Cristóbal: “No íbamos a traer a ningún jugador que creyéramos que no iba a sumar”

122

Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo, compareció en rueda de prensa tras la convocatoria contra la Real Sociedad. El técnico ha convocado al recién llegado Krohn Dehli, además de a Koval y Eneko Bóveda. Pero por otro lado, también ha vuelto a contar con un Emre Çolak al que expulsó de un entrenamiento la semana pasada. Además de explicar estos temas, también analizó los movimientos del equipo en el mercado de fichajes.

Así fue como el entrenador se mostró “contento con los jugadores que tengo a mi cargo, son los que hay. Han venido dos jugadores de campo y un portero que seguro van a aportar”. Y dejó claro que la idea solo era hacer contrataciones que elevasen el nivel de la plantilla. “Creo que el mediocentro era una posibilidad que podía darnos un perfil distinto pero no íbamos a traer a ningún jugador que creyéramos que no iba a sumar“. De hecho, argumentó que no está “decepcionado, estoy centrado e ilusionado con el partido de mañana. Estoy convencido de que si consigues una victoria todo se verá diferente”.

Ante la falta del citado mediocentro defensivo, destacó que no ve a “Fabian Schär para ocupar esa posición. Creo que de central da su mejor rendimiento”. Así es como Cristóbal destacó que tiene “buenos jugadores y debo que sacarles máximo rendimiento. Tengo que hacer que los jugadores cojan esa confianza necesaria”.

Hubo dos jugadores a los que el Deportivo intentó buscar acomodo, como son Tyton y Gerard Valentín, aunque finalmente descartaron su salida. Así es como Cristóbal los define como “jugadores del club, tienen contrato en vigor y hay que respetarlo. Son uno más y lo que pido es que sean profesionales y sigan luchando para ayudar al equipo”.

Çolak y Tyton caminan en un entrenamiento con el Deportivo

Foto: Mónica Arcay.

Punto y final al problema con Emre Çolak

El técnico puso punto y final a los problemas con Emre Çolak, al que expulsó de uno de los últimos entrenamientos del Deportivo por dar un balonazo. “Es un tema zanjado, lo que quiero es sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores y creemos que puede ayudar”.

Y argumentó su decisión. “Como he dicho en más de una ocasión, me considero un entrenador cercano y estoy a diposición de cualquier jugador. Con Çolak hablamos, cerramos el tema y no pienso en nada más que no sea en como puede aportar deportivamente al equipo“.

Foto: Fernando Fernández

Un partido vital ante la Real Sociedad

Cristóbal evitó dar pistas para el partido del viernes. “La manera de jugar nos la guardamos para nosotros, para no dar pistas al rival. Tenemos clara la idea e intentaremos ejecutarla”. De hecho, no ve “otra solución que sea trabajar y seguir insistiendo. Hemos encajado muchos goles y no logramos parar esa sangría. Necesitamos ser un equipo sólido y a partir de ahí ir creciendo, pero no se me ocurre ninguna otra manera que seguir trabajando”.

Para este encuentro tendrá bajas, como las de Mosquera y Sidnei por lesión o las de Borges y Andone por sanción. “Son gente importante pero hay que darle la importancia al resto de compañeros. Para eso está la plantilla, para solventar estas ausencias y que no se note”.

En cuanto al rival, destacó a su delantero. “William José es un gran rematador y cuando hay centros hay que estar muy encima de él para no dejarle rematar”. Sobre el rival, finalizó comentando que “la Real es un equipo que tiene mucha velocidad con balón, hizo una temporada pasada muy buena y este año, como suele pasar en el fútbol, las cosas no van tan bien”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.