ha sido un estreno fácil para Cristóbal Parralo. Debut amargo para el nuevo técnico, que ha visto como su equipo caía en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey por 1-4 ante la UD Las Palmas. Un resultado que complica mucho la eliminatoria. Como él mismo dijo, a su equipo le faltó “intensidad, agresividad y valentía sin balón”.

Haciendo un análisis del partido, Parralo explicó que era “un partido donde salimos con la intención de apretar arriba, con las líneas juntas, con idea de llevar la iniciativa. Sabíamos que era un equipo con mucha calidad. Nos ha faltado mucha intensidad, agresividad y valentía sin balón”.

Y así vio los goles que encajó su equipo. “Creo que ha llegado el primer gol con una serie de errores, luego el segundo de forma parecida… luego la expulsión. En el descanso intentamos reaccionar, hemos tenido orgullo y pudimos empatar. Pero el partido se ha hecho largo tras un esfuerzo muy grande”, resumió.

No quiso profundizar en la expulsión de Juanfran, algo que quiere “dejar al margen” y “comentar con el equipo”. El entrenador explicó que “no puede suceder quedarse con diez en una situación tan dura y difícil. Íbamos perdiendo, los compañeros han tenido que doblar esfuerzos y ahora tenemos que recuperarnos bien para el lunes. No sé por qué lo han expulsado. Espero que no se vuelva a repetir. No sé lo que le ha podido decir, pero el equipo no se puede quedar con diez así. Tenemos que acabar todos y seguir remando todos juntos. No creo que haya sido la clave del partido”.

Aunque solo han sido 90 minutos, sí puede sacar cosas en limpio de este partido. “El partido sí que te deja sacar muchas conclusiones. Sobre todo de rendimiento, de carácter y ver la personalidad de cada jugador. Eso te da una guía de por dónde pueden ir las cosas”.

No creo que la expulsión haya sido la clave del partido

Por otro lado, al haber estado con un hombre menos tantos minutos, espera que sea algo que no afecte para el lunes. “Vamos a intentar que no afecte para el lunes. Con respecto a los que jugaron el otro día hubo variaciones, tenemos plantilla amplia y si alguno llega justo que salga otro compañero. Tenemos que ponernos rápidamente a corregir estas cosas. Más agresivos sin balón, intensos y esto se consigue con trabajo. Que el equipo reaccione ante esta dinámica de encajar goles cada partido”.

No quiso excusarse, pero destacó que prácticamente acaba de llegar. “En primer lugar, llevo dos días, apenas he podido trabajar. No quiero que sirva de excusa. Pero sí analizar bien por qué nos llegan, por dónde nos llegan y ponerle remedio. A ver si tenemos tiempo para trabajar y seguir creciendo”.

Para finalizar, respondió al ser cuestionado por la titularidad de Tyton. “Es un partido oficial. No estamos para hacer pruebas. Está en la plantilla y hemos decidido junto al preparador de porteros que tenía que jugar él”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.