Mateu Lahoz expulsó a Juanfran por “protestar una de mis decisiones”

19

“Es el peor día de mi vida, es un día jodido para mí. Mi mujer, mi hija, mis padres en la grada. No es justo, tenemos familia, es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida. “Es muy complicado, me ha hundido por querer ser protagonista”. Así explicaba Juanfran su sensación antes de explotar,  “Mateu me ha jodido la vida”.

Corría el minuto 24 de partido cuando el ‘2’ herculino veía la primera amarilla. Pero acto seguido, tras un breve diálogo con el Mateu Lahoz veía la segunda amarilla. Juanfran no salía de su asombro y en sus labios se podía leer un “no he dicho nada”.

Él mismo explicaba así la acción. “Es la primera falta que hago. Mi primera expresión es ‘Mateu, es la primera’. Él siempre dice que le gusta dialogar con los jugadores pero me dice: ‘te voy a expulsar’. Me he quedado parado, le pregunto que cómo me va a expulsar por eso, me saca la segundo y le he dicho que me estaba hundiendo la vida”.

El acta de Mateu Lahoz

En el acta de Mateu Lahoz tras el partido, se puede leer que la primera amarilla a Juanfran es por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Pero acto seguido, la segunda amarilla llegó por “protestar una de mis decisiones”.

No hubo insulto de ningún tipo, ni una palabra más alta que la otra. Simplemente el colegiado decidió dejar al Deportivo en inferioridad numérica por una protesta.

Sobre el Autor