El mensaje de Tino Fernández a la plantilla del Deportivo

28

Tino Fernández, presidente del Deportivo, aprovechó la despedida de Pepe Mel para enviarle un mensaje a la plantilla. “Los jugadores tienen que dar ese paso adelante en muchos sentidos. Estar todos mentalizados en que no estamos peleando por no descender”. Eso sí, agregó que no tiene dudas “ni sobre compromiso ni sobre la calidad“.

En primer lugar, se mostró agradecido a Pepe Mel por haber apostado por el Deportivo en un momento complicado y por “la ilusión con la que vino. Le agradecemos el éxito del año pasado, se trataba de mantenernos y de salir de una dinámica complicada. Y toda la ilusión, el esfuerzo el trabajo de su cuerpo técnico. Desearle en lo personal toda la suerte del mundo, se la merece. Es un gran entrenador y una gran persona”.

Pepe Mel se convierte en el sexto entrenador de la etapa de Tino Fernández como presidente. “Miré cuantos entrenadores ha tenido Las Palmas desde enero de 2014 y ha tenido los mismos. Viene Ayestarán, que estuvo en el Valencia y el Valencia ha tenido 7. No vamos a parar decisiones porque nos perjudique alguna estadística personal. Hacemos las cosas pensando en el bien del club. Ojalá encontremos al que se pueda quedar y esté muchos años. No nos gusta esto, lo hemos dicho más veces. Si hace 48 horas me dijeses que iba a pasar esto me parecía una pesadilla… pero si las cosas no funcionan…”.

También se mostró crítico con su propio trabajo. “Evidentemente no hemos acertado. Yo esa circunstancia no la considero tan anormal. Lo que considero anormal es que con más de 90 millones de euros de deuda concursal estar al mismo nivel y objetivos de equipos que deben 0. Ese es el mensaje que debemos dar. No estamos luchando por salvarnos a trancas y barrancas. No hemos hecho el esfuerzo de reestructurar la deuda, gastar menos, ingresar más, ir a mercado y traer jugadores para estar así. Le hemos dado prioridad a construir un proyecto deportivo ambicioso. Tenemos que estar donde estamos por dinero. Hay equipos que por tope salarial en los que estoy seguro que nadie piensa que pueda estar peleando por el descenso, pues yo tampoco. No nos planteamos eso. Luego ya veremos lo que pasa. Vamos a preparar el examen para un 10 y luego ya veremos lo que pasa, pero no podemos salir a por un 5″.

Añadió que no estaban esperando una derrota para el despido de Mel. “En absoluto se estaba esperando un fallo. Es una valoración de toda la trayectoria, cómo se ven las cosas y al final se ve esa necesidad. Le dimos muchas vueltas, tanto a nivel de dirección deportiva como de dirección. Hay que tomar decisiones. A día de hoy pensamos que es la mejor decisión, si tener en cuenta otra cuestión. El tiempo dirá si fue acertada o no”.

El mensaje a la plantilla del Deportivo

“No entro en ejercicios numéricos, pero tienen responsabilidad como todos. El entrenador es al primero que se mira, pero a lo mejor ni siquiera es el que tiene más responsabilidad, pero parece lo más sencillo de cambiar. Un análisis del dinero, el famoso tope se gasta entre jugadores y cuerpo técnico. Los jugadores tienen que dar ese paso adelante en muchos sentidos. Estar todos mentalizados en que no estamos peleando por no descender. Estamos buscando otra cosa y el club se mueve por otra cosa. Ya lo he dicho. Si alguno no se ve que lo diga. Acabamos acomodándonos y no podemos estar ahí. Eso era hace unas temporadas. Con estas inversiones, apuestas, no vender jugadores por la que podíamos haber hecho una caja importante. Tenemos que tener la ambición de querer creer, ambición profesional. Es muy injusto cargar todo sobre el cuerpo técnico”.

Foto: RCD

Foto: RCD

Cristóbal Parralo y el próximo entrenador del Fabril

En cuanto a la elección de Cristóbal Parralo como nuevo entrenador, Tino Fernández explicó que “de las opciones que nos planteamos consideramos que era la mejor. Lo considero capacitado y creo que reúne las características para que el proyecto funcione bien. La apuesta de Cristóbal es dar un espaldarazo a la política deportiva del club”.

Así es como ahora buscarán un nuevo técnico para el filial herculino, líder de Segunda B. “El entrenamiento de hoy lo harán Manuel Pablo y Coméndez y esperamos que la dirección deportiva nos haga la propuesta correspondiente para hacerse cargo del Fabril”.

Sobre el Autor