Cristóbal Parralo: “No olvido los buenos momentos en A Coruña”

0

La visita del Deportivo al Estadio de Santo Domingo supondrá el reencuentro del conjunto herculino con Cristóbal Parralo, exentrenador blanquiazul y actual técnico del Alcorcón. El andaluz estuvo esta tarde en el programa Coruña Deportiva, de la cadena SER, donde habló sobre su etapa en el Dépor y sobre el duelo de este fin de semana, que tildó de “especial” por tratarse de un club al que le tiene “mucho cariño”.

Parralo explicó que durante su periplo en el Deportivo, en el que entrenó primero al Fabril y luego al primer equipo, hubo momentos felices y otros desagradables, aunque aseguró que intenta dejar atrás estos últimos y que, al contrario, no olvida “los buenos momentos” que pasó en A Coruña.

Con respecto a su trabajo en el primer equipo del Dépor, comentó que la situación a su llegada era complicada, pero que “uno no puede elegir cuándo llega esa oportunidad”, por lo que es necesario intentar aprovecharla. “Pusimos todo nuestro empeño, trabajo y profesionalidad intentando que las cosas se enderezasen, pero no pudo ser”, indicó.

El exdeportivista aseguró que, mientras estuvo en la entidad blanquiazul, tuvo “total libertad para trabajar”, sin “ningún freno en ningún sentido”, y opinó que la situación no era puntual, sino una dinámica que se venía arrastrando desde temporadas anteriores. “Teníamos jugadores con calidad, pero no basta con eso, hay que hacer un equipo, un grupo”, apuntó. De todos modos, no quiso pronunciarse con respecto al vestuario de la pasada campaña, pues considera  que “había gente muy buena, implicada, a la que le dolía la situación”, por lo que no sería justo generalizar.

Sobre la actualidad, aportó su punto de vista sobre el nuevo Dépor, y pronosticó que estará “luchando por el ascenso”, y habló sobre su nuevo proyecto en Alcorcón, “un club muy familiar y muy cercano”. Después de dos temporadas salvándose con dificultades, su objetivo es lograr la permanencia “cuanto antes” y luego ver las posibilidades de optar a algo más.

También fue preguntado por algunos de los futbolistas del Fabril que dieron el salto al primer equipo, como Edu Expósito o Diego Caballo. Sobre el lateral, explicó que su rendimiento “no le ha sorprendido en absoluto” y lo definió como un jugador “muy noble, que se implica mucho y tiene calidad”. No obstante, explicó que a la hora de subir jugadores es necesario tener paciencia, y que depende siempre de las circunstancias del equipo. Así, opinó que, aunque el salto de Segunda B a Segunda “no es tan grande”, el objetivo del Deportivo es lograr el ascenso, por lo que la plantilla debía ser conformada para ello.

Finalmente, hizo balance de su trayectoria deportiva y aseguró que “vivir de lo que a uno le gusta es para sentirse afortunado”, y que, aunque en el Dépor vivió momentos felices y momentos dolorosos, uno tiene que quedarse con lo bueno. “Y lo bueno es que conocí a mucha gente, que viví en una ciudad encantadora y que fui muy bien acogido, y me quedo con todo eso”, sentenció.

 

Sobre el Autor