Pleno de minutos para los cedidos

287

El mercado de invierno aún en marcha ha traído consigo la cesión de Saúl al Numancia. De esta forma el joven lateral cántabro se une a la nómina de futbolistas del Deportivo objeto de préstamo a otros equipos durante la presente temporada y de la que ya formaban parte tanto Róber como Álex Bergantiños. Esta jornada todos ellos fueron titulares en sus respectivos equipos pero solo uno, el mediocentro de La Sagrada Familia, pudo saborear la victoria.

El Levante entra en barrena. (Levante 0-1 Celta)

Una victoria en los últimos catorce partidos, esa es la racha de resultados en la que está inmerso el Levante. Días después de caer eliminados en Copa en su propio feudo el último en sacar rédito de su visita al Ciudad de Valencia fue el Celta (0-1). Los granotas siguen reñidos con el gol y entre su cada vez más preocupante falta de puntería y la brillante actuación del portero rival fueron viendo como la ansiedad iba en aumento. El tanto de los visitantes logrado poco antes del descanso acabó siendo el golpe de gracia para un equipo que incluso reclamó un penalti pero que ya siente la amenaza del descenso a tan solo dos puntos.

Juan Ramón López Muñíz presentó un once inicial con varias novedades y una de ellas fue el regreso a la titularidad de Róber. El coruñés fue el elegido para formar pareja en el eje de la zaga junto a Postigo, regresando así a su posición natural de central diestro y completando un partido más que correcto en lineas generales, una labor que se vio favorecida en cierta medida por la poca producción ofensiva del cuadro celeste. No obstante, el defensor transmitió sensación de seguridad durante todo el encuentro y estuvo acertado a la hora de mover el balón y dar salida al juego de su equipo.

El Molinón reengancha al Sporting. (Sporting de Gijón 3-0 Alcorcón)

Definitivamente el Sporting de Gijón parece haber retomado la senda correcta de la mano de Rubén Baraja y de un Molinón que vuelve a ser un fortín. Los asturianos salieron decididos a por el partido y no tardaron en encadenar ocasiones de gol, pero sería un jugador alfarero en propia puerta quien terminaría por inaugurar el marcador. Dos nuevos tantos durante el segundo período terminaron por sentenciar el choque e hicieron justicia a la manifiesta superioridad demostrada por los gijoneses (3-0). El conjunto rojiblanco encadena así su tercera victoria consecutiva en su feudo y se reengancha a la lucha por los puestos de playoff.

Álex Bergantiños ya se ha ganado el reconocimiento y el cariño de la afición sportinguista siendo fiel a su estilo, trabajo y profesionalidad. El coruñés es indiscutible y volvió a completar los noventa minutos de juego formando pareja en la medular con Sergio Álvarez. Ambos se adueñaron por completo del partido con una actuación impecable del gallego en la faceta defensiva basada en un gran rigor táctico y constantes ayudas en las coberturas. Cedió el papel protagonista a su socio en la sala de máquinas sportinguista a la hora de la creación de juego, aunque no cometió errores en la entrega y movió el esférico con criterio cada vez que el balón pasó por sus botas.

El líder ejerce su autoridad ante el Numancia. (Huesca 2-1 Numancia)

Tras la alegría que supuso el histórico empate ante el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado entre semana en el Santiago Bernabéu, el Numancia regresaba a la competición doméstica nada más y nada menos que rindiendo visita al actual líder de la Liga 1|2|3. Aragoneses y sorianos protagonizaron un partido intenso, vibrante y propio de dos conjuntos llamados a luchar por el ascenso que acabó decantándose del lado de los locales con un tanto desde los once metros a falta de un cuarto de hora para el final con el que se hacía justicia a lo visto sobre el césped de El Alcoraz (2-1). La derrota no hace que los de Jagoba Arrasate caigan de los puestos de playoff pero si que abre una brecha de seis puntos con la zona de ascenso directo.

Las primeras palabras de Saúl una vez confirmada su cesión al Numancia pusieron de manifiesto los deseos del futbolista de cara a esta segunda parte de la temporada, que no eran otros que aprovechar la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol. Pues en menos de una semana la situación del joven jugador cántabro ha dado un auténtico vuelco y ha visto como sus deseos se han convertido en realidad a las primeras de cambio. A su estreno con la camiseta del cuadro soriano en el partido de Copa del Bernabéu, con asistencia de gol incluida, se une el hecho de repetir titularidad en Liga. En el duelo disputado en El Alcoraz el lateral volvió a disputar la totalidad del encuentro aunque su actuación fue más bien discreta, especialmente en el apartado defensivo, ya que acusó la falta de ritmo y fue víctima del correcalles en el que por momentos se convirtió el partido, con vertiginosas contras en las que no estuvo del todo acertado a la hora de contener las incorporaciones del rival. Ofensivamente dejó entrever su facilidad para sumarse al ataque y puso algún que otro centro peligroso que no encontró rematador.

Sobre el Autor