Mal estreno del Fabril en una nueva temporada en Segunda Federación al caer derrotado en Abegondo ante el Real Ávila (0-1). El filial blanquiazul pagó su falta de acierto de cara a portería rival en un partido en el que tuvo el control de la pelota, pero en el que fue de más a menos en lo que se refiere a ideas y peligro.
Salieron bien los chicos de Óscar Gilsanz, que puso en liza un once muy renovado con respecto al curso pasado. En los primeros 10 minutos fue capaz de meter a su rival en el área y probó fortuna con varios disparos lejanos que no encontraron portería. A medida que avanzaba la primera mitad, el cuadro visitante iba encontrándose más cómodo liderado por su delantero Mario Rivas, una pesadilla para la zaga blanquiazul durante toda la tarde.
Precisamente un disparo del punta abrió el marcador. Después de una jugada en la que el Fabril pagó de falta de contundencia desde el inicio, Rivas recibió un balón suelto en el área y su disparo se coló en la portería de Alberto después de tocar en un jugador deportivista.
Dario tuvo el empate antes y después del descanso
La reacción del filial fue buena con dos protagonistas que generaron las dos grandes ocasiones del partido antes y después del descanso. Guerrero habilitó a Dario, pero el delantero, uno de los fichajes del verano, no fue capaz de disparar entre los tres palos. Primero su vaselina se fue ligeramente desviada y después el remate de primeras salió rozando el palo.
El balón siguió siendo para los de Gilsanz, pero el cansancio acabó pasando factura y en los últimos minutos había más empuje que ideas. Los cambios no aportaron demasiado y el Ávila tuvo varias contras para sentenciar, aunque la última, muy clara, fue para los locales. Tras una falta colgada desde el centro del campo, Alfaro tuvo un disparo franco que se colaba para el empate, pero el portero del Real Ávila salvó el tanto con una gran intervención.
Fabril: Alberto; Teijo (Mardones, 77′), Aarón (Estévez, 83′), Marotías, Vidal; Alfaro, Garrido; Guerrero (Dylan, 67′), Fabi (Noé, 77′), Luisao; Darío (Nsongo Bil, 83′).