Rubén Martínez ya se entrena con normalidad

142

El Deportivo se ejercitó esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. Sobre el césped pudo verse de nuevo a Rubén Martínez, quien consiguió completar la sesión con total normalidad junto a sus compañeros.

Hoy, los titulares en la derrota copera ante Las Palmas tuvieron una sesión de recuperación, en la que varios de ellos no llegaron ni a saltar al césped de El Mundo del Fútbol. Mientras, otros realizaron carrera continua a la vez que los suplentes trabajaron la salida de balón. Sobre el verde se encontraba Rubén Martínez, quien entrenó al lado de Tyton, Pantilimon y Francis, completando la sesión de hoy sin ningún tipo de problema. Rubén se lastimó el ligamento colateral cubital de la articulación metacarpo falángica del pulgar derecho, lo que se estimaba que le mantendría un mes alejado de la competición. Sin embargo su recuperación se ha alargado más de lo previsto, aunque actualmente parece ver cada vez más cerca la luz al final del túnel.

Su vuelta supondría un nuevo debate en la portería blanquiazul, después de que Pepe Mel, ya extécnico del Deportivo, decidiera darle la alternativa a Tyton, Pantilimon e inlcuso a Francis, guardameta del Fabril que parece haberse ganado más oportunidades en Liga. En poco tiempo, Rubén volverá a pujar junto a sus compañeros por hacerse con un puesto que está suponiendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de la temporada.

Sobre el Autor

  • capaz

    Barcelona y Gerona se iran d la Liga?….Imagino q en la Liga solo quedara el Español por q es el unico q permaneció en una posición inteligente en estos penosos tiempos…..Sobre todo el Barsapenas…con q cara permanecera ahora en la Liga?..imagino pasara a jugar la Liga Virtual Catalana acorde con la Independencia Virtual y el Ridiculo Mundial q montaron. Igual q Gerona!

    Importante: Aclaro q esta nota es totalmente de Caracter Deportivo ,porq si Gerona se va…sería rival menos para descenso del DX y si se va Barcelona habra un aspirante menos a Campeón d Liga.

  • Ref

    En verano no se puede cambiar nada porque se está planificando. Y ahora tampoco porque estamos a mitad de temporada. Conclusión: que nunca es buen momento segun alguna gente para acometer cambios estructurales, aunque incluso hoy mismo el presidente se lamentaba y señalaba que claramente la parcela en la que menos hemos crecido ha sido la deportiva

  • Ref

    Si un jugador tiene repetidos errores individuales de intensidad y concentración durante varias temporadas consecutivas, con varios entrenadores distintos, e incluso en varios equipos distintos pues igual es complicado que en el futuro los vaya a dejar de tener. Sobre todo cuando hablamos que esto le pasa a jugadores que no son noveles precisamente

    • RUSH

      Los errores se corrigen y se minimizan, no se dejan estar, no puedo estar de acuerdo con esa reflexión. Además que no es trabajo exclusivo de los técnicos, sino que son los propios jugadores los que tienen que trabajar en ese sentido.

      • Ref

        De acuerdo en que no es problema solo de los técnicos. Entonces, si ponemos el foco también en los jugadores, y vamos al quid del problema, vemos que les cuesta cumplir con las exigencias que nos está planteando cada partido, siempre tenemos errores que nos penalizan demasiado en relación con el daño que nosotros somos capaces de hacerle al rival

  • DONMAURO

    Focalizamos muchas veces erroneamente por tener juicios simplistas.
    Es un hecho que encajamos muchos goles. Y que estos se producen por dar demasiadas facilidades al rival, que practicamente convierten el gol cada fallo colectivo/individual del equipo.

    Es fácil caer en el simplismo: problemas en defensa=los defensas (centrales y laterales) y mcd no funcionan. Y lo siguiente simplista y erróneo, es concluir, los jugadores de esas posiciones son muy malos.

    Me explico: ya me habréis leído mil veces, mi especial hincapié en poner el foco en la posición de las líneas y la manera en realizar la presión. Y que presto mucha importancia al colectivo sobre lo individual.

    Si nuestra presión comienza con un delantero presionando solo, lo superan fácil. Si luego el mediocampo no apoya esa intensidad y presión, lo superan realtivamente fácil. Y si la línea de defensa no está junta con la de mediocampo, los jugadores rivales gozan de cierta libertad, encuentran espacios para jugar y pensar con comodidad, y en primera división, eso genera peligro y goles.

    A este hecho colectivo, se le une, que cada fallo individual proporciona al rival, cercanía a portería, espacios y elecciones para pensar. Por eso nos penalizan tanto.

    Todo esto que es normal centralizar en jugadores individuales, es un error, porque no tiene en cuenta al colectivo, y además exime de responsabilidad a los de arriba, que son los primeros en defender.
    Cualquier defensa funciona mucho mejor en un colectivo engranado donde jugar juntos proporciona transiciones más rápidas y efectivas, tanto def-ataq como ataq-def, como de lado a lado, basculaciones.

    Por eso es tan importante el colectivo, en la presión y el posicionamiento. Por eso me gusta que Parralo centre su foco ahi en su primera rueda de prensa. Coincido con él.

    Dejemos de focalizar en lo malo o paquete de un jugador de atrás. Estamos errando el tiro!!

    • RUSH

      Suscribo todo punto por punto.

      • Ref

        Yo particularmente lo que quiero es que mi equipo mejore, porque esta estancado desde hace bastante tiempo. Y si considero que la gente que tenemos no está preparada para darnos ese salto prefiero que haya cambios, desde luego quedarnos de brazos cruzados y aplaudiendo todo no creo que sirva de nada, tenemos el ejemplo de otros años.

        • RUSH

          Es que no hay necesidad de hacer cambios, sino de que los que están cambien de actitud, y desarrollen sus aptitudes en el campo, que las tienen.

          • Ref

            Para mi sí que hay necesidad de hacer cambios Rush, y muy profundos. El problema no es sólo de actitud, es el mantra que se viene manteniendo desde hace varios años cuando la plantilla ha cambiado bastante, pero curiosamente hay algunos defectos que se han repetido sistemáticamente, con varios técnicos distintos.
            Como dato, decir que el comienzo de liga de Garitano en las 9 primeras jornadas fue idéntico en cuanto a puntuación al de Mel. 8 puntos. Y con el no creo que se dudase de la implicación que había

            • RUSH

              Pues mirate el primer y cuarto gol de Las Palmas, en que no falla solo un jugador, sino el bloque al completo. Y así llevamos muchos. Como dijo Cristóbal, falta mucha intensidad y agresividad sin balón, él lo vio rápidamente.

            • DONMAURO

              Todas las plantillas tienen defectos.
              Y reflexiones hay que hacer siempre para trabajarlas y corregirlas llegado el momento.
              No se puede ni se va a hacer una limpieza en diciembre. Eso toca al final de temporada.
              Con lo que tenemos, y nuestras armas y defectos debemos luchar la temporada. Eso sí, reflexionando y detectando errores.

    • DONMAURO

      Los aficionados podemos contribuir, no centrando los males en piezas individuales, y no crucificandolos o pitándolos para llegar a un clima de tranquilidad y confianza, colectiva e individual.
      Es mi opinión, podemos apoyar. Porque si pitamos y criticamos con el tiro errado de antemano, estamos perjudicando al equipo por nuestro falso diagnóstico.

      • RUSH

        Apoyar es lo único que podemos hacer los aficionados. Si esto también se rompe, el futuro puede ser muy negro.

      • DONMAURO

        Y si hay una pieza que no funciona, Parralo debe sentarlo y punto.

    • Tipo__gz

      En el momento que juguemos como equipo, los jugadores parecerán mejores. Ese es el trabajo de Cristóbal, formar un equipo, y esa es la clave en un deporte colectivo, convencer de que hay que remar en la misma dirección y focalizar en el bien común.

    • PEdaZo

      Es cierto lo que dices, pero nosotros tenemos a Lucas y Andone, que yo creo que para hacer ese juego pocos jugadores mejores puedes encontrar en esta liga (para juego de presión, ojo). Nuestros interiores hacen más de laterales en muchos partidos, porque las líneas de defensa y medio están muy atrasadas. Yo entiendo que se eche la culpa a los defensas y medio centros, porque creo que son ellos los que no están haciendo el trabajo de mantener la presión y las líneas juntas. Los mediocentros se meten atrás porque están más cómodos, así no tienen que correr tanto, digo yo que pensarán, mejor quedarse a esperarlas y mandar pelotazos arriba o devolverla atrás. Los centrales despejan a la nada, porque los MC están en el área, los interiores están al borde del área y arriba están solos los delanteros y Çolak, cuando juega él. No les llegan balones porque el equipo está roto en 2 y tenemos al equipo contrario en medio. Luego está el tema de que nos roban un balón y los acompañamos con la mirada hasta que se meten en nuestra área, si estás en un ataque y te van a hacer una contra, entra y no dejes pasar, haz falta si es necesario. Pero no, los acompañamos y los hacemos internacionales. Yo creo que es una cuestión de vagancia y falta de agresividad, unos se encuentran cómodos atrás y otros no son agresivos por su carácter. ¿Cuantas faltas hace Borges? Yo ayer vi un intento de hacer las cosas bien, pero sufrimos lo mismo, acompañar los ataques de Las Palmas con la mirada.

      • RUSH

        No os dais cuenta que estáis personalizandolo todo, cuando lo que falla es el bloque, el equipo, no las individualidades. Lanzar el dedo acusador es muy fácil, pero la realidad, es que cambian los jugadores, los técnicos, y seguimos en las mismas, por lo que la lectura debería ir en otra dirección, sinceramente.

        • PEdaZo

          Es que con que falle uno ya falla el equipo, mi opinión es que es un problema de carácter de la mitad de nuestro equipo. No estoy diciendo que es culpa de fulanito porque es feo, o meganito porque se las cuelan. Fallan todos, lo que tienen que hacer es su trabajo y si fallas pues mala suerte, pero si te piden algo hazlo, si no al banquillo. No creo que todos los entrenadores que hemos tenido sean unos inútiles, más que yo de fútbol sabrán, pero igual lo que no saben es tratar con personas, no lo sé. Visto que han pasado varios entrenadores, lo lógico es echarle la culpa a los futbolistas, porque Tino no juega ni entrena.

          • DONMAURO

            La clave es centrar el foco en lo constructivo.
            ¿que podemos corregir ahora?
            ¿que es lo que en estos momentos suma?
            ¿en que parcelas puedo ayudar?

            Las conclusiones con la guillotina en la mano y tremendistas que dibujan hipoteticas soluciones que solo se pueden realizar el año que viene, en estos momentos, restan.

            • PEdaZo

              Bueno, después de perder 1-4 yo entiendo el despotrique, es fútbol, vale para eso XD. Constructivo no es, pero destructivo tampoco, para eso están los entrenadores y futbolistas, que nosotros poco pintamos XD

            • DONMAURO

              Es más que sabido que los juicios en este deporte tras 2 derrotas suelen ser muy tremendistas.
              Pero salir de situaciones difíciles se consigue con compromiso y practicidad, no con hogueras y lapidaciones. Creo que es evidente.

              Y si que creo, que podemos contribuir. A Francis se le aplaudió un “fallillo” para arroparlo , por ejemplo. Por ejemplo, si queremos que los laterales mejoren su rendimiento y forma, poco ayudamos pitandolos durante el partido. Esto ya es mi opinión personal.

            • PEdaZo

              Si les aplaudimos los fallos nos reventamos las palmas XD

            • DONMAURO

              jajajajaa, calentitas las manos en invierno

            • PEdaZo

              En serio, si no te falta razón, pero en una web qué esperas. Internet molaba antes, cuando era sólo para el porno XD

            • DONMAURO

              Si, eso también calienta las manos, o por lo menos una! XD

              Ya decidí dejar de centrarme en la negatividad en las opiniones y centrarme en lo que me gusta, el fútbol. Claro que a veces lees cada cosa, que resulta difícil moderarse para rebatir tal ridiculez.
              Disfruto del foro normalmente, y cuando se leen todas las cosas como en estos días, me da bastante asco.
              Me esfuerzo en no entrar a comentarios en ese sentido.

            • Ref

              Y en cambio el porno a día de hoy también se ve en el estadio, porque siempre nos acaban dando por c.. xd

            • Ref

              Tal cual

            • Ref

              De hecho, este equipo falla lo mismo fuera que en casa, y lejos de Riazor no se podrá decir que les puede la presión..

            • RUSH

              ¿Qué te parece lo de Tino? ¿Tú crees que ayuda el decir esas cosas?

      • Ref

        Muy buen apunte Pedazo

      • DONMAURO

        Es que ayer la presión fue muy mala, eso no se consigue de un día para otro con 2 entrenamientos.
        Realizar este tipo de juego, requiere compenetración y compromiso. Si un mediocentro sabe y confía en que detrás hay un defensa cerca, puede encimar o ir agresivo a la recuperación.
        Si a sus espaldas hay metros, y por encima, ve que el rival tiene opciones de pase, se ve obligado a recular. Y en una dinámica negativa de goles en contra, la desconfianza hace temer el fallo.

        Pasa en todos los deportes colectivos. Parralo parece que lo detectó, falta constatar que es capaz de corregirlo.

        • PEdaZo

          Totalmente de acuerdo, pero Parralo (yo prefiero Cristóbal XD), también habló de carácter, y de que el partido le valió para ver el carácter de los jugadores, ojo con eso también.

          • DONMAURO

            Muy deacuerdo. A eso me refiero con una base sólida comprometida.
            El compromiso se mide muy bien como indicas, en el carácter ganador.

  • Alexyo

    Pues yo voy a decir una cosa positiva del otro partido y se llama Cristian Parralo. El 4141 daba orden dentro del alboroto mental que tienen los jugadores. Los problemas son defensivos en cuanto actitud. Se nota que no están pensando cuando defienden “por mis cojones que este no pasa o no se va ha despegar de mi” y que varios tampoco piensan responsablemte en cuanto abandonan su posición si es el momento adecuado. Tampoco se ve que se confíe mucho en los compañeros cuando nos vamos arriba . Ni en la unión del equipo cuando nos aprietan o no vacilan los árbitros. En definitiva , mucho trabajo mental. Pero el esquema y las ideas de Parralo ME GUSTAN.

  • AMSTRAD1

    A pesar de los jugadores que tenemos nada comprometidos y a pesar de la dirección deportiva, creo que nos salvaremos. Creo que Parralo logrará dar con la tecla. Eso sí, le tocará dar grada a esos que no sepan mantener el nivel que tienen que mantener. Y para final de temporada darles salida.

  • djalmamagic

    ya que esta tewod, le preguntaria que un puesto tan basico para un equipo como es la porteria, tengamos cuatro porteros y el mas fiable sea un chico de casi 19 años, el que defiende la direccion deportiva haga lo que haga

    • Mr. Feitosa

      No seré yo quien defienda a esta Dirección Deportiva, pero el problema principal (en mi opinión) no es la portería.

      • djalmamagic

        esta claro que el problema no es solo es la porteria, la defensa, deja mucho que desear y los medios ninguno esta dando la talla, solo valverde y sin jugar en su posicion esta dando un nivel aceptable

        • Mr. Feitosa

          En mi opinión, el problema es que no sabemos a qué queremos jugar. No puede depender de cada entrenador que venga. Deberíamos tener un estilo definido, traer sólo a entrenadores que comulguen con ese estilo, y jugadores que se adapten a ese estilo. Y de eso, creo yo, se tendría que encargar la dirección deportiva.

          • Ref

            Añadiría y jugadores que dentro de un estilo sepan competir. Porque por ejemplo que tu seas un jugador más bien de toque no te excusa de tener que cumplir con ciertas obligaciones defensivas, ya seas del Chelsea o del Cuspedriños. Y hay varios jugadores de aquí que tienen unas carencias defensivas que asustan

      • djalmamagic

        hombre tyton y pantilemon son porteros que en equipos de nustra liga no los ficharia ningun de esos equipos, estilo eibar, getafe o girona por poner tres equipos que va estar en la zona peligrosa de la liga

      • Ref

        Es uno de tantos problemas..pero muy gordo, porque los porteros parecen invisibles prácticamente partido tras partido. Ese, junto con la situación del mediocampo y los laterales, pienso que es lo más preocupante

  • Socio796

    Barral ya puede ponerse a currar muy en serio para empezar a deshacerse del excedente de futbolistas que tenemos y buscar alguna solucion a las carencias de la plantilla, como minimo un medio centro defensivo contrastado y si hay que vender a sidnei o a juanfran o a los 2 , o a los que haga falta se les vende (si es que alguien los quiere)

    • djalmamagic

      perdona compañero, barral lo que tiene que hacer es largarse o que tino lo despida de sus funciones como director deportivo y poner alguien competente y que venga a cambiar este desastre que tenemos en la plantilla quien cojones va queres a gente como pantilemon, tyron, navarro, juanfran,sidnei que podia ser una gran venta, yo lo descarto completamente es mas veo cumpliendo su contrato a no ser que se vaya a china que lo conocen poco y algunos mas tambien metia en el paquete, mucho trabajo tiene parralo ese si que lo tiene bien jodido el tema

      • Socio796

        Estoy de acuerdo, pero a Barral le ha dado una bola extra, y desde mi punto de vista ya le ha dado muchas, que se pongan a currar ya , que llevamos 3 años dando pena, el primer año no habia pasta pero ahora si que la hubo para hacer las cosas mucho mejor y la dinamica es la misma y los criterios para fichar muy discutibles, para ejemplo la aportacion de carles gil que ha pesar de haber estado lesionado gran parte de la anterior temporada y sin haber recuperado totalmente su lesion, que ya venia de antes, se apuesta por otra cesion con clausula de compra obligatoria y 3 años de contrato ,lo siento pero Barral ya no tiene mas disculpas, asi que o empieza a funcionar ya o que lo cesen, ya esta bien de tonterias.

  • Dennis_Bergkamp

    Parece que Borja Valle se va al Valladolid en Enero.

    • djalmamagic

      el vallalodid mandaba a sidnei y a juanfran

      • Dennis_Bergkamp

        Y a Tytón de vuelta a Polonia

        • djalmamagic

          metemos en el pack a pantilemon, grande barral en cual quier momento lo ficha un chelsea o juventus para la direccion deportiva de sus equipos

          • Dennis_Bergkamp

            No vuelven a jugar Champions en su vida jajaja

    • Socio796

      Pues me alegro por el, aqui tiene muy complicado jugar y si se va yo le deseo lo mejor

    • Mr. Feitosa

      Buena idea. Donde juegue, mejor para él y para nosotros.

  • Ferchu RCD

    Carlos A. Fernández
    Carlos A. Fernández
    @caf_is_online
    ·
    16min
    #DEPOR|| Juanfran, sancionado con un partido por su expulsión en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas

  • djalmamagic

    jeje me gusta este twitter

    VillaverdeRCD‏ @VillaverdeRCD

    3 hHace 3 horas

    Announce 155 a Richard Barral @RCDeportivo

    • Ferchu RCD

      Jajajajaja 😂😂😂

  • DONMAURO

    Los hay que celebraron el lunes como una fiesta, otros se preocuparon con el lunes y con lo de Copa, pero no hay que olvidar como es este deporte, las temporadas duran hasta el verano.

    Prueba de festejo y desilusión en 3 segundos:
    https://www.facebook.com/Rolloid/videos/763933833804289/

  • Superlitos18

    Con Pantilimon y Tyton, sería titular hasta yo. Lo de la portería es de vergüenza.