Cristóbal: “Estoy convencido de que One no se va a arrugar”

148

Cristóbal atendió a los medios en Abegondo tras el entrenamiento matinal de cara al próximo compromiso liguero ante el Real Madrid. El Deportivo, con las bajas de Sidnei y Albentosa, presentará cambios en el once.

Precisamente sobre las bajas en defensa comenzaba hablando el técnico. “Son dos bajas en la misma posición y son considerables, pero para eso tenemos al resto de la plantilla, para subsanar cualquier baja que se pueda producir. Para eso está el filial también, cuando llega una oportunidad hay que tirar de ellos y con toda la confianza en ellos”, declaraba Cristóbal que medita seriamente alinear a One como titular. “Le conozco bien, habíamos optado por dejar salir a un central porque de esta manera habría oportunidades para la cantera, ha llegado esta oportunidad y hay que tirar de ellos”. Parece que la presencia del fabrilista en el Bernabéu está prácticamente asegurada, a pesar de que añadió que “no voy a confirmar si va a debutar o no, intento no adelantar nada. De momento está en la convocatoria y mañana veremos si debuta o no“.

Con respecto al próximo rival, el Real Madrid, Cristóbal valoró la posibilidad de que Zidane incluya en el once a la ‘BBC‘. “Es una posibilidad, el otro día en Copa reservaron a muchos jugadores para el partido de Liga. Juegue uno u otro son todos jugadores de muchísima calidad y no va a cambiar para nada nuestra idea de juego”. Por otro lado, el técnico del cuadro deportivista avisó sobre el peligro del rival. “Jugar ante el Real Madrid nunca es bueno, es uno de los mejores equipos. Es un Madrid herido que va a querer dar una alegría a su afición, resarcirse de resultados y estoy convencido de que va a ser más complicado todavía”. También tuvo palabras para Zidane, que está siendo criticado por el momento por el pasa el conjunto merengue. “Es el fútbol, cuando consigues resultados te llueven elogios y cuando no, críticas, los que nos dedicamos a entrenar lo sabemos”.

Cristóbal señaló que la convocatoria de 19 futbolistas se debe a una duda que tiene el cuerpo técnico y que mañana resolverán. En cuanto a un posible cambio de sistema, el técnico afirmó que no habrá muchas diferencias con respecto a los partidos anteriores. “Sinceramente no creo que haya demasiados cambios en cuanto a idea de juego y sistema entre 2017 y 2018, solo unas diferencias en cada partido. Intentamos ser un equipo con idea clara más allá del esquema“.

Frente al Real Madrid, el andaluz aseguró que lo importante es “estar metidos en el partido, competir, estar muy juntos, hacernos muchas ayudas porque cuando son jugadores tan desequilibrantes la única manera es defender estando juntos. Nos guardamos un poquito porque no queremos dar pistas”. Volvió a ser cuestionado sobre la posible presencia de One, a lo que respondió que “es un jugador contundente, intenso, agresivo, valiente. Es un jugador que sabe sus limitaciones y fortalezas e intenta que esas debilidades que pueda tener no se le noten en el campo. Sabe cuál es su rol, se posiciona bien. En el Dépor y en el filial ha respondido bien cuando le hemos utilizado”. Añadió que “si está en la plantilla es porque consideramos que está en condiciones de jugar, puede jugar mañana y estoy convencido de que si eso pasa no se va a arrugar”.

Por último, no quiso dar pistas sobre el mercado de fichajes y los rumores de traspaso. “No me preocupa en absoluto ahora mismo, me preocupa el partido, si tienen que venir vendrán y si no confío en la plantilla, en seguir mejorando y creciendo”.

Sobre el Autor