El Dépor no para de cavar bajo sus pies

296

Cuando termine la temporada será interesante echar cuentas para saber con exactitud la cantidad de puntos que le han costado al Dépor sus porteros este año. Porque contra el Valencia en Riazor el equipo vivió una situación que para nada le es desconocida este curso. Buen partido, compitiendo de tú a tú con uno de los grandes de La Liga… y trabajo echado por tierra por una cantada. Esta vez le tocó a Rubén coger el micro donde antes lo hicieron Pantilimon o Tyton. Da igual, la canción es siempre la misma.

Porque Cristóbal se la había jugado apostando por el tan demandado tridente. Y el plan no le estaba saliendo mal. Con Lucas, Adrián y Andone, el Dépor consiguió meter atrás a los de Marcelino, sobre todo en unos primeros minutos donde el balón parado dejó varios ‘uy’ en Riazor. La más clara fue un cabezazo de Borges al larguero.

El trivote también se las arreglaba para controlar más o menos bien a Parejo, que fue encontrando algo más de espacio con el paso de los minutos. Dominaron ahí los che, con varios disparos de un Guedes que sigue justificando todas las miradas que le llegan de los millonarios del continente. Rubén le sacó un centro chut desde el pico del área que se colaba por la escuadra y un cañonazo suyo pasó rozando el travesaño.

Los de Cristóbal pasaron entonces al contraataque. Obviamente con menos fluidez y más verticalidad por sus tres delanteros, a punto estuvo de adelantarse con otro cabezazo de Borges que no cogió portería. Sí lo hizo el remate de Guedes, para desgracia de Rubén. El de Coristanco falló y es el gran responsable, pero el balón le había llegado al portugués tras otra desconexión de Guilherme y Sidnei, que dejaron a Santi Mina darse la vuelta en tres cuartos y plantarse en la frontal como quién se cuela en su cocina.

Y otra vez a remar. El equipo se serenó tras el descanso y volvió a la carga. Cristóbal arriesgó todavía más dando entrada a Çolak por Borges. De nuevo metió atrás al Valencia y Mosquera y Guilherme tuvieron otras dos buenas ocasiones para marcar, pero el punto de mira seguía desviado.

Fue entonces, con el rival ya resignado a sufrir, cuando llegó el segundo acto el esperpento blanquiazul. Que no tiene fin. Mosquera dio un mal pase que Albentosa salvó de milagro. Pero incomprensiblemente el central valenciano se durmió y Mina le robó la cartera. El balón le llegó a Rodrigo, cuyo disparo, para terminar la función, tocó en Mosquera despistando a Rubén.

Ni intensidad, ni equilibrio, es imposible que un equipo se levante después de conceder dos regalos de tremendo calibre. Y eso que el Dépor lo siguió intentando, demostrando que el ataque no es su problema. A trancas y barrancas Andone consiguió acortar distancias a base de empuje y ya en el descuento Adrián tuvo un mano a mano con Neto. El asturiano, que terminó hundido, la mandó a la grada para dejar al equipo en el profundo hoyo que ellos mismos habían cavado.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Valverde, min.75), Guilherme, Borges (Çolak, min.52); Lucas Pérez, Andone, Adrián.

Valencia CF: Neto; Vezo, Paulista, Garay, Gaya; Maksimovic, Parejo, Coquelin (Montoya, min.83), Guedes; Rodrigo (Zaza, min.80), Mina (Vietto, min.73).

Goles: 0-1: Guedes, min.37. 0-2: Rodrigo, min.64. 1-2: Andone, min.88

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó con tarjeta amarilla a Mosquera en el Dépor y a Parejo en el Valencia.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido de la jornada 19 de Primera División. Antes del encuentro, el club homenajeó a Dani Mallo en privado con un obsequio blanquiazul.

Sobre el Autor

  • Guille

    Qué venga un Portero yá!!!
    Uno bueno y de garantías, que gane partidos o por lo menos que salve partidos. Para olvidar los que tenemos que pierden partidos y no dan confianza a sus compañeros …
    ¡¡ PORTERO YA !!!

    • ollantai

      Rubén es un portero de garantías, a lo mejor si fuera portero internacional como Tyton o Pantilimon, le dejábamos cantar tanto como cantaron ellos, pero bueno, cantada grave, después de una buena actuación y primera cantada grave en la temporada.
      Parece que lo de fuera siempre es mejor, pero no, tenemos 2 porteros buenos, Rubén y Francis para segundo, más bien, seguimos teniendo problemas en la media, “la sala de máquinas”, porque Borges y Guilherme siguen mal, aunque también he de decir que con Mosquera en el campo han mejorado bastante.
      Hemos perdido contra el tercero de la liga, por errores puntuales propios y dando una imagen digna y sin bajar los brazos en todo el partido, lo cual para mí, significa un gran avance con respecto al modo de juego hasta ahora. Calma.

  • Walsias

    Eu solo pido un porteiro con brazos. É demasiado?

  • Lucas

    En primer lugar, el otro día estuve en Coruña y me crucé con Conchado. Si aducimos la famosa ineptitud sobrevevenida que intentó con Acuña, cualquier juez medianamente justo la concede para media plantilla.

    En segundo lugar, oigo mucho “Parralo no tiene la culpa”, “Cristóbal muy bien”,… Debo de haber sido yo quien tenía defenestrado a Andone y quien hace chupar banquillo a Emre. Cierto que peor que Mel no lo hace, pero muy parecido en resultados, si no inferiores.

    Y por último, este eufemismo de los “errores puntuales” me suena mucho a los múltiples y reincidentes “casos aislados” de corrupción de cierto partido político que manda mucho. “Puntuales” dicen… Tócate los eggs.

    • ValeronBalondeOro

      Muy parecidos en resultados, sí, hasta ayer mismo llevaban el mismo número de partidos, si no me equivoco. 9 partidos, 2 empates, 2 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, con Cristóbal el Deportivo ha jugado contra Barcelona, Celta, Villarreal, Leganés, Athletic, etc., cuando Pepe Mel estaba en un tramo del campeonato más que asequible…

      • a_naya

        La comparativa mel parralo es injusta de cabo, a rabo. Por equipos contra los que se ha jugado, pretemporada etc .. Se ha mejorado, y si la gente no se rinde o se auto desconecta, llegarán resultados… Solo pensar en cómo se ganó al Gijón, que si, se sumó, pero arrastrándose por el campo.

    • GarrettTheTaffer

      si te encontraste con Conchado, debías cruzar la carretera.

  • djalmamagic

    aveces me pregunto porque hay tantos mediocres que dice que sabe de futbol y no sabe nada de nada y vive del futbol que eso me preocupa mas

    El Transistor‏Cuenta verificada @ElTransistorOC

    CAYETANO ROS (@pauilaia): “Aunque al final el marcador refleja otra cosa y el Deportivo ha podido empatar creo que el Valencia ha sido muy superior al Deportivo y ha dominado el partido”

    • GZDEPORTIVISTA

      Nos foros do Valencia tamen pensan que dominaron de pe a pa. Eu penso que un empate tería sido o máis xusto.

      • djalmamagic

        si para ellos diminar es que nuestro portero la pifie y despues el central lo mismo, pues si, que dominio y que gran futbol an hecho, quitando el centro de guedes que se envenena y va a puerta, cuantas paradas hace ruben de auntetico peligro?, ojo que el depor tampoco tiene muchas claras, para mi la borges una de ellas, pero quitando los dos fallos, el depor demustra que puede competir con casi todos de la liga, lo malo es los fallos nuestros que nos cuesta puntos, pero superior al depor pocos la verdad

    • Mauro_6

      tanto no, pero que los últimos 5 minutos maquillaron mucho también..

  • djalmamagic

    ahora vendra todos los fichajes de golpe, lo estoy viendo a grandes males, fichajes como remedio jeje

    • dark

      Los fichajes, como es habitual, al final del mercado. Así, de paso, los nuevos empiezan a entrar en el once cuando estemos a principios de marzo. Se ve que vamos sobrados y tal…

  • djalmamagic

    adrian de los mas regular del equipo, lastima la ultima jugada, fuera sido un punto por cojones y merecido, ya se que es un fallo por la cercania de la porteria, pero creo que el balon le viene un poco alto y no chuta bien por ese detalle, porque el balon se le va bastante alto, si lo fuera picado hacia abajo estoy seguro que fuera sido gol, pero es que hay dos dramas en porteria nuestra y en porteria ajena, nos cuesta mucho ser un equipo contundente en el area del rival y en la nuestra nos hacemos el harakiriy ya van muchas veces, esto ya no es casualidad

    • ValeronBalondeOro

      Igual los nervios del momento

    • a_naya

      Cierto es , que hubo 15 minutos que se bajó los brazos, y luego en 5 min querer besar el santo.. ojo, que para mi, hubiese sido justo, y es de esas que te quedan guardadas, y duelen. Adrián, quizá más flojo que en Villareal, pero sigue siendo de lo mejorcito

  • O demo da crunia
    • GZDEPORTIVISTA

      jajajjajjajjja aí te quero ver

      • O demo da crunia

        Veñen curvas,hay que ser sufridos😬

    • ligio

      Que bueno, pero como es joven no se puede poner. El Inter tiene un medio centro de 20 años compañero de nuestro Valverde juega de titular sin ningún problema, nosotros no ponemos a Valverde por su juventud

      • O demo da crunia

        Parralo e ultraconservador😬

      • andodo

        nunca entendere eso. y luego lo ponemos 1 partido, el chaval hace algo mal y ya le queremos quitar porque esta verde….igual que en su día Francis.
        Y Francis ha sido el unico de los 4 que no ha tenido cagadas.

    • GZDEPORTIVISTA

      Tamen che digo que a gaita del debe de ser máis larga que Pantilimon, hai que decilo todo

  • Walsias

    Esta foi, con moito, a derrota que máis me jodeu da tempada. Non sei porque. Incluso máis que a do celta. Deixoume feito polvo, desanimado de todo.

    • Bergantinhos

      no os desanimeis aun. Nos salvamos!!!
      Los jugadores tienen que hacer piña y no caer en disputas internas.
      Queda toda la segunda vuelta. Perdimos partidos muy tontos aun jugando mejor que el rival.
      Yo creo que esto tiene solucion.
      Gil por un lado, adrian por otro. Andone en punta y lucas para las segundas partes si recupera las ganas.
      Colak en el medio y ya lo ideal es que la defensa no hiciera ninguna cagada.

      • ligio

        perdimos tres puntos en el tiempo de descuento dos contra el Bilbao y uno hoy

      • Walsias

        Ojalá teñas razón. O conto é que esto cheira a gato morto… Haise que mover ben agora, senon…

    • Mauro_6

      Yo igual…la primera media hora me gustaron, llegué a decir que jugando así no bajabamos…despues llegó lo que llegó…encima que no le veo solución, ni con fichajes ni con nada…porque hoy la lia el portero y albentonsa, otro día la lia sidnei, otro juanfran…

  • Oskar Casal

    En serio que venga songo’o naybet y scaloni con eso ya subimos 4 puestos. ..

  • ligio

    Si hay equipos que tienen cuatro porteros, será tan difícil conseguir una cesión

    • Shinoshuke

      Para traer lo que tenemos, lo vuelvo a repetir, el problema de la portería no es por los porteros que tengamos, es cuestión de confianza y ninguno la tiene, Ruben parecía el más regular y a quedado claro que no es así.

      • Mauro_6

        Para mí el fallo de hoy no es de confianza, es de mal portero

    • Walsias

      Nós temos 3, en non fan nin un entre todos. Se fora por número… O que hai e que apostar sobre seguro e traer a alguén a xeito

      • ligio

        No hay pasta,

  • Ferchu RCD

    Uno que se va a dar una vuelta . Un abrazo y a ver si sacamos esto adelante 🙏

    • GZDEPORTIVISTA

      Ti ai en mallorca podes, aqui diluvia que da gusto

      • Ferchu RCD

        Pero fae un frío do carallo jajajaja

    • Bergantinhos

      Yo veo luz al final del tunel, y no es la luz de segunda, es la de la permanencia. Mañana que gane el sevilla y el celta..

      • Ferchu RCD

        Ojalá Bergantiños 😉

      • Lucas

        Yo veo un tráiler al final del túnel y no hemos cambiado las pastillas de freno. Veo también una ambulancia y un forense.

    • turquiñodotamboril

      Fas ben,moita negatividad eu me piro tamen tal logo

  • arg0ss

    Yo quiero leer las declaraciones de Cristóbal. Ha comparecido ya ?

    • Bergantinhos

      padecer, mas que compadecer

    • Ferchu RCD
      • arg0ss

        gracias crack!

        • Ferchu RCD

          De nada 😉

      • arg0ss

        mira justo han subido las declaraciones, pero gracias igualmente jejeje

  • ValeronBalondeOro

    Y se criticaba a Lux, madre mía

  • O demo da crunia

    Hoxe o rollo do foro e despotricar contra todo
    Que envidia me dades que ainda tedes janas de reventar aljo😬

    • GZDEPORTIVISTA

      Ti fasnos memes jajja

      • GZDEPORTIVISTA

        ;))

        • O demo da crunia

          Vamos facer un Francis en plan deus😕🤔

          • GZDEPORTIVISTA

            jajajaj si por favor

            • O demo da crunia

              😂😂

  • RC-Deportivo

    Yo echo de menos a Lux, Laure y Bergantiños.

    • Bergantinhos

      no se si lo dices en serio o en broma. Pero seguro que con esos 3 mejor nos iría..

      • Ivan

        Como nos ha ido mejor los últimos años con ellos, sí

        • Bergantinhos

          ya se ve que ahora Los porteros son unos fenomenos, Juanfran está a punto de fichar por un grande y guilherme y mosquera están que se salen..
          Estamos perdiendo a gente que tire del carro cuando todo va mal. Lo siento pero no os compro eso de que Lux, laure y Alex no valen para este depor

          • Walsias

            Laure e alex valerán, pero nin un puto equipo de primeira fixo nin siquiera amago de interés neles. Ou son todos moi tontos ou os dous eses moi malos

            • Bergantinhos

              y dale… vale. ok.

            • Walsias

              Eu non é por mal, pero chega un punto que con intensidade e sentimento non chega. Igual que non chega con calidade se hai desidia.

              Ambos exemplos os vivimos e estamos vivindo no depor…

            • Bergantinhos

              pero tu viste el partido hoy de juanfran?? bajando al trote en la primera parte, dejando centrar como de costumbre.. centrando fatal..
              Yo quiero un equipo con garra, no me vale que todos quieran hacer rabonas y dar pases de tacon.
              Hay que tener un par de jugadores intensos como luisinho y andone, que activen al equipo.
              Laure sería muy malo centrando, pero era una mosca cojonera.
              y alex estaba en todos lados para tapar los fallos de los compañeros.
              Eso hace falta en un equipo.
              A mi lo que tenemos ahora no me vale. No son jugadores fuertes mentalmente, se despistan y tienen fallos tontos.
              alex y laure no se irían a equipos de primera, pero para el depor valían, igual que aspas fuera del celta no hace nada, y en vigo parece messi.

            • Walsias

              Alex estaba correteando polo campo como polo sin cabeza, todo o tempo descolocado e corregindo a súa posición. De laure xa mellor nin decir nada, nunca lle vin dar un pase a 2 m sin que fora a pelota facendo extraños

            • Bergantinhos

              vale, nunca nos pondremos de acuerdo. pero ahi tienes a juanfran, dando pena en cada partido.

            • Walsias

              Que juanfran sea un manta non fai a laure un xogador válido. Que manía de nombrar a juanfran cando non vén ao caso

    • Forzadepor85

      Yo no

      • RC-Deportivo

        Lux mejora a cualquier portero nuestro

        • GarrettTheTaffer

          la cagada de German Lux a pase de Amorebieta no tiene nombre tremendo arquerito se gasta #River Solo a Renny Vega le vi jugadas asi de insólitas pic.twitter.com/jmWzUdRWlw— Edgardo Mazzey (@ejml85) November 19, 2017

          • Bergantinhos

            la paró o no?? fuera del área pero ahí lo tienes.

            • GarrettTheTaffer

              coño.. no se si lo dices en serio o no.

            • Bergantinhos

              reir por no llorar. Pero es lo que digo siempre. Prescindir de jugadores que conocen al club y que hacen grupo (que esto es MUY importante) para traer a otros que no los mejoran, yo no lo veo.

            • GarrettTheTaffer

              ya pero lux cobraba bastante.

            • Bergantinhos

              pero los churrascos unen.. y la experiencia es un grado. 35 años son muy utiles para poner en su sitio a chavales inexpertos que se creen muy buenos y estan jugando en el deportivo y que acaban de llegar.

    • arg0ss

      yo echo de menos a Mauro y a Makaay y a Molina…

  • turquiñodotamboril

    ….podras ganar podras perder pero nunca te abandonare…

  • Ken Marin

    La situación es bastante mala pero porque no miramos los rivales con los cuales estamos jugando? Empate al Villareal jugarle al Valencia de tú a tú, realmente cuantas personas confiaban en puntuar hoy?
    Lo de Rubén ha sido claro vale, pero y cuando hace una parada buena o un partidazo no se dice nada no?, No lo veo mal portero y con la lluvia que ha caído un balón así se le puede volar a cualquiera eh, si desanimamos a nuestro portero nunca va a tener confianza propia, el entrenador esta haciendo algo que hace mucho que no se veía que el Depor jugará a algo y estoy seguro 100 x 100 que no bajamos vamos a seguir luchando y ya habrá altas y bajas pero apoyemos a los que ahora mismo están no los hundamos mas

    • turquiñodotamboril

      Eso é sentimento
      FORZA DEPOR!!

  • Toni Vacca

    Yo lo que no he entendido hoy es el porqué Guilherme ha jugado todo el partido, tenía que haber sido el primer cambio!!

    • Mauro_6

      Teneis una cruzada con Guillerme….estuvo mejor Borges o Mosquera????

      • ValeronBalondeOro

        Yo veo mejor a Mosquera sinceramente

        • Bergantinhos

          mosquera fatal.
          A mi guilherme no me gusta (mas que nada por lo que pagamos por él) pero hoy estuvo peor mosquera.

          • Ivan

            Con mosquera si que la teneis tomada. Hoy estuvo objetivamente mucho mejor que otros 4 o 5 del equipo.

            • Bergantinhos

              no vale que sea mejor que otros del equipo. Hay muy malos en este equipo. Pero la verdad es que no está para jugar en primera. No es el mosquera de antes.

            • yachar

              El fallo en el segundo gol del Valencia de Mosquera es tanto o más grave que el de Albentosa, al menos teniendo en cuenta de quien viene cada fallo

      • Rekarte

        Yo creo que es Guilherme el que tiene una cruzada contra nosotros. Y los otros dos también.

      • Toni Vacca

        Borges seguro, Mosquera no

        • Mauro_6

          No os olvideis que Borges juega en el medio, que remata un corter y llega a un remate y parece que ya hizo buen partido…ni distribuye, ni roba, ni na de na…Guillerme por lo menos aprieta, el más agresivo y pasa bastante mejor el balón…para mi guillerme hoy fue el mejor de los medios si lo analizamos objetivamente, olvidandonos de los 5 millones y esas milongas

          • yachar

            Borges solo ofrece llegada a día de hoy. Quizá en otros equipos con eso podría llegar,pero enelnuestro tienes que aportar mucho más para ser útil de verdad

    • Radojaenlapanorama

      Pues a mi hoy me ha gustado.
      Para mi ha sido de lo mejor, por no decir el mejor.
      Ha estado algo más agresivo (con algun despiste que otro, eso si) y fue el único que distribuyó algo en el medio.

    • yachar

      Guilherme, ese medio centro defensivo que en el minuto 87 es el único que le echa ganas para irse hacia arriba y poder superar la primera línea de presión y abrir el balón a Lucas para que haga el centro del gol. Tienes razón, mantengamos a Mosquera con sus pases al primer toque que se elevan 3 metros, o a Borges con su trote cochinero.

      • Mauro_6

        Para valorar los partidos de Guillerme parece que por haber costado 5 kilos ya pierde 5 balones…si lo analizas objetivamente hoy fue el mejor medio

  • Maese_Djalma

    Todo el mundo está quemado pero yo sigo confiando en Parralo, si traemos a un buen portero y podemos subir ya a Díaz creo que este equipo no baja

    • Salmez

      Sobretodo lo del portero

    • Socio796

      Parralo no tiene ninguna culpa

    • Walsias

      Díaz para que? Para estalo insultando ao segundo día? Velo mellor qie adrián? Compénsanos botar a un extracomunitario (coa indemnización que eso supón) para subir ao panameño? Sen acritude, paréceme unha soberana tontería. Cada cousa ao seu tempo

  • Bodigol

    Que otra alineacion nos falta probar. Ya jugamos con los 3 delanteros y tambien perdimos, la proxima deberia ser el 5-4-1 – Con Borja Valle como unica punta.