Soria se deja querer y Montella le abre la puerta

232

El mercado invernal ha traspasado ya su ecuador y lo que se presumía que serían unas semanas plagadas de actividad en la sede de Plaza de Pontevedra siguen sin deparar novedades, con la única salvedad de la salida de Saúl rumbo al Numancia. En el capítulo de incorporaciones se sigue trabajando con el firme propósito de reforzar una plantilla que presenta carencias en varias posiciones. Pero hay una en especial que centra todos los esfuerzos y que sigue siendo un quebradero de cabeza, la portería.

La secretaría técnica sondea el mercado en búsqueda de un guardameta que ponga fin de una vez por todas a la inestabilidad y el carrusel de errores en la portería blanquiazul. Entre los muchos nombres que se barajan el que parece encabezar la lista de preferencias no es otro que David Soria. El interés del Deportivo en poder contar con los servicios del arquero madrileño de 24 años y 1,92 m. de estatura propiedad del Sevilla no es nuevo. Durante el pasado verano el conjunto herculino ya intentó su contratación, pero la llegada de Berizzo al banquillo sevillista y su promesa de llevar a cabo rotaciones en la portería echaron al traste con la operación.

Con el cese del técnico argentino el horizonte deportivo vuelve a complicarse para David Soria. Vincenzo Montella, nuevo entrenador sevillista, ha dejado claras sus intenciones de poner fin a esa política de rotaciones y ha apostado por dar continuidad bajo palos a Sergio Rico. Ese nuevo panorama ha hecho que se reactive el interés del Deportivo por contar con el madrileño de cara a la recta final del campeonato, un destino muy del agrado del propio futbolista tal y como él mismo confesó en una entrevista concedida al Ideal Gallego. “Tengo claro que quiero salir. Busco un club en el que poder tener más oportunidades y claro que vería con buenos ojos la idea de irme al Deportivo”, afirmó el madrileño, quien también reconoció que existen contactos que de momento no han cristalizado. “No hay acuerdo entre clubes por el momento, pero claro que me gustaría jugar en el Deportivo, me encantaría, porque es uno de los clubes importantes de la Liga”.

La posible salida de David Soria durante el mercado invernal no figuraba en la hoja de ruta del conjunto hispalense. Desde las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán se considera que la portería está bien cubierta con la dupla formada por el guardameta madrileño y Sergio Rico, y de ahí que no se contemplase movimiento alguno en esa posición, más aún teniendo en cuenta que el Sevilla sigue inmerso en tres competiciones y no está dispuesto a correr el riesgo de afrontar ese duro calendario sin un sustituto de garantías para Sergio Rico.

Sin embargo, esa postura reacia a facilitar la salida de David Soria podría tener las horas contadas tras las palabras de Vincenzo Montella en la rueda de prensa previa al partido de Copa de este miércoles ante el Atlético de Madrid. El técnico sevillista, conocedor de los deseos del jugador, dejó entrever que no entra en sus planes y fue muy rotundo a la hora de abrirle la puerta de salida. “Me gusta entrenar a jugadores que estén contentos por estar en el Sevilla. Si él tiene otras aspiraciones y no quiere ya es otro tema, aunque también hay que valorar lo económico”.

Sobre el Autor