Luisinho: “Este año va a ser más difícil por los rivales”

99

Luisinho, uno de los habituales en comparecer en situaciones difíciles, habló en la sala de prensa de Abegondo para valorar el momento por el que pasa el equipo. Tras la derrota de ayer, el Deportivo viajará a Madrid el próximo fin de semana necesitado de puntos, a pesar de que ante el Valencia tal vez mereció algo más.

Sobre el encuentro, Luisinho declaró que hicieron “un buen partido, pero una vez más perdemos por fallos individuales. Cuando el equipo está bien, cometemos un fallo y nos penaliza. Es difícil pero hay que pasar página y trabajar”. Además, el portugués añadía que “el vestuario está dolido por la derrota de ayer. Creo que hicimos un partido para, al menos, empatar, pero el fútbol es a veces un poco injusto”.

Le preguntaban a Luisinho si se considera uno de los que da la cara en los momentos difíciles, pues el luso suele hablar ante los medios en situaciones complicadas para el conjunto herculino. “Yo no tengo ningún problema de salir, cuando pierdo y cuando gano, como cualquier otro compañero. Lo más importante es pensar ahora en los partidos que vienen”, exponía el lateral quitándole importancia al asunto. 

En relación al gran problema deportivista, los fallos individuales, el portugués defendió a Rubén y Albentosa tras sus errores ante el Valencia. “Es complicado. Ayer les tocó a ellos, en otros partidos les tocó a otros. Es un momento delicado para ellos pero estamos juntos y ya pensamos en el partido ante el Real Madrid”. Precisamente sobre las posibilidades del equipo en su visita al Santiago Bernabéu, el lateral no ve como principal problema el nivel mostrado por el conjunto madrileño sino la situación deportivista. “No tenemos miedo, pero sabemos que nuestra situación no es la mejor para ir a Madrid a jugar. Ahora todos los partidos son difíciles y queremos sumar en todos ellos”. 

El Deportivo se encuentra un punto sobre el descenso y las alarmas comienzan a activarse. Tras el final de la primera vuelta, Luisinho no es optimista en la comparación con años anteriores. “Este año está más difícil que otros años. Tenemos un equipo equilibrado pero no vamos a tener una segunda vuelta tan fácil. Tenemos que puntuar bastante, pues tenemos pocos puntos. Ahora todo punto para nosotros es oro”. El lateral volvió a recibir una pregunta sobre el tema para que explicara por qué considera que esta temporada va a ser más complicada. “Va a ser más difícil por los rivales, pues este año hay equipos en descenso con muchas posibilidades de salir. El ejemplo más claro es el Málaga, que es un grande de España y en cualquier momento puede salir”.

Por último, en cuanto a la crispación de la afición sobre los resultados del conjunto deportivista, el lateral declaró comprender la reacción de los hinchas. “Cuando no estás en una situación cómoda, es normal que haya ansiedad. Es normal que la gente esté enfadada, pues son muchos partidos que el equipo no gana” Por otro lado, el luso añadía que “la afición tiene derecho a protestar porque son muchos años que el Deportivo se salva en las últimas jornadas y no debería pasar esto”.

Sobre el Autor