Pleno de minutos para los cedidos

287

El mercado de invierno aún en marcha ha traído consigo la cesión de Saúl al Numancia. De esta forma el joven lateral cántabro se une a la nómina de futbolistas del Deportivo objeto de préstamo a otros equipos durante la presente temporada y de la que ya formaban parte tanto Róber como Álex Bergantiños. Esta jornada todos ellos fueron titulares en sus respectivos equipos pero solo uno, el mediocentro de La Sagrada Familia, pudo saborear la victoria.

El Levante entra en barrena. (Levante 0-1 Celta)

Una victoria en los últimos catorce partidos, esa es la racha de resultados en la que está inmerso el Levante. Días después de caer eliminados en Copa en su propio feudo el último en sacar rédito de su visita al Ciudad de Valencia fue el Celta (0-1). Los granotas siguen reñidos con el gol y entre su cada vez más preocupante falta de puntería y la brillante actuación del portero rival fueron viendo como la ansiedad iba en aumento. El tanto de los visitantes logrado poco antes del descanso acabó siendo el golpe de gracia para un equipo que incluso reclamó un penalti pero que ya siente la amenaza del descenso a tan solo dos puntos.

Juan Ramón López Muñíz presentó un once inicial con varias novedades y una de ellas fue el regreso a la titularidad de Róber. El coruñés fue el elegido para formar pareja en el eje de la zaga junto a Postigo, regresando así a su posición natural de central diestro y completando un partido más que correcto en lineas generales, una labor que se vio favorecida en cierta medida por la poca producción ofensiva del cuadro celeste. No obstante, el defensor transmitió sensación de seguridad durante todo el encuentro y estuvo acertado a la hora de mover el balón y dar salida al juego de su equipo.

El Molinón reengancha al Sporting. (Sporting de Gijón 3-0 Alcorcón)

Definitivamente el Sporting de Gijón parece haber retomado la senda correcta de la mano de Rubén Baraja y de un Molinón que vuelve a ser un fortín. Los asturianos salieron decididos a por el partido y no tardaron en encadenar ocasiones de gol, pero sería un jugador alfarero en propia puerta quien terminaría por inaugurar el marcador. Dos nuevos tantos durante el segundo período terminaron por sentenciar el choque e hicieron justicia a la manifiesta superioridad demostrada por los gijoneses (3-0). El conjunto rojiblanco encadena así su tercera victoria consecutiva en su feudo y se reengancha a la lucha por los puestos de playoff.

Álex Bergantiños ya se ha ganado el reconocimiento y el cariño de la afición sportinguista siendo fiel a su estilo, trabajo y profesionalidad. El coruñés es indiscutible y volvió a completar los noventa minutos de juego formando pareja en la medular con Sergio Álvarez. Ambos se adueñaron por completo del partido con una actuación impecable del gallego en la faceta defensiva basada en un gran rigor táctico y constantes ayudas en las coberturas. Cedió el papel protagonista a su socio en la sala de máquinas sportinguista a la hora de la creación de juego, aunque no cometió errores en la entrega y movió el esférico con criterio cada vez que el balón pasó por sus botas.

El líder ejerce su autoridad ante el Numancia. (Huesca 2-1 Numancia)

Tras la alegría que supuso el histórico empate ante el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado entre semana en el Santiago Bernabéu, el Numancia regresaba a la competición doméstica nada más y nada menos que rindiendo visita al actual líder de la Liga 1|2|3. Aragoneses y sorianos protagonizaron un partido intenso, vibrante y propio de dos conjuntos llamados a luchar por el ascenso que acabó decantándose del lado de los locales con un tanto desde los once metros a falta de un cuarto de hora para el final con el que se hacía justicia a lo visto sobre el césped de El Alcoraz (2-1). La derrota no hace que los de Jagoba Arrasate caigan de los puestos de playoff pero si que abre una brecha de seis puntos con la zona de ascenso directo.

Las primeras palabras de Saúl una vez confirmada su cesión al Numancia pusieron de manifiesto los deseos del futbolista de cara a esta segunda parte de la temporada, que no eran otros que aprovechar la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol. Pues en menos de una semana la situación del joven jugador cántabro ha dado un auténtico vuelco y ha visto como sus deseos se han convertido en realidad a las primeras de cambio. A su estreno con la camiseta del cuadro soriano en el partido de Copa del Bernabéu, con asistencia de gol incluida, se une el hecho de repetir titularidad en Liga. En el duelo disputado en El Alcoraz el lateral volvió a disputar la totalidad del encuentro aunque su actuación fue más bien discreta, especialmente en el apartado defensivo, ya que acusó la falta de ritmo y fue víctima del correcalles en el que por momentos se convirtió el partido, con vertiginosas contras en las que no estuvo del todo acertado a la hora de contener las incorporaciones del rival. Ofensivamente dejó entrever su facilidad para sumarse al ataque y puso algún que otro centro peligroso que no encontró rematador.

Sobre el Autor

287 comentarios

  1. Orde-e-Talento el

    Bruno Gama pensando en Segunda quizás sería mejor que continuase. O no, porque parece que ha desertado de todo.

    • Que ha desertado de todo? si no cuenta que va a hacer más que seguir entrenando, no puede hacer otra cosa, vamos a ver si ahora tambien tiene la culpa de perder si no juega desde hace varios meses.

  2. Veo que la gente defiende a Parralo, como se hacía con GG. Señores, no tenemos equipo, lo estamos viendo. No creamos juego. Nos limitamos a tener una posesión inútil en muchos casos, porque además el rival nos la da. Justo esperando nuestros fallos. Un pase horizontal, un fallo individual y el partido ya se pone cuesta arriba. Es muy sencillo jugarnos. Y seguimos insistiendo en eso.

    Mientras no nos entre en la cabeza que tenemos a X mantas en el campo, que más nos vale protegerlos, mucho, más tardaremos en salir adelante.

    Nuestra única solución es hacernos un equipo fuerte defensivamente. Aunque sea por acumulación de hombres. Y buscar contras. Tenemos arriba a unos jugadores buenos, pero no creamos juego. Con lo cual nuestra opción es autobús, no dejar jugar y melonazo arriba para que Andone, Adrián o Lucas puedan cazar alguna.

    Olvidémonos de juego, de posesión… Hay que ser resultadistas. Como lo son algunos de esos equipos que sin nombres y menos presupuesto nos están dando por saco.

  3. Un bo resultado en Madrid non e a salvacion,pero seria unha injeccion de moral moy grande!

    • De verdad piensas que tal y como estamos, siendo una verbena, vamos a sacar algo de Madrid? Nos van a utilizar para lamer las heridas.

      No veo a este equipo y a este entrenador preparados para plantarle cara al Madrid ni de coña. Cosa que otros años si que lo veía.

      Este año será la mala suerte, será que empezamos bien pero que un despiste nos ha matado y después al remar a contracorriente nos machacaron a la contra…

        • Fran / Vejeta el

          Yo creo q tenemos muchísimo q perder. 3 puntos más, q nos pueden venir muy bien al final. Porque no tenemos garantía de q ganemos a otros mucho peores…

          • Los 3 puntos que podamos echar de menos al final, créeme, no van a ser los del Bernabeu o los de Camp Nou. Ahora, a por todas, no vaya a ser que nos acordemos de los 3 puntos de más del Bernabeu (o 1, quien sabe)

        • Ese es el error. En vez de buscar ser un equipo compacto. Presionando y buscando salir a la contra y joderlos (como otros equipos han hecho este año) Nosotros vamos a ir a “jugar” y nos van a dar por culo. Como nos están dando este año por ese mismo motivo. Porque no tenemos equipo para hacer eso.

          • No. Yo no he dicho ir a jugar de cachondeo, yo he dicho jugar el partido de VERDAD, sin la presión del resultado, que ya todo el mundo cuenta con la derrota, así que no perdemos nada y podemos ganarlo TODO.

      • Fran / Vejeta el

        De 3 para arriba fácil nos caen. Y para esos q criticarán mi “supuesto” negativismo, ahí va la mano:
        🤚 100 euritos me juego con el q quiera

        • Renkinjutsushi el

          Yo de hecho voy a hacer una apuesta a que hay más de 3.5 goles en ese partido.

          Edito: Pff mira como están lascosas que dan un 1.60 a un más de 3.5..

            • Veo imposible ganar al Madrid, seguramente le resucitemos, espero que sea así y que ganen las 19 jornadas seguidas. Tienen que salir como si no tuvieran nada que perder, 0 presión.

    • Está jodido porque no van a ir relajados, con la que tienen encima van a ir a por nosotros, lo de la sorpresa va a estar complicado. Veo más factible rascarle al Barcelona en Riazor, siempre se nos ha dado mejor y con suerte ganaron la Liga,xd

    • Gañar en Madrid é un parche, gañar os próximos 3 partidos seguidos é un comezo. Si lle gañamos ó Mandril e perdemos co Levante adeus.

    • Pinchi non ten sitio, os de arriba son os únicos que non están a dar vergoña. Pon a One por exemplo XD

        • Borracho, cdgo e torto lucas mexa e caga por pinchi. Non seinporque decides que fixo un mal partido contra o valencia, se foi dos mellores

  4. Seamos realistas, el foro es como los resultados. Si perdemos en Madrid y damos buena imagen y ganamos al Levante jugando bien aquí todo el mundo se viene arriba y acabamos 12…..el viernes el 80% era que ganabamos bien y solo veníamos de empatar en Villarreal.

    • Yo lo siento pero es que no veo mejoría en el equipo. No creo que podamos hacerlo bien. en Madrid ni de coña (puntuar me refiero) y el Levante pienso que nos va a joder.

      Cuanto más tardemos en tomar medidas menos margen nos va a quedar

      • Que medidas?, echar a Parralo y fichar con dinero que no tenemos, algunos se piensan que hemos tenido alguna pequeña oportunidad de traer a alguno de los porteros que han sonado salvo a Cabrera. Lo que hay que hacer es dejar de tener esos fallos individuales que nos cuestan goles, solo hay que mirar al Eibar ó al Alavés, que han cerrado su portería y han llegado los puntos en forma de victorias y han pasado de estar en descenso a una buena racha y salir, los del Eibar incluso con números de equipo grande.

  5. djalmamagic el

    me estoy calentado y no tengo ganas de que me tome el pelo, resulta que albertito de onde cero julser, dice que el presi se esta pesando en fichar, respuestas, que no te asegura que fichando el equipo mejore y no saber lo peor si el depor baja la clasula de andone pasa a seis miseros kilos, de verdad esta gente sabe de que va esto del futbol, demita ya señor fernandez, que desastre de directiva

          • djalmamagic el

            a vale, resumiendo que un periodista a dicho que el presi se esta pesando en fichar, porque nadie te puede asegurar que fichando el equipo vaya ir a mejor y clasula de andone que pasaria de trienta kilos a seis

            • Renkinjutsushi el

              No tiene mucho sentido eso. “No ficho porque lo mismo no va a ir a mejor”

              Macho es que peor ya no puede ir, qu estamos en descenso. Lo que tenemos es obvio que no vale.

              Y si baja a 6 si bajamos, mira véndelo ya en vez de perder tanto dinero. O invierte, ficha y así no bajamos y no se baja la claúsula.

    • NO hagas mucho caso a los “periodistas” es mejor no seguirles mucho. Periodismo era el de hace 15 años o más, ahora la suelto y si cuela cuela sino me la pela.

      • djalmamagic el

        lo de andone si que para mi si puede ser real, el dijo que el depor es de los equipos que tiene las clasulas mas bajas de la liga y me pregunto porque?, yo se la respuesta, que les toma el pelo esta con estos temas

        • Eso en concreto no me extrañaría, pero lo de los fichajes y lo que están mirando es un cachondeo, no tienen ni puta idea. En verano no dieron una.

    • Mister Danger el

      A ver, no hay que ser muy listo para saber que si no se ficha es porque no hay pasta, no le des vueltas, el resto de razones son humo, P-A-S-T-A nada mas que eso.

      • djalmamagic el

        que lo digo y de la cara y que explique la situacion, mucho decir de la anterior directiva y ellos hace lo mismo

      • Maese tenía razón. Usuario1 el

        PASTA y “al dente” , calentita, en el plato
        Show me the money!!!

        • Mister Danger el

          Si tuviesemos 160 kilos como el barsa no fichariamos un portero, fichariamos una plantilla entera, si no se icha es porque no hay miñoca pero no lo van a reconocer.

            • Mister Danger el

              q va, eso es nuestro problema, creemos que sin gastar pasta o gastando muy poca vamos a competir por estar en mitad de tabla, gastamos 4 kilos por guillerme en comodisimos plazos, estoy seguro y la gente pide qye sea el nuevo pogba cuando el resto de equipos con los que queremos competir gastan mas pasta que nosotros, lo barato sale caro, tenemos un portero que debe cobrar medio millon de euros, ruben, otro que no debe cobrar como panti y otro que cobrara un poco mas, pero seguro que roberto del malaga por ejemplo cobra mas que el doble sumando los sueldos de los tres.

      • No se acaba de vender a Arribas hace un par de meses, eso para un par de contratos de media temporada te tiene que dar eh.

        • Mister Danger el

          No lo se, lo sabremos si fichan algo, sino yo sigo con mi idea de que no ficharon porque no tenian dinero, porque doy por hecho que saben lo que hay.

          • Todos los años estabamos igual y algo cae, la putada es que lo que traen vaya por dios. Yo también pienso que para traer a medianias que no aportan nada no se fiche. O se trae gente para ser titular o al menos que aporte o nada.

    • Amigo Dlajma, eso lo dice el Jorge Javier de las Ondas, ni caso….. Este también decía que VSdA seguía fijo, que Sidnei estaba en Valencia firmando, etc
      Afán de protagonismo!!!!

      • djalmamagic el

        ya pero algo de razon puede tener y cuando la direcitva no dice ni mu, miedo amigo julser

        • Maese tenía razón. Usuario1 el

          si los profesionales tienen que salir al paso de cada bulo que se suelta en los mercados, eso si que sería ridículo

  6. El equipo no está bien, tiene varios problemas que todos identificamos, pero no seáis catastrofistas, no estamos lejos de la salvación y una ligera mejoría ya nos podría sacar de ahí. Como afición no podemos bajar los brazos, es cierto que esta situació no anima nada, que este año tampoco nos tocará disfrutar, pero no nos queda otra. Tenemos que recuperar el espíritu de los últimos partidos en el descenso de Lotina, hay que empujar a estos cabrones hasta la salvación.

    • djalmamagic el

      lo malo es que el club da la sensacion que esta muy pardidos y eso si que me parece preocupante, que los que manda no sabe y eso tambien se transmite a los jugadores, entrenador y por supuesto a los afcionados

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      no estoy de acuerdo , no disfruta el que no quiere, jajajaja

      con derrota incluida, el partido del sábado me gustó coño!! Y mira que veo partidos !!
      y lo repito además sin verguenza, me gustó el partidooooooo, jajajjaa

      • +1906. Menos dos o tres jugadas, yo salí contento con el planteamiento y el juego. Es triste pero es cierto.

  7. vamos a ver yo digo que queda toda una segunda vuelva joder ya pensamos en veder ahora y aun no llegamos al final de temporada ya nos vemos jugador en segunda y aun somos de primera haber que la situación esta difícil si pero no es imposible pero nada sigamos viéndonos en segunda que asi lo conseguimos antes y luego duele menos

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      de segunda son los que se rinden, y optan por escupir a todo como un aspersor como única respuesta pueril…

      En primera estamos, de primera somos, y en la élite lucharemos por seguir hasta el final

    • Los números cuadran….La dinámica no. Salvo se fichen 4 o 5 de los buenos.

      • No creo que sea necesario tanto fichaje, con portero, MCD y a lo sumo LD o Central, la zona de ataque está bien cubierta

        • Bueno, es que sin portero….En fin.
          Si no fichamos portero estamos en segunda, de eso hay que mentalizarse

          • Yo me desharía de tyton y fantalimon en cuanto pudieramos y traía a alguien con experiencia para menos riesgos, y despues tercer portero preparar a francis poco a poco como futuro

    • Otros años podríamos decir que este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, este año veo que este equipo es capaz de lo normal y de lo peor, a mi no me preocupa perder contra el Mandril, me preocupa no hacer el gilipollas contra el Levante.

      • Lo del Levante puede ser un punto de inflexión o un funeral. Va a ser duro, tiene pinta de que pondrá nuestras patatas a prueba.

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      no, factible para cualquier equipo
      en nuestro caso, la mejoría competitiva durante este ascensión dura del calendario es palpable, hay que refrendar la mejoría con resultados y puntos. Cristobal es el hombre, y los jugadores lo secundan y apoyan con compromiso.

      Con 1-2 retoquitos de cierto nivel está hecho, pero toca sufrir

      • Una mejoría que te cagas. Vamos para hacer 1 punto de 15 posibles. Y contando que esta parte difícil del calendario la tuvieron también algunos rivales nuestros, puntuando más, pues nada, cojonudo. El entrenador lo está haciendo de lujo. Total, no eran rivales de nuestra liga (aunque los de nuestra liga puntúen)

      • Yo ahora me agarro al clavo ardiendo, que son los 27 puntos en una vuelta de un equipo más justito que este en cuanto a jugadores…. A ver si me lo compráis… 💪🏻💙
        Y si viene alguien a Sumar, con más razón….
        #elDXyalohizo

    • El doble de partidos ganados en 2°vuelta que en la 1°??, y como se hace eso??????????

    • SempredoDepor el

      No preguntes, en este foro reina el pesimismo SIEMPRE
      Claro que si , estoy seguro que ganaremos mas de 8 partidos

      • HUmm bien. Eso sería ganar aproximadamente la mitad de los partidos que nos quedan, empezando por el del finde que viene, contra el Madrid en su casa.

        Realismo puro y duro

        • las palmas, malaga, levante, espanyol, alavés, real, lega, betis,athletic, celta, girona, getafe, eibar.

          Creo que de ahí si es posible sacar 8 partidos, o 7 y 3 empates, o alguna sorpresa que se consiga con alguno de los 6 primeros, ejemplo el empate contra villareal

        • Tambien podemos empatar alguno, no es necesario ganar los 8. De todas formas si nosotros no llegamos a los 40 los 5 que estan ahora abajo tampoco creo que lleguen. Ademas falta mucho y alguno de los de arriba pueden caer.

        • SempredoDepor el

          Si son la mitad , porque se tiene que empezar con el Madrid, esa es la mentalidad , pero te aconsejo que vayas mas abajo, y propongas ya alineación para Segunda , y si a eso le llamáis ser seguidores del Depor , pues yo no estoy de acuerdo
          El que quiera ser de un equipo que gane casi siempre , se ha equivocado de ciudad , yo fui a ver al Depor en Tercera y seguí siendo del Depor
          En todo caso , no hay discusión, yo soy optimista y aquí el 90% pesimista , y lo respeto

          • Renkinjutsushi el

            Ser seguidor del depor es no ser consecuente con la realidad? Y tener dudas y miedos y preguntarse que pasaría en caso de una PROBABLE situación de descenso?

            Yo ya lo he dicho. Creo que nos vamos a salvar, a lo justo y dando las gracias por errores de otros equipos.

            Pero no culpo a quien piense que nos vamos al carajo despues de lo que se ha ido viendo.

            Y mucho menos dudaría de si son seguidores del Depor. Cuando entre otras cosas lo que están demostrando es preopación por el equipo.

            • SempredoDepor el

              Bueno, si preocupación es hacer alineaciones en Segunda … pero en todo caso e importante es aprender a cambiar impresiones

            • Renkinjutsushi el

              Han preguntado qué equipo tendríamos en segunda, qué jugadores se quedarían en caso del fatídico descenso.

              No todo es “venga que remontamos” “podemos ganar 3402354 23 partidos y nosequé”.

              Hay espacio para ambas cosas creo yo.

            • SempredoDepor el

              Vamos a ver , sigo manteniendo que jugamos con un portero no fiable, que no hay central serio y rápido y que necesitamos un mediocentro con vocación defensiva , los necesitamos como el comer
              Aún así , nos faltó que Adrián la enchufase a 1 m de la portería , como podemos hablar de que el equipo ha sido un desastre y no vale ninguno???
              En Villareal empatamos y los tuvimos en su area 55 minutos , sin embargo ese equipo le hace 10 ocasiones al Leganés y le gana al Madrid
              Pero no vemos que estamos mejorando????
              Repito , vamos a ir a mejor
              PD: Hay que ver la conversación de Nolito con la afición del Sevilla
              ” De esta salimos todos juntos”

          • Mira no me vengas con esas mamonadas, que soy el primero en pedir que se luche. Pero para eso también hay que tomar medidas. Y yo no hablo de ganar X partidos, si no de quedar por encima de 3 equipos. Como si se hace ganando sólo 3 partidos más.

            No te pongas medallitas, que somos muchos los que éramos del depor antes del superdepor. Y lo seguiré siendo. Lo que no aguanto es este pasotismo y el pensar que ser del depor es decir a todo amén y confiar en que la santísima trinidad se nos aparezca y nos haga mantenernos

  8. joder entrar aquí es bajar la moral de todo enserio yo pienso en positivo y esto lo vamos a sacar cueste lo que cueste pero si nos ponemos asi que animo le damos a los jugadores vamos joder que somos el depor y esta afición no se merece esto o lo sacamos todos adelante o entoces no hacemos nada

      • joder si piensas en vender ya a los jugadores pues entoces es mejor bajar a segunda xa y acabar con la agonía

    • A los jugadores no les preocupa lo que digamos aquí, créeme. Les preocupa que todavía no se han negociado las primas.

    • Queda mucho, y dependemos de nosotros mismos, lo que pasa es que estar así y jugar contra el Real Madrid (ojo, todos tienen que jugar contra ellos) no anima. De todos modos poneros que si ganamos a nuestros rivales directos ya es media salvación, y tenemos equipo para hacerlo.

      • pues no lo parece parece que ya estamos en segunda y que ya pensamos en vender a los mejores jugadores

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      luchar por la permanencia es lo que tiene, que estás en la pomada, alguno pensaba que ibamos a permanecer al estilo Fabril XDD

      • yo no digo eso pero digo joder luchar jugar pero entro y me encuentro que ya somos equipo de segunda que no valemos nada y que ya queremos vender jugadores pues no se yo pienso en positivos estaremos mal pero lo vamos a sacar

      • Si, tener el presupuesto 13 y pensar que podíamos quedar 13 es una locura. Eso si, contra el Madrid sacamos el tema presupuesto

    • A algunos nos baja la moral, todos esos comentarios negativos te quitan las ganas de entrar. Pero hay unos cuantos que parece que se alegran de que al Dépor le vaya mal y se divierten a tope.

      • Maese tenía razón. Usuario1 el

        por lo menos, a esos se les ve el plumero, y le damos al botoncito de ignorar y solucionado

          • Maese tenía razón. Usuario1 el

            pestañita a la derecha de cada comentario “Bloquear Usuario”
            el botón mágico de la paz jajajjaa

            • ¡Gracias Maese! Pues si que estaba escondido en el triangulito ese. Como me guie por el corazon voy a tener mas ignorados que lo contrario. Nunca hice uso de esa función pero creo que es el momento porque para mi leer algunos comentarios es un suplicio.

      • haber yo siempre digo queda una segunda vuelta madre mia que vamos a perder contra todos joder viene el Madrid y ya estamos en segunda buf eso si que es moral vamos que si nos meten 6 o 7 radical ya estamos en segunda fijo pues nada a jugar contra el lugo

    • SempredoDepor el

      Bienvenido al Foro de Riazor.org , pero que no te afecte , nos vamos a quedar en Primera

  9. Orde-e-Talento el

    ¿Qué jugadores se quedarían en caso de descenso? ¿Quién tendría la fibra moral de purgar sus culpas en Segunda sin mirar su ego y su cartera? Hagan sus apuestas.

    • Para segunda tenemos a la cantera funcionando bien, creo que es momento de reinventarse y aprovecharse de ello para hacer un club sólido, con raíces, y gente de la casa.
      Es un buen momento para ello, y los que se queden, que sea convencidos

      • Orde-e-Talento el

        Si tiramos de cantera no ascendemos en un año ni de coña. Y eso implica desaparición.

      • La cantera está dando la cara en segunda B. No hay cantera para subir de segunda a primera ni de coña.

        Lo único hacer como hizo Lendoiro, aguantar lo máximo posible el equipo de primera a costa de empufarnos e intentar ascender el primera año. Cosa muy muy jodida.

        • Esa es un arma de doble filo y muchos no se quedarían. Este equipo no es aquel, aquí hay mucho señorito y pocos que estén dispuestos a mantenerse en ese barco. Además con este carácter que tiene la plantilla no creo que nos vaya como aquellos años.

          • Es posible. Yo la verdad lo veo jodido. Para mi ahora mismo lo más importante es cambiar a un entrenador con experiencia, que sepa cómo moverse en estas situaciones y que no le tiemble la mano en sentar a gente o jugar como se tenga que jugar para puntuar.

            • Como bien dices ahora solo deberíamos centrarnos en enderezar el barco mientras aún está a flote, como reflotarlo lo podemos dejar para mayo o junio en el caso.

            • Mientras haya posibilidades de mantenerse hay que aprovecharlas. Y ahora mismo quedan muchas. Tenemos ventaja sobre dos rivales y estamos cerca de otros dos. Con media vuelta.

              Lo que no se puede es seguir siendo complaciente y pensar que las cosas van a mejorar si se sigue haciendo lo mismo. Es como el estudiante que sin cambiar la metodología y siempre suspendiendo piensa que a la próxima va a ir mejor.

              hay que tomar medidas.

    • Muy pocos, básicamente porque cobran una pasta (Mosquera, Sidnei, Lucas) y otros tienen buen cartel y nos dejarían dinero (Andone, Ghilherme, Fede Cartabia) asique muy pocos te iban a quedar.

      • Orde-e-Talento el

        Claro, pero antepondrían su dinero y prestigio a la situación crítica del club. Siendo ellos los responsables de la caída. Nada nuevo.

            • Fue malo siempre y se trajo como tercer portero, barato, por tenerlo ahí por si hacía falta. Quién se pensó que iba a ser bueno de repente (bueno, Barral, según él es un crack…)

      • Olvídate. Si bajamos a segunda nos desmantelan el equipo sin dar un puñetero duro, como sucede siempre. Mira el Atlético de Madrid como pescamos en el por dos duros. Como siempre se va a esos equipos que descienden por jugadores baratos.

        Además de los contratos, que igual muchos hasta quedan libres en caso de descenso.

        Y quien crea que van a pagar por Fede o Guilherme… Con librarnos de sus salarios llegaría.

        • Tal como está el mercado y los equipos de pasta algo soltarían ya que habría varios interesados y competencia. Pero lógicamente no por todos alguno habría que malvenderlo, cederlo un año o regalarlo, eso está claro.

    • yo por el momento prefiero ser más positivo y pensar en que nos vamos a mantener, en estar atento a los fichajes que pueden llegar y no en estar pensando en que jugadores se pueden quedar si descendemos, es un pensamiento demasiado pesimista…

      • Aparte de que es demasiado pesimista, la realidad y lo que te das cuenta al pensarlo es que no tenemos muchos jugadores identificados con el club por muchos jugadores que nos vendan de la tierra. Muy pocos se quedarían en Segunda, ya no tenemos a Laures y Bergantiños para dejarse los huevos.

        • me dan igual ahora mismo Álex y Laure, fueron jugadores que siempre me gustaron por su garra a pesar de técnicamente ser muy limitados, pero ahora mismo no están y los que nos tienen que salvar son los que están, en verano ya habrá tiempo se hacer una limpia y quitarse de encima a los que sobran(que son muchos), pero ahora mismo a muerte con ellos, porque o nos salvan estos o ninguno lo hará(más los que puedan llegar en invierno)

    • ——————Francis——————
      Valentin-one-albentosa-luisinho
      ————-Edu-alex———————-
      Isma diaz—juando—borja valle
      ——————-pinchi———————-

        • Pois mosquera gil e cholak teñen unha pinta de quedarse se baixamos que te cagas

          • Renkinjutsushi el

            Pues fichas a otro de segunda. No a Juando

            O no sabéis abrir el cerco más allá de ex jugadores?

            Me extraña que no pusieras al puñetero Xisco o al puñetero Lassad en punta.

            • A pregunta era QUEN CREES QUE SE QUEDARÍA, solo puxen xogadores nosos en propiedad, non te montes peliculas de cercos nin leches. Lee e sen consecuente

            • Renkinjutsushi el

              Pero Juando no es nuestro, lo estarías refichando. No?

              Dime que no es nuestro.

    • NO se quedarían fijo, pienso: Tyton, Sidnei, Schär, Guilherme, Adrián, Gil, y Çolak. ¿Rolán, si está fichado?
      Me haces dudar de Borges, y, fíjate, Andone (es como una intuición que me da) y del resto habría alguno que simplemente no se les renovaría o se les buscaría destino según ficha o ofertas (Juan Fran, Navarro, Mosquera, Cartabia, Luisinho, etc…)
      EQUIPO NUEVO, SEÑORES.
      Y sin manos (Director Deportivo también llamado…)

        • La duda, sobre todo pensando en su relación valor-coste, es si no se les intentaría colocar en otro sitio. Sí que me espero de ambos que digan que se quedan sin problema. 👍🏻

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      al Mandril, con el pito nos los follamos, con el piiitooo!! Que somos el Depor ostia!!

      Mítica arenga de vestuario

    • Y alargaremos su mala racha o por lo menos le plantaremos cara. Este equipo cometió muchos errores pero confío que son capaces de aprender de ellos! así que a por todas! Hay mucho que ganar y poco que perder en ese partido!!

  10. Que no descendemos!!!!!! hai que ser algo positivos, queda una vuelta entera!!! esto se remonta si o si!! son 57 puntos por jugar!! Si el equipo espabila no veo tan imposible como pensáis conseguir los puntos necesarios. La mala suerte no nos acompañará toda la temporada!

    FORZA DEPOR!!

    • La “mala suerte” nos lleva acompañando ya no sé cuantas temporadas. Igual es demasiado optimista pensar que ahora va a dejar de pasar. Que yo lo del sábado tampoco sé si es mucho de “mala suerte” o de “incompetencia”

      • Maese tenía razón. Usuario1 el

        la “mala suerte” no existe
        No bajaremos por trabajo, y por lucha y por jugar al futbol y metiendo la pelotita

        • Orde-e-Talento el

          Vés? Eso es verdad. No existe la casualidad. Existe la causalidad. Todo lo que sucede tiene un porqué.

      • Si nos acompañara tantas temporadas porque no descendimos? …quedamos en el lugar que nos correspondía, este año merecemos más que lo otros quedar en primera, hay mejor plantilla y quedaremos

    • Claro que no estamos descendidos. Pero hay que dar un cambio de timón. Si seguimos en el plan de lo estamos haciendo bien, es que son fallos individuales, cuando lo arreglemos… Así si que nos vamos a la mierda.

      Hay que dar un cambio de timón. Para mi es clave el cambio de entrenador, y ya estamos tardando. Y algún fichaje que pida ese entrenador para reforzar el equipo.

      Si seguimos como ahora, esperando que las cosas vayan a mejorar y cambiar por que si, estamos jodidos.

      • Estoy de acuerdo en el cambio de timón, pero lo peor que podríamos hacer es cambiar de entrenador ahora, otra vez, que empiezan a entenderse con el mister. Como bien dices son errores individuales. Que culpa tiene Parralo del error de Ruben y del de albentosa? ninguno, esas situaciones las debe saber solventar perfectamente un jugador de primera división

        • Empiezan a entenderse? Joer es que yo no veo entendimiento. Seguimos con los mismos errores, no creamos juego salvo algún balón por alto a Borges o cuando vamos a la desesperada. Yo es que no veo nada.

          Parralo tiene culpa de que todos los partidos suceda lo mismo. Una vez es mala suerte, un error lo tiene cualquiera, cuando ya son todos los partidos, no es mala suerte, es algo mal hecho.

          Parralo tiene culpa de los bandazos en cuanto a idea de juego. En cuant oa jugadores, esquemas y cambios. Ha tenido partidos y no ha dado con la tecla, mala suerte. Si se le hubiese dado la oportunidad en pretemporada tendría tiempo de experimentos. Ahora mismo hace falta alguien con las ideas claras y experiencia, que pueda revertir esta situación. No confiar en que después de X partidos Parralo va a dar con la tecla que no ha dado.

          Un fallo es normal, cuando tienes un equipo en el que todos tienen esos fallos, si no es un día uno es otro día el compañero, algo pasa. Y es culpa del entrenador.

          • Hasta donde yo vi en el partido contra el valencia les creamos más peligro que ellos a nosotros en muchas fases del juego, y los comentaristas decían lo mismo, no es solo cosa mía.
            Y el valencia este año está bien, no es el del año pasado, así que tan mal no lo estarán haciendo

            • Pero es que eso mismo pasaba con GG. No es decir: es que en cierta parte del partido jugamos mejor. Es puntuar.

              No nos engañemos, los equipos también nos dejan jugar. Saben que si nos maduran vamos a tener esas cagadas por partido que van a aprovechar. En mi opinión no podemos jugar así. Seguir en las mismas es lo que me da miedo. Seguiremos con el mala suerte, con el pudimos puntuar pero los errores nos condenaron…

            • Veremos que ocurre, yo personalmente creo que con parralo vamos en buena dirección, el tiempo lo dirá

            • Y cuanto tiempo más? Cuantos partidos van? Cuantos puntos hemos hecho? Se le ha visto una línea continuista, algo que diera resultados, o ha estado cambiando, al tun tun, incluso en el mismo partido…

              Parralo no le veo nivel, ni de coña.

      • Renkinjutsushi el

        Lo de cambiar de entrenador… a quien pones que se pueda pagar que pueda hacer algo con estos jugadores?

        Porque al final han pasado 20 entrenadores y el depor sigue dando pena con estos jugadores y con ligeros cambios..

        • También hay que mirar qué entrenadores han pasado. Se ha jugado bien con uno (y por no dejarlo mandar en el vestuario se fue a la mierda) El resto han sido GG, VF, Mel… Vamos, un nivel de la hostia.

          Habrá que buscar un entrenador con experiencia y que pueda sacar algo más del equipo. Y sobre todo hacerle caso en uno o dos fichajes.

          Y mejor invertir en ese entrenador que no en figurines a los que se les pagan millones y no tienen nivel ni para segunda.

          Si hubiese una DD como debe ser, estudiarían los jugadores y los entrenadores disponibles. Y según eso, se buscaría el que más pueda hacer con estos y la idea de juego que tenga.

          • Renkinjutsushi el

            Por eso te digo “que se pueda pagar”.

            Los que podemos pagar van a ser esos niveles.. GG (que no era malo, tuvo mala suerte) Victor Sanchez (que para mi lo hizo bien, pero no gestionó temas de plantilla y eso le pesó, mucho ego vi yo ahí, pero jugamos de gloria), Mel o VF que pff ambos.. pero Pfffff

            Ahora, buscar uno con exp y que podamos pagar lo veo dificil. Pero sí, hay que invertir ahí también. La figura de entrenador debería notarse. Eso sí.. no sabría elegir a quien. Porque pensaba en Djuckic desde hace un par de años. Pero creo que flojearía aquí también.

            Y sí, aunque soy “pro tino” (entre comillas ojo). La directiva lo está haciendo de culo con el tema de la dirección deportiva. No tenemos a nadie profesional ahí y AHÍ comienza el error del Deportivo.

            • Yo no creo que GG lo hiciese bien. Pecaba de lo mismo. Falta de experiencia y no saber poner freno a esos “errores individuales” Volvemos a la mala suerte, que no es tal.

              Para mi tenemos sobrevalorados a ciertos jugadores, que la cagan muy a menudo. Por falta de actitud, de tensión en los partidos. Y es labor del entrenador solucionar eso, o si no decirle al club que los vendan cuando aún tienen precio.

              Hay que soltar la pasta en un entrenador, no queda otra. No podemos pretender que nos salga un crack de gente sin experiencia. odría ser, pero es un riesgo y sale bien uno de cada 10 o 15. Y no estamos en esa situación de poder permitírnoslo

            • Renkinjutsushi el

              Sobreestimamos a muchos jugadores porque hacen cosas “normales” a veces y algún destello muy pocas veces.

              Estamos tan acostumbrados a comer pan con aceite, que si nos dan una loncha de chopped, nos creemos que estamos degustando jamón serrano.

    • Mister Danger el

      Si tu crees que lo que le pasa a este equipo es mala suerte te veo demasiado perdido.
      Si no descendemos es porque pelearemos hasta el final por la ultima plaza que salva de la quema, pero nada mas.

      • Errores puntuales que muchas veces acabarían en una jugada peligrosa, nosotros gol en contra, pienso que hay equipo de sobra para salvarse… al final de temporada se sabrá. Si en 38 partidos no nos damos salvado es que no lo merecíamos, pero en una vuelta todo puede pasar

        • Mister Danger el

          yo no digo que no podamos salvarnos, aun podemos, pero que este equipo esta abajo porque es malo tambien te lo digo, de mala suerte no hay nadita.

  11. Orde-e-Talento el

    Estamos rajando de Albentosa y a lo mejor es uno de los que jugarán en Segunda para intentar ascender.

  12. ondacerodeporcoruña
    @ondadeporcoruna
    ·
    1min
    En caso de un descenso @RCDeportivo a segunda División, la cláusula de rescisión de Andone baja de los 30 millones actuales a los 6 millones de euros…

    La segunda es un pozo….., lo que nos espera!!!!, menos mal que el filial está bien.
    Curioso caso, baja el @RCDeportivo y el Fabril, no puede subir, somos hachas batiendo records

    • Orde-e-Talento el

      Bajar a Segunda es sinónimo de desaparición a no ser que asciendas en un año cosa muuuuuuuuuuuy complicada si los jugadores se van y juegan los del Fabril u otros de perfil Segunda.

      • Yo no quiero ver la segunda ni en pintura cada vez es mas competitiva 😥😥😥

        • Hola meu, pues preparate…..
          Va a subir tu Cádiz y no vas poder ver un Cádiz – Deportivo 😥😥😥

      • Vendemos a todos y aceptamos que estamos en segunda ya, no? Para qué luchar, sólo quedan 57 puntos por jugar.

        • Renkinjutsushi el

          Y hablan de sacar unos 24.. pues yo lo veo complicado.

          Nos salvaremos, en el borde y dando las gracias, pero gracias a los fallos de otro.

        • Mister Danger el

          Estoy hablando de andone, solo de andone, porque tienes una oferta de 11 y si desciendes sera de 6 maximo, y tienes muchos boletos para descender.

    • No pasa nada, Lucas vendrá a segunda a echarnos una mano, jugando gratis e incluso poniendo pasta… Nuestro salvador! Y además así le pagaremos menos al Córdoba por Andone, a ver qué se creían.

      Y Parralo estará ya en una categoría que le va más, para ir pillando experiencia. Porque el salto de segunda B a primera y en estas condiciones se le hizo muy grande.

      Es posible que a Guilherme le vaya bien ahí, seguro que la rompe y es el mejor medio de la categoría. Un fichaje de cinco quilos perfecto para eso…

      Todo está pensado.

    • Si eso es cierto hay que pedirle responsabilidades a Tino, no puede ser que seamos tan necoras a la hora de firmar contratos.

  13. Buenos días compañeros

    Luego de día y algo reflexionando sobre el partido voy a dar mi opinión y voy a intentar ordenarlo por puntos:

    1 – En lineas generales y ante el equipo que teníamos delante yo estoy satisfecho con la actitud del equipo, jugamos decentemente y nos pudimos adelantar en 2 o 3 ocasiones bastante claras que tuvimos. Yo en las últimas semanas he visto un equipo que está jugando bien pero que por fallos bastante garrafales y claros no estamos sumando puntos. Últimamente ya sea contra el Celta o contra Valencia han sido todos los goles causa directa imputable a un jugador.

    2 – Esto es primera división y los jugadores cobran lo que cobran y por ello estamos en todo nuestro deber de exigirles. Un fallo puntual lo puedo entender, y sobre todo si es a un chico joven que está empezando o no lleva mucho tiempo en la élite. Pero fallos garrafales de Albentosa y Rubén no tienen perdón de Dios. Para mí (ojo, no digo matarlos) estamos siendo demasiado blandos con estos fallos. Y no me vengais que si esto va a sumar presión al equipo porque no estamos hablando de un equipo de benjamines que empiezan en el fútbol. Gente como Mosquera o Sidnei por poner capitanes llevan años aquí y esto no puede pasarse por alto.

    3 – Cristobal Parralo: La verdad yo veo que plantea bastante bien los partidos pero lo que no puedes preveer son los fallos que van a cometer tus jugadores, la verdad es que hasta me da pena el señor. Ver como tiene que salir a dar la cara de fallos que dificilmente puedes atajar tiene que ser jodido. Cambias jugadores y siguen cometiendo los mismos fallos. Me pongo en su lugar y tiene que ser duro que tiren todo tu trabajo y tengas que salir a dar la cara diciendo que ganamos y perdemos todos.

    4 – En lineas generales veo que no somos un equipo para descender, con esto no quiero decir que tengamos que estar decimos. Creo que no somos de los 3 peores equipos y que a nada que nuestro nivel mental se centre y sea normal, ya no pido bueno y no cometamos fallos de infantiles podemos salir del pozo perfectamente.

    5 – La afición. La afición, salvo excepciones dió un ejemplo el sábado. Animamos al equipo hasta el último minuto hasta cuando iban perdiendo 0-2 esperando a que acabara el partido para mostrar el malestar, o así yo lo percibí entre mis compañeros de penurias en la grada. Cualquier jugador que se queje de la actitud de la afición no debería tener cabida en este equipo. En otros lados ya no podrían salir de casa.

    6 – La dirección deportiva: No se a que están esperando, si estos jugadores no están dando el nivel (aunque lo tengan o se crea que lo tengan) no debemos a esperar a que calme el temporal, debemos atajarlo lo más rápidamente posible y el entrenador debería tener unas prioridades claras, dudo mucho que no quiera reforzar ciertas posiciones. Y el mismo ha dicho que tiene detectadas las carencias del equipo, pues no se a que esperan para traer refuerzos, no cualquier jugador del feirón que nos endeude más en el peor de los casos.

    7 – Presidente: Debería hacerles ver claramente a los jugadores lo que se están jugando, el club aunque está mejor a día de hoy no puede permitirse ir a segunda, sería un duro revés para nuestra economía y dar un paso de 2 o 3 años atrás. Tendríamos verdaderos problemas para confeccionar una plantilla de garantías en segunda.

    Y nada más, siento el tocho y ánimo a todos en estos días duros, que seguramente se prodiguen hasta la final con el Levante. Forza Depor!

    • Me gustan tus conclusiones, coincido en casi todas pero me parece especialmente reseñable el punto 3

      • Maese tenía razón. Usuario1 el

        Es que los planteamientos de Cristobal están siendo muy buenos, tribote incluido (aunque aquí el tribote es la reencarnación del Anticristo)

    • Aun no estando de acuerdo con algunos elementos (el punto 3) aplausos, por lo bien escrito y razonado.