El Dépor Femenino comienza el año con una nueva goleada

93

El Dépor Femenino inició el 2018 como acabó el anterior año: venciendo de forma contundente. Las de Manu Sánchez fueron superiores a su rival, el Gijón FF, lo que se plasmó durante los 90 minutos de juego y en el resultado final, venciando por 9-0 a las asturianas.

El encuentro empezó con buen ritmo, con las blanquiazules avisando ya en el minuto 3, cuando Miriam envió el esférico al palo tras rematar un córner. Fue el preludio de lo que sucedería instantes después, adelantándose el Dépor en el marcador en el 4′, con un remate de Peke a un buen centro desde la banda. Poco después, las herculinas volvían a encontrarse con la madera, aunque ello no evitó que la distancia no se ampliase minutos más tarde. En el 19′, Nuria hacía el segundo gracias a un buen disparo, muy difícil de atajar para la guardameta rival. Sara se resarció de una ocasión anterior en el minuto 23, anotando el tercero de las gallegas. Peke se sumaba a la fiesta marcando en el 26′ y un minuto después para firmar un hat trick en Ponte dos Brozos, sentenciando prácticamente el partido sin haberse llegada todavía a la media hora de juego. Aún así, las de Manu Sánchez no quitarían el pie del acelerador, ampliando su ventaja con dos goles más, uno de Silvia Mérida y el cuarto de Peke, la más destacada del choque.

Tras el intermedio, el preparador herculino decidió mover ficha, saltando al césped Estefi, Jone, María Corral y Miga. Pese a que la victoria era clara, el Dépor Femenino continuó dominando el partido, siendo la segunda mitad otro monólogo de las locales. Pese a ello, estuvieron poco acertadas de cara a la portería gijonesa. Aunque gozaron de numerosas oportunidas y acercamientos, no sería hasta el 84′ cuando se vería el octavo gol de la tarde en Arteixo. Nuria remató de cabeza un buen centro que valió para batir a la arquera del Gijón FF. No se quedaría ahí y, en el minuto 87′, Nuria hacía el noveno y definitivo tanto, el tercero en su cuenta particular en este partido.

Esta nueva victoria le permite al Deportivo Femenino mantener la distancia de 4 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Oviedo Femenino (con un partido menos). En la siguiente jornada, las deportivistas visitarán al Atlántida Matamá, el domingo 14 de enero.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.