Tino Fernández carga duramente contra la plantilla

177

Tino Fernández, presidente del Deportivo, seguramente salió tan enfadado como cualquier deportivista después de la derrota del jueves ante Las Palmas. Al menos, así lo reflejaron sus palabras al día siguiente, en declaraciones a Onda Cero: “Lo viví malamente, cabreado y triste por lo que sucedió. Creo mucho en la energía. Sin energía, ilusión e intensidad… por momentos pareció que estábamos muy apagados. Hay un termómetro en el campo, que es cuando te cantan ‘Dépor échale huevos’. Hubo brotes verdes en la segunda parte, pero jugar ‘a cachos’ los partidos no te lleva a nada. Al aficionado le pido perdón porque lo de ayer me pareció una vergüenza. Al mismo tiempo le pido confianza”.

Al aficionado le pido perdón porque lo de ayer me pareció una vergüenza

El directivo no pasó por alto la expulsión de Juanfran, con el que fue especialmente duro: “El partido tiene una historia realmente corta. Errores defensivos nos colocan 0-2 y un error grave disciplinario nos deja el partido cuesta arriba. Mateu es como es, pero la culpa es de Juanfran. Es una actitud que no puedes tener. Te sacan amarilla y ya está. Seguro que no lo insultó, pero esa reiteración… te dicen que dejes de hacer algo y tienes que dejarlo. Entiendo las disculpas, pero es una irresponsabilidad. Tenemos que ser duros en esa situación. Es un mundo profesional, llorar vale para los niños. Es una cosa más que no puede volver a pasar”.

Pero Tino fue más allá y, haciendo buenas las palabras de Álex Bergantiños hace unos días, valoró los problemas del vestuario: “Tengo una información intermedia entre lo que puede captar el aficionado, aunque tampoco vivo todos los días lo que pasa dentro. Pero esa sensación la tenemos todos. Cabe reflexionar sobre una declaraciones de Álex. No hay duda de que él quiere al Deportivo, sigue vinculado y es deportivista. Con la perspectiva de alejarse de las situaciones dijo algo realmente interesante. Es un deporte colectivo y poner el beneficio del grupo por delante del personal es algo que el Deportivo tiene que mejorar. Es la opinión de alguien que no quiere hacer daño, al contrario, quiere al Deportivo”.

Poner el beneficio del grupo por delante del personal es algo que el Deportivo tiene que mejorar

Tuvo para todos el presidente, que a pesar de asegurar que no está cuestionado, también dejó un toque de atención para Richard Barral: “Tengo confianza en él, pero también entiendo las críticas. La parte deportiva es la que menos ha crecido, la que menos ha acompañado el crecimiento del club en las demás áreas. Es lógico que tenga críticas. Aspiramos a crecer y no a estar todos los años tratando de mantenernos en los puestos cercanos al descenso”.

Sobre el Autor