Francis Uzoho se gana la continuidad en la portería del Dépor

60

Pepe Mel sorprendió esta mañana al dar la alineación para Ipurua y lo más llamativo no fue que Raúl Albentosa dispusiera de sus primeros minutos de la temporada. Francis Uzoho, portero del Fabril, debutó en Primera División y adelantó así a Pantilimon y Tyton, ambos convocados: el rumano se sentó en el banquillo y el polaco se quedó en la grada.

A sus 18 años -cumplirá los 19 a finales de este mes-, el nigeriano se puso bajo palos y se convirtió así en el portero extranjero más joven en jugar en La Liga, pero su edad no se notó sobre el césped. Aunque tuvo que intervenir en pocas ocasiones y no realizó ninguna parada decisiva, se mostró sobrio y seguro en todas sus acciones y transmitió mayor confianza en los centro laterales, donde se atrevió a salir sin dudas.

El partido no sirvió para ver si Francis es ya un portero capacitado para aportar puntos en Primera División, pero tampoco lo venían siendo ni Tyton ni Pantilimon y está claro que el africano posee  mayor proyección y es una apuesta de futuro. Con Rubén cerca de regresar de su lesión, Uzoho se ha ganado al menos continuar hasta que vuelva el gallego, llamado a ser el primer portero esta campaña.

Pepe Mel sobre Francis: “Da igual si tiene 18 años o 40, nos fijamos en lo que puede dar. Debut en Primera, casi no habla castellano y nos ha dado tranquilidad. Transmite confianza y todo lo que hace lo hace bien. Todos lo han arropado y yo me alegro por el Dépor, porque es un patrimonio más para el futuro. Tiene que seguir con humildad y ganarse el puesto”.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Final del partido del fabril, resultado muy engañoso pero partido muy trabajado 3-0 y seguimos líderes. Lástima de la lesión de One, otra más, suerte que tenemos sustitutos de garantías en el juvenil, pero estaba siendo muy importante en la defensa.
    No está teniendo suerte el fabril con la lesiones esta temporada, a ver si vamos recuperando efectivos y podemos seguir ahí arriba en la clasificación.

  • DX1906AC

    Leyendo una noticia de hace dos años de que el Atlético seguia a Ismael Díaz y resulta que aparte de eso decían que pese a su corta edad ya era padre