Uno por uno: Deportivo – Valencia

413

El Deportivo puso punto y final a la primera vuelta del campeonato liguero de la misma forma que la había iniciado, con una derrota en su propio feudo de Riazor y haciendo gala por enésima vez de lo que están siendo sus señas de identidad durante toda la temporada, los clamorosos errores defensivos. En esta ocasión el beneficiado fue el Valencia de Marcelino García Toral (1-2). El conjunto ché se encontró con un regalo de Rubén que le sirvió para adelantarse en el marcador poco antes del descanso, una renta que se vería ampliada a causa de un grave error de Albentosa al que se sumó cierta dosis de infortunio. El tanto con el que Andone recortó distancias a poco del final hizo creer a los blanquiazules en la posibilidad de rescatar al menos un punto, una opción que Adrián tuvo en sus botas pero que incomprensiblemente envió a las nubes cuando contaba con todo a su favor.

Rubén: 3. Poco duró la tranquilidad bajo palos. El de Coristanco parecía transmitir sensación de seguridad y había salvado a su equipo con una tremenda intervención que evitó que un disparo de Guedes se colase por toda la escuadra. Pero pocos minutos después cometió un error impropio de un portero de élite al no ser capaz de detener un disparo raso y sin aparente peligro que terminó por marcar el devenir del encuentro.
Nota de los usuarios: 0

Juanfran: 3,1. Superado. La presencia enfrente de uno de los futbolistas más en forma y auténtica revelación del campeonato como Guedes hacía presagiar una tarde difícil para el madrileño, y los peores presagios no tardaron en confirmarse. Fue incapaz de contener al portugués, aunque en su descarga cabe reseñar que tampoco contó con demasiadas ayudas por parte de sus compañeros. Una vez más, sus esfuerzos por incorporarse al ataque resultaron baldíos ya que sus envíos carecieron de precisión y casi nunca encontraron rematador.
Nota de los usuarios: 4

Albentosa: 3. Su solvente actuación ante el Villarreal pareció ser suficiente para que Cristóbal optase por darle continuidad, pero dos partidos consecutivos sin cometer algún error de bulto parece poco menos que una misión imposible para el valenciano. Estaba completando una actuación correcta hasta que en un incomprensible exceso de confianza acabó regalando un balón en las inmediaciones del área que terminó convirtiéndose en el segundo gol visitante. A partir de entonces volvió su peor versión y cayó en constantes imprecisiones tanto en la marca como a la hora de jugar el balón.
Nota de los usuarios: 0

Sidnei: 5,3. Sólido. El brasileño ha retomado el liderazgo en la retaguardia y eso es una de las mejores noticias posibles dentro del endeble y frágil entramado defensivo herculino. Muy concentrado y seguro tanto en la marca como en el juego aéreo y la anticipación. Su único lunar estuvo en la falta de contundencia demostrada en el arranque de la jugada del primer gol valencianista.
Nota de los usuarios: 6

Guilherme: 5,4. De menos a más. Tras una floja primera mitad, con sus habituales imprecisiones y desconexiones defensivas como en el arranque de la jugada del primer tanto visitante, el paso por vestuarios trajo consigo su mejor versión. Más concentrado y mucho mejor posicionado, dio un paso al frente y asumió las riendas del juego hasta el punto de verle pisar el área rival y terminar siendo uno de los más destacados del equipo.
Nota de los usuarios: 5

Borges: 5,1. No atraviesa su mejor momento de forma y la suerte tampoco le acompañó. Arrancó el encuentro demostrando su capacidad para llevar peligro al marco rival incorporándose desde segunda linea y suyas fueron las mejores ocasiones de gol, entre ellas un remate fallido con el hombre que fue repelido por el larguero. A partir de entonces fue perdiendo protagonismo y la falta de fuelle hizo que sus apariciones ralentizaran gran parte de las transiciones ofensivas de los blanquiazules. Fue el primer sacrificado por Cristóbal.
Nota de los usuarios: 5

Mosquera: 4,8. Repitió titularidad, algo inédito desde las primeras jornadas del campeonato, y su rendimiento parece que va en aumento. Muy intenso y concentrado, especialmente en los compases iniciales, aportó un punto de rigor táctico y agresividad a la medular que terminó por costarle una amonestación. También se le vio más atrevido y acertado a la hora de mover el balón, pero una entrega fallida dio origen al segundo tanto valencianista y ensombreció su actuación.
Nota de los usuarios: 5

Lucas: 5,8. Muy activo, por momentos incluso algo revolucionado, el de Monelos lo intentó todo pero sigue sin encontrarse consigo mismo. Aunque ocupó el costado derecho del ataque gozó de libertad suficiente para entrar en juego en posiciones más centradas y cercanas a la portería rival pero, una vez más, no dispuso de ocasiones claras de gol. Sin embargo supo sacar a relucir su faceta de asistente con detalles de calidad como el balón picado que dejó a Adrián solo ante el guardameta rival o la ejecución del saque de esquina que Borges envió al travesaño.
Nota de los usuarios: 5

Adrián: 5,5. El asturiano puso en serios aprietos a su marcador durante los primeros compases del choque y resultó clave en el buen inicio protagonizado por los blanquiazules. Ese buen hacer se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta su resurgir en el arreón final, primero al asistir a Andone en el tanto que recortaba diferencias y posteriormente al protagonizar junto a Lucas una gran jugada que acabaría enviando a la grada cuando tenía todo a su favor para establecer la igualada.
Nota de los usuarios: 7

Andone: 5,7. No lo tuvo fácil ante el marcaje al que fue sometido por Garay y la falta de balones claros de gol, pero la capacidad de sacrificio del rumano está fuera de toda duda. Ese incesante y en muchas ocasiones poco agradecido trabajo obtuvo su recompensa con el gol que mantuvo con vida a su equipo hasta el pitido final. Quinto tanto en su cuenta, el tercero consecutivo, que lo sitúa como máximo artillero herculino en lo que va de temporada.
Nota de los usuarios: 7

SUPLENTES

Emre Çolak: 5,3. Cristóbal repitió el patrón seguido una semana antes y al poco de la reanudación echó mano del otomano para intentar voltear el marcador. Una vez más su entrada dio mayor profundidad y fluidez al juego combinativo de los blanquiazules, un revulsivo para el que el segundo tanto valencianista supuso un auténtico jarro de agua fría.
Nota de los usuarios: 6

Valverde: s.c. Reemplazó a Mosquera a falta de un cuarto de hora para la conclusión, tiempo en el que apenas se hizo notar su presencia más allá de aportar algo de oxígeno a la medular.
Nota de los usuarios: 5

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 5,1. Ya de por sí poco dado a grandes variaciones, las fases de buen juego y el punto cosechado ante el Villarreal hacían presagiar un once con claros tintes continuistas, y eso fue lo que ocurrió. La única novedad fue el regreso de Lucas y la consiguiente puesta en escena del ansiado tridente ofensivo blanquiazul. Esa apuesta por el 4-3-3 volvió a dejar motivos para la esperanza pero los fallos individuales echaron al traste con el planteamiento, y aunque los cambios introducidos también resultaron un calco de los de la anterior jornada y revitalizaron el juego del equipo, en esta ocasión no fueron suficientes para voltear el marcador.
Nota de los usuarios: 5

EL MEJOR

Luisinho: 5,9. El luso volvió a demostrar ser uno de los jugadores más regulares en lo que va de temporada y firmó un partido muy completo. Aplicado y sin errores en la contención apenas dio lugar a acciones de peligro por su costado. Se prodigó bastante en ataque ya desde los compases iniciales del choque y la mayor parte de sus incursiones por banda finalizaron con centros muy peligrosos como el que Guilherme envió fuera al poco de la reanudación y que hubiese restablecido la igualada en el marcador.

Nota de los usuarios: 6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Andone con un 7

Sobre el Autor