El mensaje de Tino Fernández a la plantilla del Deportivo

28

Tino Fernández, presidente del Deportivo, aprovechó la despedida de Pepe Mel para enviarle un mensaje a la plantilla. “Los jugadores tienen que dar ese paso adelante en muchos sentidos. Estar todos mentalizados en que no estamos peleando por no descender”. Eso sí, agregó que no tiene dudas “ni sobre compromiso ni sobre la calidad“.

En primer lugar, se mostró agradecido a Pepe Mel por haber apostado por el Deportivo en un momento complicado y por “la ilusión con la que vino. Le agradecemos el éxito del año pasado, se trataba de mantenernos y de salir de una dinámica complicada. Y toda la ilusión, el esfuerzo el trabajo de su cuerpo técnico. Desearle en lo personal toda la suerte del mundo, se la merece. Es un gran entrenador y una gran persona”.

Pepe Mel se convierte en el sexto entrenador de la etapa de Tino Fernández como presidente. “Miré cuantos entrenadores ha tenido Las Palmas desde enero de 2014 y ha tenido los mismos. Viene Ayestarán, que estuvo en el Valencia y el Valencia ha tenido 7. No vamos a parar decisiones porque nos perjudique alguna estadística personal. Hacemos las cosas pensando en el bien del club. Ojalá encontremos al que se pueda quedar y esté muchos años. No nos gusta esto, lo hemos dicho más veces. Si hace 48 horas me dijeses que iba a pasar esto me parecía una pesadilla… pero si las cosas no funcionan…”.

También se mostró crítico con su propio trabajo. “Evidentemente no hemos acertado. Yo esa circunstancia no la considero tan anormal. Lo que considero anormal es que con más de 90 millones de euros de deuda concursal estar al mismo nivel y objetivos de equipos que deben 0. Ese es el mensaje que debemos dar. No estamos luchando por salvarnos a trancas y barrancas. No hemos hecho el esfuerzo de reestructurar la deuda, gastar menos, ingresar más, ir a mercado y traer jugadores para estar así. Le hemos dado prioridad a construir un proyecto deportivo ambicioso. Tenemos que estar donde estamos por dinero. Hay equipos que por tope salarial en los que estoy seguro que nadie piensa que pueda estar peleando por el descenso, pues yo tampoco. No nos planteamos eso. Luego ya veremos lo que pasa. Vamos a preparar el examen para un 10 y luego ya veremos lo que pasa, pero no podemos salir a por un 5″.

Añadió que no estaban esperando una derrota para el despido de Mel. “En absoluto se estaba esperando un fallo. Es una valoración de toda la trayectoria, cómo se ven las cosas y al final se ve esa necesidad. Le dimos muchas vueltas, tanto a nivel de dirección deportiva como de dirección. Hay que tomar decisiones. A día de hoy pensamos que es la mejor decisión, si tener en cuenta otra cuestión. El tiempo dirá si fue acertada o no”.

El mensaje a la plantilla del Deportivo

“No entro en ejercicios numéricos, pero tienen responsabilidad como todos. El entrenador es al primero que se mira, pero a lo mejor ni siquiera es el que tiene más responsabilidad, pero parece lo más sencillo de cambiar. Un análisis del dinero, el famoso tope se gasta entre jugadores y cuerpo técnico. Los jugadores tienen que dar ese paso adelante en muchos sentidos. Estar todos mentalizados en que no estamos peleando por no descender. Estamos buscando otra cosa y el club se mueve por otra cosa. Ya lo he dicho. Si alguno no se ve que lo diga. Acabamos acomodándonos y no podemos estar ahí. Eso era hace unas temporadas. Con estas inversiones, apuestas, no vender jugadores por la que podíamos haber hecho una caja importante. Tenemos que tener la ambición de querer creer, ambición profesional. Es muy injusto cargar todo sobre el cuerpo técnico”.

Foto: RCD

Foto: RCD

Cristóbal Parralo y el próximo entrenador del Fabril

En cuanto a la elección de Cristóbal Parralo como nuevo entrenador, Tino Fernández explicó que “de las opciones que nos planteamos consideramos que era la mejor. Lo considero capacitado y creo que reúne las características para que el proyecto funcione bien. La apuesta de Cristóbal es dar un espaldarazo a la política deportiva del club”.

Así es como ahora buscarán un nuevo técnico para el filial herculino, líder de Segunda B. “El entrenamiento de hoy lo harán Manuel Pablo y Coméndez y esperamos que la dirección deportiva nos haga la propuesta correspondiente para hacerse cargo del Fabril”.

Sobre el Autor

  • Ruben1441

    Con todo el respeto, en mi opinión, el mensaje que debería tener claro Tino es que cuando te equivocas (seas tú o sean los que tú has puesto) muchas veces y en diferentes campos el problema empieza a ser tuyo.

    En cuanto al entrenador, no conozco al Parralo míster pero me parece una opción muy arriesgada. Yo no lo veo pero ojalá me equivoque.

    • Xoanlc

      Yo opino parecido. Cambiar por algo tan arriesgado… no lo veo. Sin experiencia entrenando en primera y con algunos de los egos que tenemos en el equipo…

      A ver qué pasa

    • Charlie29

      El problema es la pasta y que no hay entrenadores, en mi opinión, apetecibles en estos momentos. Ahora igual que paso con Mel le daré sus partidos para valorarlo, aunque sinceramente no creo que lo pueda hacer peor que Mel…

      • Fran

        Aún con todo lo pésimo q ha sido, se va con mejores números q el alabado GG 😂😂😂

        • Charlie29

          Si a GG le quitas los últimos 3 partidos se queda con una media de 1 punto por partido… más o menos como el querido y amado Mel.
          También podíamos darle otros 3 partidos a Mel que igual se ganaban (cosa que dudo mucho) y así si podíais fardar mucho más de él…

        • Ruben1441

          Si tuviera que elegir entre GG y Mel para mi equipo, yo me quedo con GG sin dudarlo.

          • RUSH

            Si hay que elegir, pues ninguno, porque ambos ya son historia, y se han ido con el mismo final, los dos destituidos. Es hora de mirar hacia adelante, y estar con Cristóbal, que es el presente y el futuro.

            • Ruben1441

              Hay veces que no estaría de más mirar atrás para no cometer los mismos errores en el presente y futuro.

  • galeusko

    pocos equipos hay que teniendo que remontar un 1-2 en contra jugando en casa acaben con ocasiones de gol del contrario en ultimos 5 minutos… y dando más sensación de desidia que la compresa de la Veneno. Sobre todo eso. Yo los últimos 10 minutos de partido se lo pondría de lunes a viernes, cada puto día, que lo sufran cada día y como parte de estudio y análisis pos-partido. No sé si encajarian bien tales sesiones antes o después de la Haka. Pero vamos, que me da igual. Todos los putos días. A ver qué ven. A ver si alguno se ilumina, aunque sea por verguenza.
    Parralo ni puta idea, dos videos que le he visto…. pero vamos, de entrenar a unos chavales a entrenar a unos señoritos… un entrenador puede funcionar o no dependiendo de mil variables… pero será vital cómo caiga y cómo encaje, cuestión de química como dije otras veces… cómo le caiga al grupo… esto es como cuando llegaba el sustituto a clase. Antes de hablar le mirabas la manera de entrar, la cara, y ahí ya los 25 chavalillos, justo ahí, en ese primer minuto… decidían si con él, o a por él. Eso lo saben ellos, los que están dentro. Desde fuera… me impone y dice mucho más Manjarín por su trayectoría y dónde jugó, que Parralo.
    Por otra parte, vuelvo a recordar al foro que aquí se han soltado muuuchas perlas sobre Parralo. Hemeroteca pa todos. Yo ni idea, no fffff idea. A ver si se ponen las pilas, porque lo de los minutos finales el otro día ya no es cosa de entrenador ni no entrenador… entre la pena y el asco. Hay que levantar esto como sea… llegan partidos jodidos, y o se le echan huevos o nos los comen.

  • andodo

    he oido que estaba apalabrado Javi Gracia hasta ayer.
    Hubiera sido un buen fichaje.

    • TheAnswer

      A mi era quién más me gustaba, un gran entrenador. Y así el Fabril no se tocaba. Dicho esto, espero y deseo que todo funcione con Parralo.

    • borja

      y qué alineación planetaria hubo ayer para que ése no fuese el fichaje, si es que ya estaba apalabrado? me suena raro…

      para mí también era mi preferido.

      • andodo

        por lo que sé, exigencias del repe a ultima hora.

    • Fran

      Si no pidiera más de 2 millones de ficha ya estaría entrenando en algún club

  • Blazul

    Aquí lo que se deberia hacer, es o bien parralo si funciona bien, o ya se fiche a un entrenador con experiencia y bueno (hacer la iversion ahí) es dejar claro a los jugadores que el entrenador no se cambiará, y si los jugadores que no den el nivel.

    Como en la vida misma, esto trata de personas, y como en todos sitios las diferencias existen, y en el futbol lo tienen mas fácil para cargarse a su jefe.
    Deberiamos empezar por ahi.

    El caso mas claro que tenemos es el de victor sanchez del amo, la cama que le hicieron enbla segunda vuelta.
    O lo qur hicieron con lotina, primera vuelta en zona champion, y luego relajación total. (Ni uefa)

    Con el conformismo llevamos muchisimos años ya.

    • Xoanlc

      Lo de VSDA fue escandaloso. Fue con el que mejor jugamos con diferencia. Y para mi la cagada fue de la directiva. Se le debería haber apoyado al entrenador y tomar las medidas necesarias con los jugadores que la liasen. Si das la imagen de que todo vale y sale gratis, pasa lo que pasó. Y lo que nos sigue pasando

      • Blazul

        Pienso lo misml, se le debió apoyar a él, y decirles a los jugadores que el que no estuviera con victor, se podia marchar

  • Xoanlc

    Muchos aquí pedían la cabeza de Mel. Ya está. A ver ahora que pasa. Una de las condiciones, era que se cambiase por alguien con experiencia, ir sobre seguro. Parralo no lo veo como seguro. Es un entrenador que lo está haciendo bien en el Fabril, pero también porque el Fabril tiene un equipazo y se ha fichado bien..

    Veremos lo que pasa ahora en el primer equipo. Si mejoran cosas o si se sigue igual. Que lo que me temo, es que se siga igual, porque muchísimos de nuestros problemas son por los jugadores.

    Como siempre defendí, démosle unos cuantos partidos, mínimo 7-10 para ver cómo va el equipo. Ojalá que bien.

    Otra cosa que tengo curiosidad es los jugadores que serán titulares y los cambios que va a haber. Porque lo de Francis con Mel me parece que ha sido más fuegos de artificio sabiendo que pronto se iba a ir.

    • ADLT

      A la segunda derrota estarán pidiendo la cabeza de oarralo. Pero bueno muchas suerte a Parralo

    • reuven

      A poco que entrenen algunas cosas ya mejoran.

      • Xoanlc

        Lo veis muy fácil. Yo no lo veo tan sencillo. Cosas como el gol que nos meten por la debilidad de Sidnei no es cosa de entrenar. Los balones perdidos por jugadores chupando seguido tampoco… Y la verdad que al equipo en muchos aspectos lo he visto crecer. Ojalá sea como pensáis vosotros pero pienso que vamos a estar en las mismas

        • reuven

          Es que no se ve un equipo trabajado. Yo he sido de los máximos defensores de Mel para que empezara de 0 la temporada y de los más críticos estas semanas. Cierto es que no sólo es enseñar sino que los jugadores quieran aprender que es donde más dudo.

          • Xoanlc

            Yo al equipo lo he visto mejorar. Pero como siempre, y ya van unos cuantos entrenadores, lo que nos condena son los errores individuales. En mi opinión hay varios jugadores que aunque a nivel individual son buenos, revientan el equipo.

            • Xoquita

              Acabo de contestarche a isto pero non me aparece…en resumen o que quería decir é que a min mel nunca me gustou pero os xogadores teñen unha gran cuota de culpa. Porque son os mesmo que ano tras ano nunca saen a por victorias fora da casa. Son os mesmos que nos condenan e condenaron contra O Girona por erros individuais como dis. E a directiva teríase que plantear se ten tam boa platilla e tan equilibrada….que busquen xogadors REGULARES e non os que ensinan “cousas” dependendo do partido ou que se lesionan por un sprint(se non veñen lesionados) ou que non son suficientemente ambiciosos

            • Xoquita

              Tamén decir que penso coma ti que probablemente seguirán a pasar as mesmas cousas con Parralo despois do espavilamento dos dous peimeiros partidos. Oxalá me equivoque e doulle o meu voto de confianza por varios partidos pero aquí se demostrou que o equipo falla nas mesmas cousas con diferentes entrenadores..

            • Xoanlc

              Justo. Cuando el problema es con uno o dos entrenadores, pues puede ser culpa del entrenador. Cuando esto viene de lejos y con todos se ha visto lo mismo… Mal vamos

            • Xoquita

              Exactamente, a ver se sacan un pouco de orgullo polo menos…

            • Fran

              A mí me parece q no son buenos jugadores, quitando a Lucas, Andone y poco más, los demás son jugadores reguleros. Ya viste en verano, los tienes a regalar para quitártelos de encima a la mayoria