fbpx

Pepe Mel: “Da igual si Francis tiene 18 años o 40, nos fijamos en lo que puede dar”

213

Tras sumar un punto ante el Eibar, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de Ipurua y destacó “bastantes cosas positivas” del encuentro. “Al final la que cuenta es el punto, la portería a cero. Pero vi al equipo igualando intensidad con el Eibar. Lo habíamos hablado. No podías venir con una marcha menos porque estás muerto. Y eso lo hemos hecho bien. A eso le añadiría que en la primera parte hemos tenido el partido en la mano. Hemos sido mejores, pero nos equivocamos constantemente el en el último pase. En la segunda parte jugamos diferente por el empuje del Eibar, pero no recuerdo haber venido a este campo y no haberlo pasado mal”, afirmó.

En la misma línea, comentó que “tenemos jugadores que pueden dar el último pase, lo importante son los movimientos y ya entrará”. De esta forma, Mel aseguró que se van “con la sensación de recompensa al trabajo hecho” y “contentos con la primera parte”.

Esta mañana, el técnico sorprendió dando la titularidad al joven Francis Uzoho, algo que explicó de la siguiente manera: “Sería un mal profesional si no tomara decisiones en base a lo que veo: el rendimiento. Da igual si tiene 18 años o 40, nos fijamos en lo que puede dar. Debut en Primera, casi no habla castellano y nos ha dado tranquilidad. Transmite confianza y todo lo que hace lo hace bien. Todos lo han arropado y yo me alegro por el Dépor, porque es un patrimonio más para el futuro. Tiene que seguir con humildad y ganarse el puesto. Estamos para tomar decisiones. A veces salen bien o a veces mal. Estoy seguro de que si hoy el partido de Francis no fuera bueno me llamarían loco”.

Por último, habló también sobre dos de los pesos pesados de la plantilla. De Sidnei, comentó que buscaban que “reaccionara positivamente” con la suplencia y que “se ha dado cuenta de que puede dar mucho al equipo”; mientras que de Lucas declaró que “era un riesgo traerlo” que asumió porque “el chico quiere jugar y quería ganar el partido”. “El no poner a Lucas más minutos es para cuidarlo que otra cosa”, finalizó.

Sobre el Autor