El Dépor Femenino sumó su decimoquinta victoria, ante el Femiastur

134

Después de vencer con claridad en la jornada pasada al Atlántida de Matamá, y sellar su pase a la final de la Copa Galicia tras eliminar al Victoria FC en semifinales, el Dépor Femenino sumó una nueva victoria en Liga, en esta ocasión ante el Femiastur, lo que le vale para permanecer una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El encuentro disputado en La Toba (Avilés) comenzó con mucho ritmo, con las blanquiazules yendo a por todas desde el pitido inicial. Gaby tuvo la primera gran oportunidad del choque pero Sheila, la portera contraria, se encargó de desbaratar la ocasión realizando dos buenas intervenciones. La guardameta del Femiastur se encargó de que el marcador permaneciese en empate durante los siguientes minutos, mientras que las coruñesas asediaban su área. Tampoco encontraron el camino del gol desde el córner, un recurso que las deportivistas saben aprovechar a la perfección. Pero tanta insitencia tuvo su premio. En el 23′, Kika realizó un duro disparo que se coló en la portería local para subir el cero a uno al luminoso. Diez minutos más tarde, Gaby no fallaría delante de Sheila, a quien logró batir para aumentar la ventaja. Iris pudo hacer el tercero minutos más tarde, pero no sería hasta el 43′ cuando el Dépor Femenino dejase el encuentro casi sentenciado. Tras un buen pase a la espalda de la defensa, Peke recogió el esférico y lo envió al fondo de la red con una buena vaselina.

Tras la vuelta de vestuarios, el Femiastur trató de contener a las herculinas, algo que consiguió en los primeros compases del segundo tiempo, evitando que acumularan muchas llegadas a su área. Sin embargo, con el paso de los minutos las locales acabaron cediendo terreno y las oportunidades a favor del equipo de Manu Sánchez comenzaron a sucederse. Primero Kika y luego Nuria tuvieron el cuarto mediante dos buenos disparos que no acabaron entrando. El Deportivo trató de crear más peligro jugando por las bandas, realizando numerosos centros que las atacantes gallegas no conseguían rematar con demasiada facilidad. Con las visitantes dominando el cuero en campo contrario, encerrando a las rivales, llegaría el cuarto. En el 81′, el colegiado señaló un claro penalti por mano dentro del área, el cual se encargó de materializar Jone para ampliar todavía más la ventaja de su equipo en el marcador. Pese a que fueron capaces de crear más llegadas, el marcador no se movería más llegándose con 0-4 al pitido final.

Con esta nueva victoria, el Dépor Femenino permanece en la primera posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Real Oviedo Femenino. El próximo fin de semana (domingo a las 12:00h), el conjunto herculino recibirá en Ponte dos Brozos al Victoria FC, décimo en la clasificación.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.