Pepe Mel: “Todo lo que diga ya del Deportivo suena a excusa, no me gusta excusarme”

43

Pepe Mel estuvo acompañado de Tino Fernández en su última rueda de prensa tras su destitución. Como el presidente del Deportivo indicó, el motivo era “despedir como creemos que se merece agradeciendo a Pepe el trabajo que hizo por nosotros”. De hecho, el mandatario quiso agradecer al técnico “el éxito del año pasado, que se trataba de mantenerse en Primera División y salir de una situación complicada. Hemos estado con un gran entrenador y con una gran persona”.

En cuanto al técnico, que ayer por la noche fue entrevistado por varias emisoras de radio tras su destitución, apuntó que “es una alegría cuando uno se va de un trabajo y que esté aquí la gente que te ha rodeado, para mí ha sido un honor estar en el Dépor”. Una rueda de prensa en la que indicó que “hicieron todo lo posible. Esto al final es un juego y hay muchas variables que no dependen de ti. Quiero despedirme de la afición del Deportivo”.

Por otro lado, Mel está seguro de “que el Deportivo ha confeccionado un buen equipo y la responsabilidad es del entrenador. Estamos hablando de un equipo que no está en descenso pero esperábamos más. El equipo debe estar en la línea del presupuesto que tiene y si no ha sido así significa que algo nosotros no hemos hecho bien”.

Agregó que “todo lo que yo diga ya del Deportivo suena a excusa y a mí no me gusta excusarme. Mañana será un momento de futuro y lo que yo tenga que decir del Dépor lo tendría que haber dicho ya. Soy una persona que tiene autocrítica, pero es algo que se queda para mí y mi cuerpo técnico. Hoy no es día para eso. Ahora le deseo a Cristóbal la suerte que a mí me faltó, ahora soy un deportivista más”.

Aprovechó también para despedirse de la plantilla. “Ayer di las gracias a la plantilla por el comportamiento. Cuando llegué ellos reaccionaron de una forma muy positiva. No es momento y yo no soy de dejar piedras por detrás. Las cosas que les tuve que decir a los jugadores se las dije. Ayer les dije que ayuden a Cristóbal y que den todo lo que llevan”.

De hecho, reiteró aquella polémica frase en la que indicaba estar satisfecho con los fichajes. “Con la plantilla cerrada dije que me gustaba, que el club se había movido bien y que no era para luchar por la permanencia. Creo que el Deportivo tiene que estar más alto en la tabla. Las cosas no han salido y el presidente tiene que tomar una decisión”.

Por último, Pepe Mel espera “venir como rival y volver a recibir el cariño que estoy recibiendo ahora”, finalizó en su rueda de prensa de despedida.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.