El Dépor Femenino derrota con facilidad al Victoria FC

499

El Dépor Femenino prosiguió con su gran racha de resultados midiéndose hoy al Victoria FC. Tras vencer al Femiastur la semana pasada, las coruñesas pasaron por encima de su rival, brindándole una nueva goleada a la afición blanquiazul presente en Ponte dos Brozos.

Las de Manu Sánchez solo necesitaron siete minutos para abrir la lata, gracias a un mano a mano bien ejecutado por Gaby. En el 10′ ya ampliarían su distancia, con Kika definiendo sin oposición para hacer el segundo de la tarde. El gran arranque de las locales no finalizó ahí, sino que lograrían hacer el tercero al cuarto de hora de partido, obra de Nuria, aprovechando un error de la portera visitante. Cinco minutos más tarde, Peke remató en el primer palo el saque de esquina sacado por Nuria para poner el cuarto en el marcador, sentenciando el encuentro con tan solo 20 minutos de juego. Las blanquiazules siguieron acumulando llegadas peligrosa al área contraria, aunque durante la primera parte solo harían un gol más, de Lía, quien envió el balón a la escuadra con un potente y lejano disparo siendo el mejor gol del día en Arteixo.

Tras el intermedio, saltaron al terreno de juego Estefi, Sara, Patri y Jone, sustituyendo a Iris, Gaby, Kika y Peke. Al igual que en la primera mitad, el Dépor Femenino no tardaría en anotar. En el 49′, Jone aprovechó un buen pase de Nuria para batir a la arquera rival, colocando el sexto en el luminoso. Jone repetiría 15 minutos después para firmar su doblete en un gran encuentro de las locales, como acostumbran. El octavo y último gol se hizo esperar. En el 90′ y tras varias ocasiones falladas, Cris remató a bocajarro para enviar el balón al fondo de la red.

Tras esta nueva victoria del Dépor, las deportivistas siguen líderes con un punto de ventaja sobre el Real Oviedo Femenino. La próxima jornada de Liga será dentro de dos semanas, con las herculinas visitando al Sárdoma, actualmente cuarto clasificado.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.