Cristóbal Parralo volverá este domingo (17:00 horas, LaLiga TV Hypermotion) a Riazor coincidiendo con la visita del Racing de Ferrol al Deportivo. El técnico, con pasado en el Fabril y el primer equipo blanquiazul hace varias temporadas, se encuentra haciendo un gran trabajo en A Malata. Antes del partido tuvo unas palabras de cariño y agradecimiento hacia la entidad coruñesa, aunque ahora solo piensa en la victoria.
Así afronta el partido Parralo
«Son tres puntos muy importantes como los son todos. Es una semana larga al haber jugado sábado y volver a competir el domingo. Eso nos ha permitido trabajar bien y estoy muy contento. Vamos a ver si lo podemos reflejar en el partido de mañana».
«Va a ser un partido con dos equipos que buscan su primera victoria. Intenso, con muchos duelos, con una circulación rápida de balón en un campo rápido… Eso es lo que espero. Hemos procurado durante la semana adaptarnos a las circunstancias».
«Presión tenemos todos. No hemos ganado ninguno de los equipos ningún partido y lo que queremos es ganar. No sabría valorar quién tiene más presión. Nosotros queremos ganar igual que ellos. Vamos a ver cada uno con sus armas quién se lleva los tres puntos».
Así ve al Deportivo en el inicio de la temporada
«Me parece que es un equipo que tiene menos de lo que merece en estos dos partidos. Una situación parecida a la nuestra en cuanto a que han competido muy bien, sobre todo en el partido de Huesca con una segunda parte en la que estuvo más para ganar que para perder. Acabó perdiendo y es un poco parecido a lo nuestro con el Granada. Yo creo que tiene muy claro a lo que juega y mantiene un bloque del año pasado. Va a ser un partido complicado y difícil, lo tenemos claro».
Tercer visita de Parralo a Riazor
«Siempre es especial volver a Riazor. Ya he dicho en muchas ocasiones que siempre me trataron muy bien. Les estoy muy agradecido por las oportunidades que tuve en el Dépor. Ahora estoy muy enfocado y con todos los sentidos puestos en ganar mañana el partido».
«Ganar en Riazor no es un reto personal, es un reto de equipo. Del Racing por querer ganar en todos los campos y en Riazor también. Eso es lo que tenemos. No soy muy amante de las estadísticas y lo que más me importa es lo inmediato».
«Riazor es un escenario que apoya mucho a su equipo y que aprieta mucho. Somos conscientes de ello y es una cosa con la que tenemos que saber movernos manejando los tiempos. Sabemos lo que hay. Estamos acostumbrados a jugar en ambientes donde la afición local aprieta muchísimo».
Un Deportivo reforzado
«Lo tenemos en cuenta. Los fichajes son parte de la plantilla del Dépor y veremos qué hacen ellos. Lo tenemos en cuenta».