Los problemas físicos merman la defensa

98

Nueva mañana de trabajo en Abegondo ya pensando en el choque liguero ante el Real Madrid. Los de Cristóbal afrontan un duro compromiso y el último del difícil calendario de partidos que ha disputado el equipo en el pasado mes de competición.

Junto a la portería, la defensa es la zona del campo que menos confianza está generando en el deportivismo. Los errores a nivel individual que se vienen produciendo a lo largo de la temporada, ante el Valencia por parte de Albentosa, suponen la necesidad de realizar ajustes. No obstante, los problemas físicos mantienen en duda a varios jugadores de la parte de atrás.

En primer lugar, Albentosa se ha entrenado al margen del grupo por sus molestias en la espalda, al igual que en el día de ayer. Los servicios médicos prefieren esperar a mañana para determinar el alcance de la lesión. El central ha sido titular en los dos encuentros anteriores, a pesar de la disponibilidad de Schär y su presencia en la convocatoria en el último de ellos.

Fernando Navarro y Sidnei se encuentran entre algodones

En cuanto a las novedades de hoy, Fernando Navarro no trabajó con el grupo por molestias en un tobillo. En principio, el lateral podrá estar en el Bernabéu y no parece un asunto de especial trascendencia. En el centro de la zaga, Sidnei tampoco pudo acabar el entrenamiento con normalidad. El brasileño padece una sobrecarga muscular, sin apariencia de gravedad por el momento. No obstante, su importancia sobre el campo hace muy difícil imaginar al Deportivo saliendo airoso del estadio del Real Madrid sin él.

Si Cristóbal ya tenía dudas sobre la pareja de centrales, las molestias físicas de los tres defensores le complican aún más la decisión, pues cabe recordar que Fernando Navarro puede jugar también en el centro de la zaga. De confirmarse las tres bajas, que no parece que vaya a ocurrir, el técnico deportivista tendría que recurrir al fabrilista One y además no dispondría de relevo en los laterales sin Navarro y con un Gerard Valentín en el que el técnico ha depositado poca confianza en lo que va de curso. En las próximas horas se determinará el alcance de las lesiones y si alguno de los tres se pierde la visita al feudo merengue.

Sobre el Autor