Vida nueva para el Dépor

113

Cambio total para el Deportivo. Esta noche (Riazor, 20:30h), Cristóbal Parralo se estrenará como nuevo técnico del primer equipo y lo hará además en una competición diferente: arranca la Copa del Rey. Recibiendo a la UD Las Palmas, que el próximo lunes será también el rival en Liga, el ya ex entrenador del Fabril intentará empezar con buen pie para cambiar la dinámica de un equipo que se ha mostrado sin rumbo en este inicio de temporada.

Esta mañana, Parralo dio a conocer la lista de convocados y sorprendió no incluyendo en ella a futbolistas como Arribas y Borja Valle, que ya no estuvieron en el último encuentro de Pepe Mel y parecían llamados a entrar en la rotación. Además, el cordobés descartó a Fede Cartabia y Celso Borges, que tendrán descanso, al fabrilista Francis Uzoho, cuya continuidad en el primer equipo está ahora en duda, y a Saúl García, que tampoco parece entrar en sus planes.

Pero más allá de los nombres que conformen la alineación, y que seguro estarán condicionados por tratarse de la Copa, lo interesante estará en ver si Cristóbal consigue ya que sus hombres muestren pinceldas de lo que quiere de ellos. “Me gustaría que fuésemos protagonistas del juego. Ser un equipo presionante que recupere el balón lo más arriba posible y que juegue después con velocidad y aproveche la amplitud de campo“, explicaba en su comparecencia de ayer

La clave: Presionar la circulación canaria. Por el perfil de sus centrocampistas, la UD Las Palmas es un equipo que organiza su juego a partir de la posesión. En el Fabril, Parralo se ha caracterizado por presentar un equipo presionante y de robo alto, algo que tratará de trasladar al primer equipo y que podría ser decisivo en el día de hoy.

Ojo a: Loïc Remy. Tres goles en 180 minutos. Esas son las cifras del delantero francés en este inicio de temporada. Si está bien físicamente -la campaña pasada apenas pudo participar por lesiones-, Remy es un futbolista de otro nivel y esta noche se presenta como la principal amenaza para una defensa que sufre con atacantes que se mueven bien a los espacios.

El dato: Esta será la segunda vez que Dépor y Las Palmas se enfrenten en eliminatoria de Copa del Rey. La anterior, en 1969 y correspondiente entonces a los Octavos de Final, se decantó a favor de los coruñeses, que ganaron 2-1 en Riazor y 1-2 en Canarias. Beci, anotando tres goles, fue el gran protagonista de aquel cruce.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Pantilimon; Valentín, Schär, Sidnei, Navarro; Edu Expósito, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Bakkali; y Andone.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Borja Herrera; Javi Castellano, Samper, Hernán Santana; Momo, Tana; y Remy.

Estadio: Riazor. Hora: 20:30. Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Televisión: beIN Sports.

Sobre el Autor