Tino Fernández carga duramente contra la plantilla

177

Tino Fernández, presidente del Deportivo, seguramente salió tan enfadado como cualquier deportivista después de la derrota del jueves ante Las Palmas. Al menos, así lo reflejaron sus palabras al día siguiente, en declaraciones a Onda Cero: “Lo viví malamente, cabreado y triste por lo que sucedió. Creo mucho en la energía. Sin energía, ilusión e intensidad… por momentos pareció que estábamos muy apagados. Hay un termómetro en el campo, que es cuando te cantan ‘Dépor échale huevos’. Hubo brotes verdes en la segunda parte, pero jugar ‘a cachos’ los partidos no te lleva a nada. Al aficionado le pido perdón porque lo de ayer me pareció una vergüenza. Al mismo tiempo le pido confianza”.

Al aficionado le pido perdón porque lo de ayer me pareció una vergüenza

El directivo no pasó por alto la expulsión de Juanfran, con el que fue especialmente duro: “El partido tiene una historia realmente corta. Errores defensivos nos colocan 0-2 y un error grave disciplinario nos deja el partido cuesta arriba. Mateu es como es, pero la culpa es de Juanfran. Es una actitud que no puedes tener. Te sacan amarilla y ya está. Seguro que no lo insultó, pero esa reiteración… te dicen que dejes de hacer algo y tienes que dejarlo. Entiendo las disculpas, pero es una irresponsabilidad. Tenemos que ser duros en esa situación. Es un mundo profesional, llorar vale para los niños. Es una cosa más que no puede volver a pasar”.

Pero Tino fue más allá y, haciendo buenas las palabras de Álex Bergantiños hace unos días, valoró los problemas del vestuario: “Tengo una información intermedia entre lo que puede captar el aficionado, aunque tampoco vivo todos los días lo que pasa dentro. Pero esa sensación la tenemos todos. Cabe reflexionar sobre una declaraciones de Álex. No hay duda de que él quiere al Deportivo, sigue vinculado y es deportivista. Con la perspectiva de alejarse de las situaciones dijo algo realmente interesante. Es un deporte colectivo y poner el beneficio del grupo por delante del personal es algo que el Deportivo tiene que mejorar. Es la opinión de alguien que no quiere hacer daño, al contrario, quiere al Deportivo”.

Poner el beneficio del grupo por delante del personal es algo que el Deportivo tiene que mejorar

Tuvo para todos el presidente, que a pesar de asegurar que no está cuestionado, también dejó un toque de atención para Richard Barral: “Tengo confianza en él, pero también entiendo las críticas. La parte deportiva es la que menos ha crecido, la que menos ha acompañado el crecimiento del club en las demás áreas. Es lógico que tenga críticas. Aspiramos a crecer y no a estar todos los años tratando de mantenernos en los puestos cercanos al descenso”.

Sobre el Autor

  • h3rqulino__

    Varias cosas me gustaria comentar.
    De Tino me gusta su faceta de buen gestor . Está bajando deuda y consiguiendo desahogar economicamente al club para tener viabilidad futura . Pero eso solo no basta. Es solo una parte de lo que significa ser presidente de un club de 1º division . Hacer publicas estas declaraciones para mi es un error . Me parecen inoportunas y muy nocivas porque el ambiente ya esta muy enrarecido y creo que solo pueden ayudar a crispar mas la situacion .
    Cualquier error deportivo a partir de aqui y con una aficion tan calentita solo puede contribuir a que salten mas chispas . Su papel de puertas para fuera deberia ser el apagafuegos mostrando confianza y tranquilidad . Y al mismo tiempo de puertas para adentro , dar un toque de atencion a quien deba hacerlo. Jugadores y direccion deportiva. Porque sí, Richar Barral como director deportivo es el maximo responsable de confeccionar una plantilla muy larga y descompensada en muchos puestos . De no tomarse en serio la vital posicion de la porteria, cubriendola con gente poco solvente y de garantias . Y sobretodo primando la contratacion de jugadores primordialmente tecnicos pero faltos de caracter e intensidad y dejando a la plantilla huerfana de jugadores con garra y lucha . Deberia haber una buena mezcla de estas caracteristicas en toda plantilla.

    Me dá pena Parralo , que con la ilusion que te dá el afrontar tu primera aventura al maximo nivel ,a las primeras de cambio se haya llevado está hostia en la cara sin comerlo ni beberlo . Pero al mismo tiempo , me dá esperanza, porque para mi a diagnosticado con certeza a las primeras de cambio los problemas de esta plantilla . El mayor problema , porque no es el unico, pero si el mayor y mas preocupante, es que este equipo sin balon
    es muy pusilanime . Somos contemplativos , totalmente pasivos , dejandose hacer . Y Parralo en el post partido a recalcado que este equipo sin balon no puede ser tan falto de intensidad y de agresividad y que es en eso en lo que se tiene que poner a trabajar .
    Yo creo que con tiempo y si nadie añade mas presion a este ambiente tan caliente ( saltamos a la primera ) y le dejamos trabajar con tranquilidad, creo que es capaz de hacer jugar a este equipo , con todas sus carencias y descompesaciones a un futbol mas fuerte y protagonista .

    Eso si, el tema de la porteria se lo van a tener que arreglar en diciembre y hasta ahí, ir tirando con lo que hay. Porque sin porteria es como sin gol. No se ganan partidos .

    • La Mazeta Deportiva

      De acuerdo contigo en casi todo, aunque tengo que decir que a mí sí me parecen bien las declaraciones de Tino. A un jugador puede “darle igual” un toque de atención en el vestuario, pero no es lo mismo cuando lo pones en evidencia delante de todo el mundo. Cuando las cosas se ponen serías hay que decirlas abiertamente

      • Julio1

        Las declaraciones de Tino son una mierda, la gente ya está crispada y la cosa puede ir a peor, en vez de apagar el fuego le hecha mas leña, hay que respetar a los jugadores, que mas quisiearan ellos que ganar mas partidos. Por ejemplo Lendoiro en ese aspecto era mucho mas comedido nunca criticaba a la plantilla y no cambiaba tan pronto de entrenador porque en esto del futbol hay rachas negativas y hay que tener paciencia y no portarse como cualquier hincha. Me acuerdo en aquella época un comentario de Karpin (el jugador del Celta) en una serie de resultados malos del Depor decía medio cabreado, “en el Dépor nunca pasa nada” quería que empezaran los follones para que así continuara la movida.

    • Gurfol

      Totalmente de acuerdo

  • Don Quixote

    “estos catalanes me jodieron la vida”, Raxoy

    • Bergantinhos

      “estosh catalanesh me jodieron la bida”, Raxoy

  • Juan Alberto

    Os ha pasado alguna vez que estás tan hasta los huevos por las cosas que te salen mal que deseas que te salgan peor. Es una especie de regodeo. Pasa en el fútbol cuando te llegas hasta alegrar de manera muy masoquista cuando golean a tu equipo.

    • Socio796

      Bufffff eso a mi no me pasa, al contrario, cuando las cosas van mal me cabreo bastante pero la objetividad, la autocritica y echarle huevos para mejorar suelen ser buenos remedios para motivarse y comenzar a hacer las cosas bien

    • Deportivista Granaino

      Ayer a mí me paso, cuando iban con 0-2… pero solo para ver si les daba algo de vergüenza

    • Mr. Feitosa

      Es muy típico, pero lo decimos porque somos tontos. ¿Verdad que si tienes un mal dia en el curro y una bronca familiar (por errores que hayas cometido tú), no va a ayudar que tengas una avería en el coche? ¿Acaso cuanto más la cagas, más te das cuenta que la estás cagando? A mi no me pasa, no espero que les pase a los demás. Espero que se den cuenta antes de cagarla del todo.

  • Juan Alberto

    3 horas de viaje, te bajas y te da el golpe de calor con polvo del Chad para a continuación ir a jugar al Gran Canaria…Estamos locos… Aquí encima dicen que vamos a ganar… Pero joer, el cambio de temperatura y concentración de oxígeno va a dejar noqueados a los jugadores.

    • Socio796

      A ver, en zona de vacaciones estan en su habitat jejjeje es brooomaa

    • Juan Alberto

      Luego está el factor de que te metan un gol y la falta de confianza más entrar en un periodo de angustia motivado por la falta de oxígeno puede que medio equipo entre en estado de pánico. El desastre está servido. No sé como se puede evitar todo eso.

    • Juan Alberto

      Ahora en Las Palmas como si estuvieras viviendo constantemente debajo del secador del pelo.

  • Bergantinhos

    no perdimos por la expulsión de juanfran, sino por el poco juego colectivo y por errores individuales que no voy a entrar a valorar de quienes fueron.

    esto se arregla estando unidos, y empezando a entrenar. de nada vale que unos se culpen a otros.

    la plantilla es la que es, y si la estrella no tira del equipo, será el equipo el que tenga que demostrar que vale para primera.
    Hay 3 equipos peores, aunque uno de ellos nos acaba de meter 4 goles, pero que no nos engañe el resultado, yo sigo creyendo en este equipo.

  • Rekarte

    Manu nos recuerda en twitter que él una vez paró una.

    • Socio796

      Le tiraron a dar 😂

      • Rekarte

        Ese es el criterio de Barral. Portero grande y alguna le dará

        • Socio796

          Pues Manu de todos los de los ultimos años era el mas pequeño

          • Rekarte

            Y el más malo. Lo tenía todo.

  • ernesto vello

    Tino, falas moito…

  • RC-Deportivo

    Últimos porteros en las ultimas temporadas en primera por calidad

    1-Fsbricio
    2- lux
    3- Roef
    4- Pletikosa
    5- Ruben
    6- Pantilimon
    7- Manu Fernandez.
    7- Tyton

    • Rekarte

      Esto que has hecho es maldad.

    • Juan Alberto

      Pero es que en 4 años el único vivo en plantilla es Lusinho… y casi se lo cargan hace un par de años

      • RC-Deportivo

        Ya cuando no hay veteranos o canteranos pasan estas cosas

    • PEdaZo

      Poner a Tyton por debajo de Manu no tiene gracia. Es que Manu no debería ni salir en la lista.

      • PEdaZo

        Bergantiños jugó una vez de portero, ponlo encima de Manu.

        • RC-Deportivo

          Y él Galgo también y mejor que todos pies no encajo gol

    • Ref

      Yo creo que Pletikosa era algo mejor que Lux y que Roef, pero vamos, tampoco lo vimos casi nada

      • PEdaZo

        Lo pillamos ya pocho, pero en su momento sí, de sobras.

    • Walsias

      Que lux sexa o 2 da lista xa di moito dos porteiros que tivemos…

      • RC-Deportivo

        Con lo poco que costaba renovar a Lux y fichar a un portero joveb y traspasar a Tyton y a Ruben…

    • Julio1

      Estaís seguido con unos rollos negativos que ya aburre.

  • Mikegarrova

    Todos entendemos que tenemos una plantilla mediocre. Pero no sirve de mucho puntualizar esto ahora, no? Es decir, no estamos en mercado de fichajes, no vamos a reconstruir el equipo en la jornada 10 porque no es posible. Tenemos que apechugar con lo que hay.

    Ya podemos tirarnos de los pelos todo lo que queramos que como mucho lo que se puede hacer ahora es cambiar al entrenador, cosa que ya se ha hecho. Y de momento no ha ido muy bien, que digamos. Ante esto, nos queda agarrarnos a que los jugadores, mediocres, tengan ganas de dar el 200% e intentar quedar en el puesto 17. No hay más.

    • Mikegarrova

      Quiero decir, podemos criticar con la efusividad que queramos que lo único que puede cambiar es, otra vez, el entrenador.

    • Ref

      A ver, ya se que no va a pasar, pero si cambias al director deportivo ahora al menos podría empezar a planificar el trabajo de los próximos meses. Pero vamos, tienes razón en las cosas que comentas

      • Mikegarrova

        No sé, no quiero dar una imagen de adulador de la directiva, entienedo que si hay cosas a criticar (que las hay) se tiene que protestar. Pero no creo que sea el momento de cambiar al director deportivo, son cosas que se tienen que mirar con tiempo.

        Vistos los últimos años, quizá se debería haber planteado a principio de temporada.

        • Ref

          Nunca es momento, desde luego en pleno mercado de fichajes si que no lo es..

      • Rekarte

        Planificar? Pero tú sabes cuantos ex y porteros malos quedan por traer?

    • Juan Alberto

      Llevo leyendo mensajes así desde hace años…

  • Juan Alberto

    Aqui en Las Palmas el lunes le va a coger una calima que ni sabéis lo que es eso. Los de Las Palmas se oxigenaron con el aire de Abegondo y por eso metieron 4 goles. El aire aqui es mitad polvo del Chad con una humedad del 45% y una minima en la capital de 22 grados con máximas de 30. Cuando lleguen aqui los de Koruña van a tener un shock no solo de temperatura, también de concentración de oxígeno y de polvo en suspensión. Vamos con la caló, en la segunda parte los veo reptando por el césped del Gran Canaria.

    • Mikegarrova

      Mira que ya me puso nerviosísimo ver a jugadores parados por el cansancio cuando Las Palmas tocaba en nuestro campo…

      • Juan Alberto

        Pues aquí no van a estar parados, van a estar arrastrándose por el suelo… Este aire te deja tirado y planchado, causa un efecto depresivo especialmente para los que llegan de lugares húmedos y suaves temperaturas. Encima viajan el mismo día.. el efecto fisiológico y psicológico va a ser bestial. Pasar de un lugar tan rico en vegetación y oxígeno como Abegondo al desiero de Las Palmas en menos de 3 horas. Buassss y jugar un poco después.. Buasssssssssssssssssss.