Cristóbal Parralo, del éxito con el Fabril a la impotencia con el Deportivo

371

En la mañana de hoy se hizo oficial la destitución de Cristóbal Parralo como entrenador del Deportivo. El ya extécnico herculino ha trabajado en el club blanquiazul en el último año y medio, logrando llevar al Fabril a Segunda División B pero siendo incapaz de reconducir la trayectoria del primer equipo.

Cristóbal se unió al Fabril a finales de junio del 2016, recogiendo el testigo de Mosquera. El preparador andaluz llegaba al filial deportivista con la premisa de conseguir un ascenso que se resistía desde hacía años, algo que logró con creces. No comenzó la temporada de la mejor manera, con varios pinchazos que evitaron que los coruñeses se instauraran en la zona alta, aunque con el paso de las semanas el equipo fue mejorando hasta convertirse en el rival a batir de la categoría. Tras 38 jornadas, los herculinos finalizaron la temporada regular en el primer puesto con 81 puntos y tras 25 victorias, 6 empates y 7 derrotas, siendo el conjunto más goleador de su liga (81 tantos) y encajando 31 goles. En el playoff de ascenso se deshicieron del Cacereño, empatando sin goles en la ida y venciendo en la vuelta ante su público, en Riazor, con goles de Queijeiro y Borja Galán para certificar el tan ansiado ascenso.

Al año siguiente, Cristóbal Parralo permanece en el Fabril, iniciando su andadura en la Segunda División B. Pese a ser un recién ascendido, los coruñeses consiguen sorprender a propios y extraños con un estilo de juego vistoso y efectivo que les vale para colocarse en lo más alto de su grupo. Antes de su salto al primer equipo, el filial deportivista sumó 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. En esas diez primeras jornadas, Cristóbal consigue situar al Fabril en el primer puesto después de anotar 17 goles y encajar solamente 5.

En general, su etapa en el Fabril se saldó con 34 triunfos, 8 empates y 8 derrotas, anotando 100 goles y recibiendo 36 en contra.

El salto al primer equipo del Deportivo

Debido a la mala trayectoria en Liga, Pepe Mel es destituido como entrenador herculino, sustituyéndolo de forma inmediata Cristóbal Parralo.

El preparador andaluz no se estrena de la mejor manera, cayendo estrepitosamente en Copa del Rey con una goleada en Riazor ante Las Palmas. Sin embargo en su primer partido en Liga, de nuevo ante el conjunto canario, logra los tres puntos consiguiendo la primera victoria (y hasta ahora la única) del Deportivo lejos de A Coruña. Pese a que en los siguientes encuentros el equipo ofrece una mejor imagen, notándose una mejoría sobre el terreno de juego, los resultados no terminan de acompañar y los blanquiazules acaban cayendo en posiciones de descenso. Con un grave problema defensivo y con el equipo sin confianza, Cristóbal Parralo cierra su etapa al frente del Deportivo tras caer por cinco goles a cero ante la Real Sociedad, un resultado que hace que los gallegos se queden en el antepenúltimo puesto a tres de la salvación y siendo el conjunto más goleado de Primera División.

Durante este tiempo, Cristóbal ha dirigido al Deportivo en un total de 15 encuentros entre Liga y Copa, sumando 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, encajando  la friolera de 39 goles y anotando 18. Habrá que esperar para saber si su etapa en el club coruñés se da por finalizada o si sigue en algún otro cargo, aunque lo más probable es que se desvincule totalmente del Deportivo.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.