Cristóbal: “Estamos abajo porque no hemos hecho las cosas como deberíamos”

49

Cristóbal ha evitado hablar de final para referirse al Deportivo – Leganés de mañana (18:30 horas): “Vamos con muchas ganas, sabiendo la importancia que tiene el partido. Hay que cuidar cada detalle. Son tres puntos muy valiosos que necesitamos y nos pueden dar esa confianza que estamos buscando. Siempre afrontamos los partidos con la obligación de ganar y estamos convencidos de poder hacerlo”.

El técnico blanquiazul cree que el Dépor logrará revertir su delicada situación y no mira a los rivales: “Nos hemos metido en esto nosotros solos y también somos nosotros los que tenemos que intentar salir. Estamos ahí abajo porque no hemos hecho las cosas como deberíamos. Lo único que queda es intentar mejorar. Si lo hacemos bien no tendremos que preocuparnos por nadie“.

Habló bien del Leganés, “compite bien, son buen buen grupo y trabajan todos a una. Están convencidos de lo que hacen”, y también reconoció que espera un buen recibimiento de la afición pese a la mala racha de resultados: “Estoy convencido de que estarán a tope con su equipo. Saben lo importante que es el partido y seguro que nos van a apoyar. Nosotros intentaremos darle motivos para ello”.

Cristóbal lamentó la baja de Cartabia y confirmó que Arribas está resolviendo su salida a Pumas, pero no quiso hablar del mercado de invierno y, sobre todo, aseguró que si de él dependiera no traería a otro central por la marcha del madrileño: “Estoy muy contento con los tres que tengo más los del filial. Creo que la posición ahí está bien cubierta, pero imagino que el club estará abierto a cualquier situación. Si hemos valorado que salga uno de los centrales es porque estamos contentos con los que están y con la cantera. One está entrenando con nosotros y también lo puede hacer Quique (por Fornos)“.

Sobre el Autor

  • El Faker

    Tristemente veo un partido de 0 – 0.
    Si algo tiene el Lega es orden y disciplina defensiva pero en ataque les cuesta mas generar. Nuestra situación de extrema fragilidad hace que Cristóbal pusiera esta semana el ojo en la defensa y sin mecanismos ofensivos bien trabajados es muy complicado anotar contra ellos.
    Tendremos que confiar nuestra suerte a las posibles individualidades de Lucas o Adrián.
    Ojalá me equivoque y les metamos una buena malleira.

    • bebeto_mauro

      Bueno, lo que pasa que a lo mejor entra una de casualidad al principio del partido y cambia todo. El fútbol es así…

  • Rober45

    Miedo!

  • Maese_Djalma

    Puede ser que Saúl esté verde, pero lo prefiero antes que a Navarro ya pasado de edad….
    Mi 11
    ——————-Francis
    Juanfran-Schär-Sídnei-Mosquera
    ———-Guilherme-Borges
    Lucas————-Emre———–Adrian
    ———————Andone
    P.D. Ya sé que hay algunos no convocados…. :p

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Mosquera lateral zurdo??????
      virgensantisima

      • Maese_Djalma

        Rite, rite, que xa chorarás con Navarro….

        • Radojaenlapanorama

          Seguramente si mañana juega Navarro y perdemos será culpa de Cristóbal por no poner a Mosquera o a Sidnei en su posición (con Guilhe de defensa central)

          • Maese_Djalma

            Sí, es lo que más escribo por el foro, que el Depor pierde x no hacerme caso Cristóbal

            • Radojaenlapanorama

              Pues no sería de extrañar después de la alineación que has puesto. Tendría sentido que tu sarcasmo me haya sacudido dos veces, y no sólo una.

            • Maese_Djalma

              Perdón reléete antes de recriminarme el sarcasmo, cordial saludo meu 😉

            • Radojaenlapanorama

              No lo estaba recriminando, me ha parecido muy divertida tu respuesta, no soy tan estúpido y ególatra de recriminarte algo que yo hice 10 minutos antes.
              Un cordial y afectuoso saludo Maese.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Mosquera no tiene ni velocidad ni recorrido como para ser lateral, al igual que Navarro no tiene visión de juego o capacidad de pase para ser mediocentro organizador.

          Otra cosa es que visto el bajo nivel de ambos no se fuese a notar 😀

    • registrate

      Respeto tu opinión pero esa alineación no hay por donde cogerla

      • Maese_Djalma

        Todo lo dicho antes de “pero” son siempre palabras sin ningún valor, quedate con la lección 😉

        • registrate

          Sin duda Maese

    • saquedecurruncho

      mosquera me chirria de medio y de lateral y de todo jaja pero respeto tu opinión que para eso esta el foro, pensaste en algún lateral izquierdo del Fabril? por el resto estoy de acuerdo contigo jaja

    • El rifle

      Si pones a Juanfran de 9 y a Albentosa de extremo derecho te lo compro

  • Xoquita

    Pois eu a verdade e que despois deste partido sacarei inda máis conclusións respecto a Cristobal e o equipo. Para min neste equipo é clave a falta de confianza que se ven abaixo como nada despois de erros. Por exemplo, despois de gañar a Las Palmas fíxose un bo partido e Riazor pero como se perdeu na última xogada por defender mal a falta xa se foi a Málaga con menos confianza, en Málaga pasou o mesmo e así sucesivamente…

  • oscardepor

    No se cómo vamos a quedar mañana pero hay algo de lo que estoy 100% seguro.
    Vamos a encajar al menos un gol!

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Ojalá te equivoques. Pero desde luego es una apuesta por la que no se paga demasiado.

    • La Mazeta Deportiva

      Pues pocos partidos habrá con más posibilidades de dejarnos portería a cero, jugando en casa ante un rival que ofensiva mente le cuesta un mundo

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Lo que sí creo que se le puede empezar a reprochar a Cristóbal es que a pesar de decir por activa y por pasiva que él no es un entrenador de sistema y que se amolda a los jugadores que tiene es que desde que llegó hemos visto el mismo sistema el 90% del tiempo y sin embargo no parece que eso haya conseguido mejorar el rendimiento del equipo.

    4 defensas, dos mediocentros, Borges casi de mediapunta y por momentos colgado en la frontal del área rival, dos extremos y Lucas. Esto es lo que más he visto en la época de Cristóbal con diferencia. La mayor diferencia con Mel es que ahora los laterales no suben tanto y da el equipo más sensación de orden, sensación, porque luego morimos por lo de siempre.

    Y como dije cuando llegó, en Diciembre ya debería haber visto toda la plantilla y hacerse una idea de a qué jugadores darles la manija, lo malo es que es posible que no vea nada mejor que lo que nos pone.

    Por mi parte no sé cuál es la solución, sinceramente. Me gustaría ver más a Andone y a Çolak y menos a Guilherme o Borges o Valverde, pero sé que va más en mi gusto personal que en que yo tenga ni idea de esto.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Con los que salga Parrlo mañana, que opciones tiene varias diferentes, debemos tener equipo para ganarle al Leganés, por muy bien que esté el Leganés; si no, no sé a dónde carallo queremos ir.

    • Deporface

      Llevo diciéndolo toda la semana. No es ir “de sobrado” tener optimismo de cara a este partido, así como no es siempre “hacer leña del árbol caído” cuando se critica de manera realista al equipo tras una derrota.

  • saquedecurruncho

    En nada empezaran los rumores de fichajes y más con la salida de Arribas dejando un hueco, a ver si aciertan..

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Eso es lo que todos deseamos.

      A mí particularmente me preocupa que no se haya oído nada aun de los porteros.

  • Xoanlc

    A mi me da la impresión de que hay un grupo que diga lo que diga Parralo lo va a aplaudir.

    Si esto no es vender humo, como siempre ha pasado, ya no se lo que es. Que si no hemos hecho las cosas como debíamos (hace poco las declaraciones era que se estaba haciendo mejor, que si se presionaba más y con más intensidad…) Que si lo hacemos bien no nos tenemos que preocupar de los otros (esa la he visto en todos los entrenadores…)

    Ojalá mejore Parralo, pero ya nos vamos acercando a la típica cifra de 10 partidos y las cosas no van mejor, estamos en una media igual que siempre. Se han perdido partidos que no se debían y el juego, en mi opinión, ha empeorado. Con menos creación de juego, menos tiros a puerta en general y los mismos fallos tontos.

    Para mi aún tiene mucho que demostrar. Porque no me da la impresión de ser un entrenador que pueda dar un plus, si no uno más

    • Sentidiño

      sempre que se fai churrasco ahi que faser brasas e sae fume, disfruta da churrascada, e deixa ao cociñeiro traballar…
      saca o viño e deixa o vinagre

      • Xoanlc

        Si a mi me parece bien, hay que intentar animar y demás. Pero coño que ahora parece que estamos jugando de lujo y Parralo le cambió la cara al equipo y nadam ás lejos de la realidad. Estamos peor en la clasificación que antes y con un juego cada vez peor.

        • Sentidiño

          o fútbol non é realidade nin lóxica, é sentimento e festa, janese ou perdase. Ganar axuda, como mañá!

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Tanto no creo que sea. Lo que sí hay (y me incluyo) es un grupo de usuarios que saben que la situación actual es culpa de todos menos suya (aunque tampoco nos ha arreglado nada, la verdad sea dicha).

      Yo a Parralo lo trato como a los jugadores del Fabril, si por necesidades tienen que llegar al primer equipo y no lo hacen peor que los que tendrían que haber solucionado esto desde el primer día pues ya bastante están haciendo. Si lo mejoran, pues aplaudo con las orejas.

      La culpa de esta situación deportiva la tienen los jugadores que llevan todo el año, el anterior cuerpo técnico con Mel a la cabeza, la dirección deportiva con Barral a la cabeza y la dirección del club con Tino a la cabeza.

    • La Mazeta Deportiva

      “Estamos ahí abajo porque no hemos hecho las cosas como deberíamos”, eso es vender humo? Yo pensaba que vender humo era “los árbitros nos están perjudicando” “tenemos menos puntos de los que merecemos” “estamos teniendo mala suerte en momentos puntuales”… Lo que dice Cristóbal es la pura verdad, si estamos ahí abajo es porque lo merecemos, porque no estamos haciendo las cosas bien.

      En cuanto al juego, a mí personalmente me gusta más el juego con Parralo que con Mel, pero entiendo que esto es para gustos

  • Ref

    Por cierto, me pregunto si el/la usuario/a Crisdepor no sería Cristóbal, porque el caso es que desde que lo nombraron entrenador del primer equipo el usuario no volvió a pedir entradas por aquí 😂😂😂😂

    • Ref

      Es broma xd

  • Ref

    Bueno Cris, mucho ánimo y fuerza para mañana

    • Ref

      Lo que nos jugamos mañana es más estar en la pelea que otra cosa, porque todo lo que no sea ganar provocaría ya que tendríamos que empezar a remar contracorriente y con la obligación de hacer una cantidad de puntos en la segunda vuelta sensiblemente superior si no queremos estar con el agua al cuello hasta última hora

      • Deporface

        Efectivamente, mañana luchamos por poder seguir luchando.

      • Ferbuch

        Animo,de momento creer que mañana no sufriremos en Riazor,si luego no es asi tendremos que ir pensando en que la cosa se pone chunga.

        • Ref

          Si señor. Ya sacaron hace un rato lo de los ganadores de las entradas, lo viste, no?

      • Ferbuch

        Ya vi el sorteo,gracias y animo,a ver si mañana es el dia.abrazos

    • Sentidiño

      a por eles, hai equipo e adestrador e afición, forza!

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Por lo menos hemos salido ganando en sinceridad aunque no en resultados 😀

    • Socio796

      Cambiar lo deportivo ademas de sinceridad requiere trabajo y eso lleva algun tiempo, yo confio en Cristobal y estoy seguro de que en la segunda vuelta no vamos a ser un equipo tan inconsistente y vamos a mejorar, ya lo vereis

      • La Mazeta Deportiva

        Yo estoy contigo

      • Soda_n8

        tambien creo lo mismo. O quiero creerlo…

      • Tristadjalminha

        Pienso lo mismo confiemos en Parralo.

    • galixa

      sI POR LO MENOS NO TENEMOS AL TIPICO VENDEUMOS DE LAS TEMPORADAS PASADAS

      • Xoanlc

        Pues yo veo más de lo mismo.