Pepe Mel sólo era el árbol

147

Sólo un iluso podría esperar que el Dépor cambiara de la noche a la mañana con la llegada de Parralo. El nuevo técnico, además de poco tiempo para preparar su primer encuentro como técnico blanquiazul, se habrá dado cuenta ya a estas horas de que le han puesto entre manos un marrón considerable.

Porque lo que sí podía, o, mejor dicho, debía esperarse era una mínima reacción de los jugadores. Amor propio. Una señal de rabia de un grupo que se ha acostumbrado a vivir bajo el paraguas de los entrenadores. Muchos lo sospechaban, pero ante Las Palmas quedó confirmado que Pepe Mel sólo era el árbol que no dejaba ver el bosque.

Y el primero en quedar a la luz fue Juanfran, que decidió bajarse del barco a los 20 minutos del partido. El lateral, este año uno de los capitanes, vio una amarilla por una entrada a Viera y forzó la mano de Mateu con protestas hasta que al valenciano, que por un día no parecía con ganas de ser protagonista, no le quedó más remedio que echarlo. Impropio de alguien que pretende liderar a sus compañeros.

Esa fue la guinda a su discreto inicio de temporada, del que había vuelto a dejar muestras en los primeros minutos. Vitolo se fue de él sin el menor esfuerzo y tras tirar también a Schär y Sidnei disparó al larguero. Mejor hubiera sido para Juanfran que el balón entrase, porque en el rechace volvió a salir en la foto quedándose dentro del área pequeña y siendo uno de los que habilitaba a Momo. Para el lateral, y también para Tyton, que en el primer tiro entre los tres palos dejó claro por qué el Dépor ha tenido que recurrir a un chico de 18 años en la portería.

Pero en el bosque blanquiazul hay muchos más culpables. Casi sería difícil salvar a uno del esperpento que se vio contra el conjunto canario. Porque al cuarto de hora Sidnei le regaló otro balón a Vitolo para que llevara una contra de libro. La defensa coruñesa sólo pudo ir reculando hasta que el internacional encontró a Viera a la espalda, que cedió para que Momo marcara de nuevo a puerta vacía.

Las Palmas se dedicó entonces a mover el balón, como sin querer hacer sangre, y casi se complica un cruce  que tenía en el bolsillo. Porque tras el revolcón de la primera parte, el Dépor tiró de orgullo ante un conjunto canario que ya no supo quitar el piloto automático de la posesión conservadora.

Si hay alguna certeza a la que el deportivismo pueda agarrarse, sea quién sea el que se siente en el banquillo, esa es Lucas Pérez. El coruñés no se rindió en nunca. Con gestos de desesperación en algún momento, pero insistió hasta que encontró el gol. Bakkali fue su mejor socio. El belga es un agente del kaos. Un verso suelto. Es individualista y casi siempre decide mal, pero también es de los que no se esconde. Le puso el balón en la cabeza a Lucas y fue el que más peligro llevó al área canaria.

Valverde tuvo el empate en sus botas en dos ocasiones casi seguidas. Pero en la primera remató al muñeco y en la segunda no encontró portería. Hasta ahí duró la reacción del Dépor, que como en tantos otros encuentros llegó fundido a los últimos minutos de remar a contracorriente desde el minuto uno. Ahí llegó la puntilla, como no, tras otro error propio. Valentín se la jugó en su córner y perdió el balón. Le acabó llegando a Calleri, que sentenció el encuentro, y prácticamente la eliminatoria, nada más entrar con ese tanto y el cuarto cuando el encuentro tocaba a su fin.

 

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Expósito, Guilherme (Mosquera, min.71), Valverde; Bruno Gama (Valentín, min.56), Bakkali, Lucas Pérez (Andone, min.71).

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, D. Castellano; Vicente (Hernán, min.81), J. Castellano (Samper, min.71); Vitolo, Viera, Momo; Tana (Calleri, min.75).

Goles: 0-1: Momo, min.8. 0-2: Momo, min.16. 1-2: Lucas Pérez, min.59. 1-3: Calleri, min.81. 1-4: Calleri, min.90.

Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó por doble amarilla a Juanfran y amonestó a Expósito y a Guilherme en el Dépor y a Viera, Tana y David Simón en Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Ya se que hace mucha ilusión la copa, pero no nos engañemos, ahora mismo nos conviene más que nos echen que otra cosa, no hay que tomar conclusiones precipitadas por este partido, lo único es que hay jugadores que están muy por debajo de un nivel optimo y que Parralo va ha tener mucho trabajo táctico y sobre todo psicologico.
    Hay que empezar por tomar decisiones con vacas sagradas, Juanfran a la grada, Sidnei otro tanto, espero que Edu y Valverde sigan en el equipo, me da igual en que posición, donde crea conveniente Parralo, tienen más wevos que gente veterana que Guilherme y Mosquera.

  • Xoquita

    Penso que hoxe o partido hai que analizalo por diferentes factores que se diron. Para min o máis grave é ver o que xa se viña vendo, hai moi poucos xogadores que tiren de rabia e amor propio.

    O equipo está moi mal mentalmente e non aguanta os mazazos.
    Moitas cousas hai que mellorar pero agora xa temos a plantilla que temos así que o entrenador teno moi complicado

    Inda así e con todo o equipo estivo a nada de empatar un partido que se lle puxo casi imposible e con un menos. Ese momento de orgullo é o que ten que estar de inicio e non cando xa non temos nada de que perder.

    Ten razón Parralo na frase que aparece de titular na noticia.

    Este equipo ten que darse conta de que se pode sacar moito máis rendemento con esta plantilla, pero é unha plantilla desequilibrada e con xogadores de pouco carácter, e outros teñen carácter pero son tremendamente irregulares.

    Gracias que temos a algúns que dan a cara: Lucas, Andone, Luisinho, Arribas, Valverde, Borges e poucos máis me saen. hoxe Bakkali intentouno todo pero é tirar unha moeda o aire, con 12 caras…

    Sinceramente deséxolle toda a sorte do mundo a Parralo. Confío en que se a súa idea é acertada vaia dando resultados pouco a pouco e os xogadores vaian collendo máis confianza. Así non vamos a ningún lado.

    Non todo é negro nin blanco, nin temos a peor defensa nin temos dianteira para Europa

  • Animalinho

    No hay que hacer sangre hoy, pero ciertas cosas quedan claras:

    1- Por si algún muy despistado tenía alguna duda. Vamos por el sexto entrenador. Puede que no hayamos acertado, pero es evidente que el problema no sólo está ahí.

    2- Llevamos años sobrevalorando a nuestra plantilla. Creyéndonos nuestra propia propaganda. Sea porque se quiere que la gestión de Tino sea perfecta o porque nos creemos lo que dice La Voz. Ya es hora de empezar a ser objetivos.

    3- Cosas concretas. Nuestra defensa es un chiste. No creo que la haya peor en Primera ahora mismo. Llevamos casi dos años con una de las 3 peores defensas de Primera. Nos hemos salvados gracias a tener buenos delanteros.

    4- Tyton… lo siento mucho. No vale. Es internacional? Pues peor para ellos.

    5- Juanfran… pues eso, que lo quiere el Barça. Un mal interior no hace un buen lateral. Lo siento, pero ni aunque aportarse en ataque lo que sus fans dicen compensaría el coladero que es atrás. Lo de hoy, borrándose del partido, es merecedor de castigo. No sé si es falta de profesionalidad o es tonto, pero en ambos casos es grave.

    6- Sidnei lleva demasiado tiempo riéndose de nosotros. 6.5M señores. Menuda CAGADA. A sumar a las susodichas. Y a Guilherme. Luego digamos que fichamos muy bien. Es mentira.

    7- Y palos para Schär también. Lo siento pero es que ya entiendo ahora que este chico, que es una maravilla con el balón en los pies, fuese suplente en un Hoffenheim de 3 centrales y acabase en el Dépor. Y es que por desgracia es defensa. Y oye, es que hay que parar de decir que tenemos dos centralacos cuando los delanteros de Las Palmas se meten entre los dos sin despeinarse.

    8- Fede Valverde promete mucho, sí. Pero es un juvenil. Si fuese Fede Valdoviño y viniese del Pontevedra no iba a ver bola.

    9- Bruno Gama…… me duele porque me encantaba ese jugador. Pero ya llegó la broma. Y un aplauso a quien lo trajo de Ucrania. Buen scouting.

    En fin, lo dejo aquí. Creo que mi idea (la llevo repitiendo mucho tiempo) está bien clara en los dos primeros puntos. Creo que el equipo está descompensadísimo entre defensa y ataque y que hemos gastado mucho en jugadores mediocres que se han endiosado basándonos en muy muy poco. Pero se acabó lo que se daba.

  • Propaganda

    Me voy.Buenas noches a todos/as.El lunes se arregla esto.Hay que ser positivos.

  • Grover

    Y yo ya se que soy un poco flipado, pero no me parecería nada mal probar un Valverde – Edu y a tirar millas… Visto lo visto…

    • ValeronBalondeOro

      Es preferible a dos mediocampistas que no corren y únicamente dominan el pase de seguridad

    • Fleishmann

      Pon a esos dos a escoltar al turco y veras como arranca el Depor

    • a_coruna

      Por lo menos corren hacia la portería contraria, no como los.otros que corren en horizontal

    • Propaganda

      O esos o Valverde-Borges.Lo puse mas abajo y lo mantengo.
      Hay estadisticas que demuestran que el tico tiene tanta presencia en defensa o mas que que Mos o Guilherme.

  • Don Quixote

    no terceiro a defensa deixoulle tirar a pracer a Calleri pouco poido facer Tyton, eu vin 20 minutos da segunda parte intensos nos que se poido empatar

  • Grover

    Bueno… Pues a ver quien juega de lateral derecho… Gérard me pareció muuuuuuy verde. Ya lo había dicho hace unos pocos meses… Y mirar en el fabril?

  • Póstuma

    Fran Hermida‏ @franhermida1 7 minHai 7 minutos
    Máis
    Juanfran se emociona en la zona mixta y reconoce no haber hablado con Mateu Lahoz “qué voy a hablar con alguien que me ha jodido la vida”

    • Animalinho

      Hecho 1: hoy se borró. Por cabrón o por tonto, me da igual.

      Hecho 2: desde que le dijeron que lo quería el Barça empezó a dar pena.

      Menos chorradas.

  • Póstuma

    Carrusel Dep Coruña‏ @CarruselCoruna 9 minHai 9 minutos
    Máis
    Juanfran sobre su expulsión: “Tengo la culpa de la derrota de hoy, es culpa mía, lo siento y felicito a mis compañeros por su labor con 10”

    • Bergantinhos

      no perdemos por juanfran. se pierde como equipo. es cierto que el primer gol es por su culpa, pero ir 0-2 y jugar con uno menos contra las palmas no es motivo para rendirse.

  • Póstuma

    Carrusel Dep Coruña‏ @CarruselCoruna 5 minHai 5 minutos
    Máis
    JuanFran, casi llorando: ” Es mucha presión, es el peor día de mi vida, porque el árbitro ha querido ser protagonista, me ha jodido la vida”

    • ligio

      Juegue peor o mejor yo le doy la razón no hay derecho a expulsar a un futbolista por eso

    • dark

      Suerte tiene Juanfran si ESTE y por eso es el “peor día de su vida”. Un pelín exagerado el chaval…

    • a_coruna

      Otra perla mas. Que exagerado…

    • ValeronBalondeOro

      Dónde se puede ver la rueda de prensa?

    • Propaganda

      No se lo que le dijo,pero de lo que no hay duda es que las targetas hoy estaban de saldo.

  • Vilalba

    Tyton hizo tres buenas paradas…con los fallos defensivos que tuvimos poco podía hacer Tyton…
    Se culpa a Tyton y entonces Valverde?? Falla dos goles cantados!

    • ligio

      Por dios Villalba, que se recupere Ruben cuanto antes

    • a_coruna

      Tyton canta de lo lindo. Esperemos que Ruben vuelva pronto

    • Animalinho

      jesús, Vilalba… No seas cabezón.

  • GarrettTheTaffer

    vaya rajada de juanfran a Mateo

    • ligio

      lo pone fino y el presi que pida que no arbitre mas al depor, ya el año pasado nos dio caña

    • DanteDepor

      Pues que no haga el imbécil, porque por la tontería le pueden poner partidos extra de sanción.

      • GarrettTheTaffer

        tiene razon lo que dijo

        • DanteDepor

          Como si los de la RFEF o la Liga antendiesen a razones… No es Sergio Ramos o Piqué, que se calme y listo.

          • ligio

            Se vio descarado,este arbitro no se lo que le pasa, el año pasado creo que en Granada nos jodio el partido y nos arbitra de una forma que no lo ves en el resto de partidos

            • Shinoshuke

              Y que ha echo el árbitro? sacar amarillas alegremente, Juanfran dirá lo que quiera, pero desde que pita la falta, que es amarilla clarísima, llega tarde y le da por si acaso, le protesta la falta, entre que llega, le saca la amarilla y demás, Juanfran sigue hablando, no se lo que estaría diciendo pero me lo imagino, le da un aviso de que deje de protestar y él sigue y al final le ha sacado la doble amarilla.
              Anda que no le han protestado sobre todo Lucas y hasta Edu Expósito, bueno más bien han hablado con el árbitro y no pasó nada.
              Lo que pasa es que luego Juanfran se ha dado cuenta de lo que ha propiciado y de lo que opina la gran mayoría de aficionados.

      • Shinoshuke

        Ojala, a ver si juega Valentín y le quita el puesto, porque madre mía que temporada lleva, desde que salió que le quería el Barça es una caricatura de lateral.

    • vibeka vibeka

      que ha dicho?

  • Propaganda

    Se puede estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no.
    Pero coincido plenamente con todos o casi todos en que:
    – No tenemos portero para primera;
    – Juanfran y Bruno grada;
    – Sidnei banqueta;
    – Y,opinion personal,no tenemos un buen MCD.

  • Oskar Casal

    Juanfran llorando y el equipo para mi le echo pelotas. …en las Palmas van a salir a fuego

    • dark

      le echó pelotas??. Dónde??. Si las Palmas estaba tocando el balón y TODO nuestro equipo metido en propio campo MIRANDO!!. íbamos perdiendo 1-4 y nos tiramos casi UN minuto para sacar de banda en vez de colgar balones al área…. y estos son sólo dos ejemplos de falta de intensidad total.

      • DanteDepor

        Joder, pides intensidad cuando vamos 1-4 y en el minuto 92. No jodamos.

        Intensidad la que hubo al comienzo del partido y toda la segunda parte hasta el 1-3. Ahí hacía falta, y ahí se corrió a saco, sólo tienes que ver los calambres de un puñado de jugadores.

        • dark

          No pido intensidad con el 1-4, pongo un EJEMPLO de falta de intensidad con el 1-4 pero hubo falta de intensidad TODO el partido.

          La intensidad no es sólo correr, es encimar al rival, es hacer una falta cuando es necesario, es sacar rápido, es no desconectarse del partido en NINGÚN momento….

          • Deporoso

            Dark, en la segunda parte si hubo intensidad, y si llegamos a meter la de Lucas al palo, o la de Bakali, o las dos de Valverde (que sí, que son muchos “si hubiera pasado”) te aseguro que algo se hubiera velado este cabreo que tenemos todos. Hay jugadores que no están, está claro, pero creo que esta vez algo de intensidad se puso

      • Oskar Casal

        En la segunda parte algo de coraje se les vio asta el 3-1

      • Oskar Casal

        Ayer mucha impotencia la verdad pase viendolos

  • Dennis_Bergkamp

    Juanfran: “Es el peor día de mi vida. Mateu me ha jodido la vida”.

    • Bergantinhos

      que exagerado…

    • Rober45

      Aaaaalaa

  • ligio

    Joder Juanfran que pena y tristeza

    • Bergantinhos

      verlos jugar.

      me cae muy bien juanfran, le gusta el depor, y lo da todo por el equipo. pero para primera va justo

  • Lucas por dios…

    Una cosa clara veo yo: Albentosa titular

    • cacuri70

      Mas bien Arribas, y Sidnei que espabile la caraja y se deje de tanto Soho. Encima el otro día estaba sentado en una silla como si no pudiese con los huevos

      • Propaganda

        Es que la que regala en el segundo gol por querer controlar lo que no debe (o no sabe) es de chiste.

        • Grover

          Yo creo que la quiso despejar y ni eso, que Le resbaló por la pierna… Intentaré verlo en la tele… 😒

          • Propaganda

            Pues yo creo que la quiso controlar y eso,en esa zona,es mas que arriesgado.

          • Shinoshuke

            Yo creo que se la quiere pasar de primeras a Navarro y falla calamitosamente, pero la jugada sigue y Juanfran hace la estatua cuando Momo se mete en fuera de juego Schär se planta en la frontal para parar a Vitolo y Juanfran se queda mirando como Viera pasa por su lado y Vitolo le filtra la asistencia y es Edu Expósito el que llega desde atrás siguiendo a Viera y no llega.
            Pues Juanfran luego tiene los wevazos de recriminarle a Edu no haber llegado a tiempo por Viera. Lo del primer gol es algo habitual que hace, entrar como un Miura al contrario y Vitolo que otra cosa no pero tiene velocidad, lo deja tirado.
            Resumen, Juanfran la caga en los 2 goles y encima se autoexpulsa.

  • DanteDepor

    Mi conclusión: resultado más engañoso de lo que fue el partido. El equipo me recordó hoy más a la etapa de Garitano (intentar y jugar bien, pero no ganar) que a la etapa de Mel (no jugar un pimiento y palmar igualmente).

    Si no se fuese ambicioso, lo normal sería encerrarnos atrás y firmar el 0-2… pero no, se fue valiente y se fue arriba y pusimos en problemas al rival. No se llegó al 2-2 por puro azar. Que a continuación nos metieron 2? Mala suerte, pero esto es fútbol.

    Sólo hay que ver los jugadores cómo acabaron acalambrados al final del partido. Hay orgullo, y eso es clave.

    Lo repito, aunque ahora os riáis de mi, el lunes ganamos. Y de forma holgada.

    • GarrettTheTaffer

      me recuerda al 1-2 al 2-1 del partido del getafe

      • DanteDepor

        Es que encima fueron dos clarísimas de Valverde… Luego fue a darle una hostia al palo de la portería, esas son las míticas en las que un amateur se jode la pierna por imbécil xDDDD

        • Grover

          Ostras si… Yo según lo veía ir a darle ya me esperaba la lesion… Menos mal que tb falló el remate, jajajajajaja
          😂

          • DanteDepor

            No, eso se llama ser un profesional y saber darle bien jajajaja

  • Dennis_Bergkamp

    Juanfran a punto de llorar en rueda de prensa

  • ligio

    A Juanfran no lo puede expulsar por el, si fuera los del Madrid seguro seguro que no

  • ocancerbeiro

    Ahora muchos apuntan a que no hay portero. Con una defensa tan esperpéntica como la de hoy, no hay derecho a señalar al portero.
    ¿Cuál de los remates en el area pequeña o mano a manos no parados son fallos ni remotamente comparables a los despropósitos de la linea defensiva?

    • Bodigol

      Es lo que digo, muchos se empeñan en señalar a un solo hombre, cuando el equipo defensivamente es colador por todos lados. Tocara jugar con 5 en el fondo.

      • Turcolondon33

        Pues yo veo mal jugar con defensa de 5 si se utiliza bien puede ser la solución

    • dark

      Fallos exactamente iguales a los que se cometían cuando estaba Lux y este al menos de vez en cuando paraba alguna y con cierta seguridad…

      • Bodigol

        En este Foro se decia que Lux no paraba ninguna… “Ese remate con Fabri no era gol”

        • dark

          Es que yo no comparo a lo que tenemos ahora con Fabri. Los comparo con Lux y aún así salen perdiendo TODOS en la comparación.

          PD: Cuando se intentó traer a Alves por algo era. Lo ilógico fué el cambio de opinión y decir q con los suplentes de Lux nos valía. Pues así nos va…!!

      • ocancerbeiro

        Lux no era un mal portero para un equipo de tabla media-baja. Los porteros son los q reciben juicios mas injustos a menudo. Creo q el aficinado medio tiene mas criterio para valorar el juego de campo q el de porteria.
        Es normal, casi nadie quiere quedar de portero en la pachangas

        • DanteDepor

          El problema es que venimos de Fabricio, que es un portero que a día de hoy está jugando en un equipo Champions y que el año pasado ganó la liga turca. Y claro, cualquier porterno que no llegue al nivel, nos parece un medianías.

  • ligio

    Los únicos que jugaron con un poco de intensidad, Tal como quiere Cristóbal son Valverde, Navarro , Bakali,Mosquera, Edu que les dio una lección de jugar con intensidad los dos chavales de lo mejor

    • mat_kenn

      Tal cual. Y Lucas, que casi siempre tiene intensidad, lo malo es cuando quiere ser más de lo que puede. Si el principal déficit es ese la clave va a estar en jugar con esta gente, a base de eggs los resultados acabarán llegando.

    • dark

      Intensidad. Esa es la clave. No podeos seguir jugando con la intensidad de un equipo de regional y de los malos!!

    • DanteDepor

      Los únicos? Yo creo que hoy corrieron todos, hasta Navarro subió un buen puñado de veces

  • Fleishmann