Cristóbal: “Estamos en una situación complicada y no podemos permitir según qué comportamientos”

215

Tras dar a conocer la lista de convocados para recibir al Levante, Cristóbal Parralo afirmó que la ausencia de Emre Çolak se debe a “decisión técnica” y quiso dejar clara su visión del incidente antes de dar por zanjado el tema: “hubo cosas que no me gustaron en el entrenamiento, habíamos avisado de que el que no trabajara como debía de hacerlo mejor que no estuviera y no entorpeciera a los demás. Quedó bien claro, se ve en las imágenes cómo ha sido. Para mí no es un malentendido. Yo estoy aquí para que todo el mundo intente trabajar de la mejor manera, estamos en una situación complicada y no podemos permitir según qué comportamientos“.

Acto seguido, el técnico quiso centrarse “en el partido, que es lo importante” y trató de “no desviar la atención”, antes de reconocer que no trasladó “ningún informe” al club para que se le abra expediente al jugador.

Ya sobre el duelo ante el Levante, destacó de que se trata de “tres puntos vitales” porque “en el caso de ganarlo veríamos todo de manera diferente y seguro que nos ayudaría a afrontar los siguientes partidos”. Pese al mal momento que atraviesan los valencianos, quiso dejar claro que “no estamos nosotros para fiarnos de nadie”: “por norma no me fío nunca de nadie, imagínate en este tipo de partido. Es muy complicado tanto para nosotros como para ellos. El que imponga su idea será el que se lleve los tres puntos. Hay que intentar como en cada partido que el equipo tenga el mejor estado emocional para poder afrontar el partido. Lógicamente la ansiedad no es buena”.

Esa semana, Cristóbal pierde a Mosquera por lesión, que “en los últimos partidos estaba en un buen estado de forma” y aunque “es una baja importante” el técnico cree que “podemos sacar otro compañero a hacer un trabajo similar”.

En cuanto a los nuevos fichajes, comentó que “si están en la lista es porque tienen posibilidades de jugar” y mostró su visión sobre ambos: “en el caso de Bóveda creo que es un jugador de un perfil diferente a lo que teníamos, con más fortaleza defensiva. Los dos laterales tanto Gerard como Juanfran son mucho más ofensivos y veremos cómo podemos combinar. Es un jugador con experiencia y buena calidad defensiva. De Koval los informes que hay en el club son favorables, creíamos que debíamos fortalecer esa posición y por eso se ha incorporado”.

Por otro lado, se mostró abierto a la llegada de alguna incorporación más pero afirmó que no exije “absolutamente nada” y que no tiene “ninguna preocupación con respecto al mercado”. “Ya dije cuando me hice cargo de la plantilla que era suficiente para lograr el objetivo, ya lo pensaba antes de que vinieran estos dos jugadores. Nos enriquecen la plantilla y el club tiene que estar siempre atento”, dijo.

Sobre el Autor