Nueva victoria holgada del Dépor Femenino

82

Después de comenzar el año de la mejor manera posible, el Dépor Femenino prosigue con su buena racha en Liga sumando una victoria más. En esta ocasión, doblegó a domicilio al Atlántida de Matamá anotando tres goles en quince minutos.

Las de Manu Sánchez se impusieron ayer a las viguesas resolviendo rápidamente el choque a su favor. En el minuto 10, Lía anotaba el primer gol de las blanquiazules tras un disparo que se coló en la portería local tras tocar en una defensora. Solamente dos minutos más tarde, Nuria remataba de primeras un buen centro desde la banda para hacer el segundo. Y, en el 15′, Peke engañaba a la guardameta rival desde los once metros, colocando el balón raso y pegado al poste para anotar el tercero de las coruñesas y sentenciar el encuentro en un cuarto de hora. Pese a la ventaja, las deportivistas no se replegaron y siguieron atacando, en busca de más goles. Pasada la media hora de juego, Gaby tuvo la oportunidad de hacer el cuarto, pero su disparo fue repelido por el larguero. Con el 0-3 se llegaría al intermedio, dejando por delante 45 minutos ya sentenciados.

Tras la vuelta de vestuarios, el Dépor Femenino volvió a la carga, necesitando cinco escasos minutos para ampliar la distancia en el luminoso; Nuria aprovechó un buen pase de Sara para batir a la portera del Atlántida de Matamá y marcar su segundo gol de la tarde. Precisamente Sara tendría el quinto dos minutos después, pero su remate se fue por encima de la portería viguesa. Entre los cambios realizados en las filas blanquiazules llegó el gol de honor para las locales, colocando el 1-4 en el marcador. Peke tendría la última ocasión del encuentro en los instantes finales pero, de nuevo, el larguero se encargó de evitar un nuevo gol de las herculinas. Finalmente se llegaría al término de los 90 minutos con 1-4, firmándose una nueva victoria del Dépor Femenino en Liga.

Con el triunfo de ayer, el Dépor Femenino mantiene la distancia de 4 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Oviedo Femenino. El proximo fin de semana no habrá Liga, por lo que las gallegas deberán esperar al 28 de enero para proseguir con su andadura en la competición doméstica, visitando al Femiastur.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.