Deportivo – UD Las Palmas, la Copa del Rey en directo

1125

El Deportivo vuelve a disputar un encuentro apenas 3 días después de su anterior compromiso, aunque con un cambio más que significativo: el entrenador. Cristóbal Parralo se estrenará en Riazor como entrenador del primer equipo blanquiazul, después de haber logrado el ascenso a Segunda B con el Fabril y un arranque soñado en esta categoría. Su predecesor, Pepe Mel, se despidió del Deportivo este miércoles a través de una rueda de prensa, acompañado por Tino Fernández.

Para su primer encuentro, Parralo ha decidido confeccionar una convocatoria varias novedades respecto al último partido de Liga. Tyton y Pantilimon se disputarán la titularidad al no ser citado Francis, mientras que los habituales Fede Cartabia y Borges tendrán hoy descanso. Tampoco tendrán oportunidad de disponer de minutos Borja Valle y Saúl, dos futbolistas que podían tener ocasión de jugar en Copa al no ser habituales en Liga.

Cristóbal Parralo comentó en rueda de prensa que intentarán “hacerlo de la mejor manera” en el partido de hoy, pese a contar solamente con 3 días para preparar el duelo. Pese a ello, ve al equipo “enchufado, trabajando bien y con esperanzas de que compitan bien”. En Riazor, es probable que dibuje un 4-3-2-1, el esquema que más ha usado hasta el momento, aunque adivirtió: “No soy un entrenador de un sistema cerrado, me intento adaptar a los jugadores que tengo y sacar el máximo rendimiento”.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.