Seriedad sin ideas

94

El Dépor no pudo sumar su segunda victoria consecutiva, pero por primera vez en la temporada dio la sensación de equipo serio fuera de casa y arrancó un punto con portería a cero. También por primera vez los problemas en la construcción de juego se reflejaron en el marcador. Sin chispazos individuales, este equipo apenas puede hacer daño a sus rivales.

Sorprendieron ambos entrenadores de inicio. Pepe Mel haciendo debutar a Francis en la portería, el cuarto portero del Dépor en ocho jornadas y una apuesta a todo o nada. Mendilibar con un sistema de tres centrales y dos carrileros. El ajuste del técnico vasco fue el que tuvo más incidencia en los primeros minutos, con un Eibar dueño de la pelota y combinando sin problemas.

El primer en avisar había sido Andone, sin embargo, que tuvo un mano a mano tras un gran pase de Çolak. No supo resolver el rumano y el Dépor optó por ver qué podían ofrecer los locales. Se acomodó en campo propio y apenas sufrió en su área, con el también debutante Albentosa y Sidnei imponiéndose en cada duelo a Kike García y Sergi Enrich.

Ante un Eibar con mucho balón pero pocas ideas, el conjunto blanquiazul dio un paso adelante y empezó a robar más cerca de la portería local. Cartabia fue de los más activos por la banda derecha, pero tanto al argentino como al resto de sus compañeros le faltaron finura en el último pase, con varias acciones en línea de fondo que se concretaron por milímetros.

El conjunto armero salió mejor en la segunda parte, como si el Dépor hubiese retrasado su habitual caraja 45 minutos. Tres saques de esquina consecutivos y la sensación de que el dominio posicional comenzaba a traducirse en peligro. Se quedó en poco más que varios centros laterales que Francis se encargó de descolgar demostrando que no se iba a amilanar en su debut.

Los mayores problemas para Pepe Mel y los suyos seguían estando con el balón, sobre todo en los metros decisivos. Cuando no era la falta de precisión era la nefasta toma decisiones. Tanto Cartabia como Juanfran se mostraron espesos con el balón. También Andone, que se mostró desesperado por batallar con los centrales el Eibar. Así se esfumó el encuentro, con un último arreón local en el que también quedó patente por qué el conjunto vasco es de los menos goleadores del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Lombán, min.72), Paulo, Juncá (José Ángel, min.72); Escalante, Dani García, Joan Jordan; Kike (Charles, min.85), Sergi Enrich.

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Cartabia (Bakkali, min.83), Çolak (Lucas Pérez, min.87), Valverde (Borja Valle, min.74); Andone.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Çolak y Borges en el Dépor y a Arbilla y Dani García en el Eibar.

Incidencias: Estadio de Ipurua. Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga.

Sobre el Autor