El Dépor Femenino sella su pase a la final de la Copa Galicia

137

Tras dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada en el encuentro de ida, el Dépor Femenino volvió a realizar una exhibición de buen fútbol y goles, venciendo al Victoria FC por 10-1.

Las de Manu Sánchez salieron al terreno de juego en busca de la victoria, pese a ganar en la ida por 1-4, lo que le facilitaba mucho su pase a la final de la Copa Galicia. Ya en el minuto 3, las blanquiazules iban ganando gracias al gol de Estefi tras una buena jugada entre ella y Teresa. En el 8′, Mérida hacía el segundo rematando un saque de esquina y, en el 13′, Cris aprovechaba de nuevo un saque de esquina para establecer el tres a cero en el marcador. Recortaría distancias el Victoria, aprovechando un despiste de la zaga herculina, aunque sería algo anecdótico. En el 32′, Lía ponía más tierra de por medio, convirtiendo el cuarto tanto de las locales. El Dépor volvería a aliarse con el balón parado para marcar el quinto, obra de Jone, que conseguiría un doblete en la primera parte volviendo a anotar minutos después, 6-1 y ambos equipos a vestuarios en un partido prácticamente decidido.

Tras el intermedio, y los numerosos cambios realizados en las filas del equipo deportivista, el encuentro prosiguió con la tónica vista en la primera mitad. En el 52′ Peke hacía el séptimo con un buen disparo, muy difícil de parar para la guardameta rival. Gaby se sumaría a la fiesta al aprovechar un error de la zaga visitante para marcar mientras que, en el 69′ Cris anotaba su segundo tanto en el choque aprovechando un rechace en el área del Victoria. Tres minuto después firmaría su hat trick y el décimo gol para su equipo batiendo con eficacia a la portera rival. En los últimos minutos, el Deportivo gozaría de más ocasiones aunque el marcador no se movería más, finalizando los 90 minutos con 10-1 en el luminoso.

Tras este resultado y el cosechado en liga ante el Atlántida de Matamá, el Dépor Femenino se preparará a lo largo de esta semana para visitar al Femiastur CD.

Sobre el Autor