Pepe Mel sorprendió esta mañana al dar la alineación para Ipurua y lo más llamativo no fue que Raúl Albentosa dispusiera de sus primeros minutos de la temporada. Francis Uzoho, portero del Fabril, debutó en Primera División y adelantó así a Pantilimon y Tyton, ambos convocados: el rumano se sentó en el banquillo y el polaco se quedó en la grada.
A sus 18 años -cumplirá los 19 a finales de este mes-, el nigeriano se puso bajo palos y se convirtió así en el portero extranjero más joven en jugar en La Liga, pero su edad no se notó sobre el césped. Aunque tuvo que intervenir en pocas ocasiones y no realizó ninguna parada decisiva, se mostró sobrio y seguro en todas sus acciones y transmitió mayor confianza en los centro laterales, donde se atrevió a salir sin dudas.
En el Deportivo jugaron el portero extranjero más viejo de Primera (Songo’o: 40 años y 67 días) y el más joven (Uzoho: 18 años y 352 días).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 15 outubro 2017
El partido no sirvió para ver si Francis es ya un portero capacitado para aportar puntos en Primera División, pero tampoco lo venían siendo ni Tyton ni Pantilimon y está claro que el africano posee mayor proyección y es una apuesta de futuro. Con Rubén cerca de regresar de su lesión, Uzoho se ha ganado al menos continuar hasta que vuelva el gallego, llamado a ser el primer portero esta campaña.
Pepe Mel sobre Francis: «Da igual si tiene 18 años o 40, nos fijamos en lo que puede dar. Debut en Primera, casi no habla castellano y nos ha dado tranquilidad. Transmite confianza y todo lo que hace lo hace bien. Todos lo han arropado y yo me alegro por el Dépor, porque es un patrimonio más para el futuro. Tiene que seguir con humildad y ganarse el puesto».