Mosquera: “A nivel de actitud y compromiso estamos bien”

113

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo, fue el encargado de atender esta mañana a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo y afirmó que su equipo “está trabajando bien” en las últimas semanas. “Los últimos dos partidos hemos sacado un punto solo, pero ha habido fases de partido de muy buen nivel y tenemos que agarrarnos a esos minutos e intentar prolongarlos. Mantener portería a cero y buscar los máximos puntos posibles”, declaró.

Este domingo, el Dépor visitará el Santiago Bernabéu en un partido que “va a ser difícil” pero buscarán “sacar los tres puntos”. “Nunca se sabe, están teniendo malos resultados allí. Intentaremos hurgar un poco en la herida. Nosotros ahora necesitamos sumar de tres en tres, pero teniendo los pies en la tierra y sabiendo que es el Bernabéu. Si puntuamos no sería malo. Ha tenido partidos en los que se ha visto cierta vulerabilidad, al final son el mismo equipo y esperemos que no cambien en este partido”, dijo. Por otro lado, señaló que en el Bernabéu “es clave” no encajar en los primeros minutos “para que a ellos les entren las prisas” ya que “tienen que ganar y hay que jugar un poco con eso”.

Aunque reconoció que vienen de firmar “una mala primera vuelta”, se mostró esperanzado de “hacer una buena segunda para mantenernos en Primera División” y puso como ejemplo al Elche: “cuando estaba allí teníamos 14 puntos al final de la primera vuelta y después nos salvamos a falta de un mes. Es el camino a seguir”. En la misma línea, aseguró que si corrigen “esos pequeños detalles” harán “un cambio a mejor” y podrán “encadenar victorias seguidas” para “ponerse en una situación más tranquila”. Sin embargo, aseveró que no cree que “sea un problema de actitud” lo que provoca esos errores que están costando puntos. “El tema anímico influye pero el equipo a nivel de actitud y compromiso está bien. No se ve que esté muerto. La segunda vuelta nos tiene que servir para estar todos juntos y remar hacia el mismo lado“, apuntilló.

En este inicio de 2018, Mosquera ha sido titular en los dos partidos ante Villarreal y Valencia, en los que según él ha “pegado una mejoría”. “Creo que estuve a buen nivel, mejor que últimamente y me estoy encontrando un poco mejor cada vez. Es un momento para adaptarnos todos en la posición que nos toque. Me pide presionar mucho, hacer mucho trabajo sin balón y es lo que estamos intentando. Es verdad que estos dos partidos me he encontrado bien, contra el Villarreal todo el equipo estuvo a buen nivel y eso favorece a todos. El otro día contra el Valencia también en los primeros 25 minutos. Son un poco el ejemplo a seguir de lo que queremos”, declaró.

En referencia a las declaraciones de Luisinho el pasado domingo, reconoció que “hay muchos equipos que han sumado bastante” y por ello “hay una brecha” en la clasificación pero también que tienen “una fase de partidos en los que hay que hacerse muy fuertes” y “ahí va a estar la clave”.

Ante el Valencia, Rubén fue uno de los tristes protagonistas por su fallo en el primer gol pero el mediocentro aseguró que “está bien” y “animado”. “Ya está pensando en darle puntos al equipo con sus actuaciones, tiene mucha experiencia y se va a reponer rápido”, añadió.

Por último, explicó que al final del encuentro se acercaron al fondo de Marathón para “agradecer a toda la afición el apoyo” porque “están los 90 minutos animando”. “Entendemos que son muchos años sufriendo y al final a la afición le hace mella. Tenemos que hacer una buena segunda vuelta y que la afición esté orgullosa”, finalizó.

Sobre el Autor