Las alternativas que estudia Cristóbal para enfrentarse al Real Madrid

200

Cristóbal Parralo, entrenador del RC Deportivo, ha ensayado en el entrenamiento de hoy las diferentes variantes tácticas que el equipo blanquiazul podría emplear este domingo para medirse al Real Madrid.

Aunque el nombre de David Soria suena cada vez con más fuerza, por el momento Rubén parece tener garantizada su continuidad como guardameta titular. A partir de ahí, el míster baraja múltiples opciones tanto en el esquema a utilizar como en los jugadores que lo conformarán.

En una parte de la sesión, Cristóbal probó el 4-3-3 que ya dispuso en los duelos ante Villarreal y Valencia. En esa formación, los problemas físicos de Albentosa y Sidnei hicieron que el técnico probase con una pareja inédita de centrales, formada por Schär y el fabrilista One. Por delante, se mantendría el mediocentro de los últimos partidos, con un trivote compuesto por Borges, Guilherme y Mosquera. En punta, Adrián, Lucas y Andone volverían a tener la oportunidad para conformar el tridente atacante.

Las otras opciones que planteó el técnico fueron de corte más defensivo. Por una parte, ensayó un sistema 4-1-4-1 con Fernando Navarro en el lateral izquierdo y Luisinho por delante, desplazando así al banquillo a Adrián López. Borges, Guilherme y Mosquera formarían un triángulo en el medio, con Lucas Pérez en la banda derecha y a Andone como único ariete.

Igualmente, Parralo dio la oportunidad a una propuesta demandado por una parte de la afición herculina: la defensa de cinco. Aunque la recuperación de Sidnei podría hacer variar esta propuesta, hoy en Abengondo formaron Schär, Guilherme y Navarro como centrales, con Juanfran y Luisinho en los laterales. El centro del campo sería así para Mosquera, Borges y Edu Expósito. Con Florin Andone y Lucas como delanteros, de nuevo Adrián esperaría su oportunidad en el banquillo.

Ante un Madrid en plena crisis de juego y resultados, el técnico del Deportivo no descarta ninguna opción para tratar de solventar la falta de acierto de los suyos de cara a gol a la vez que frena los constantes fallos defensivos que llevan lastrando al equipo toda la temporada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx