La defensa es uno de los aspectos que está generando mayor incertidumbre en el Deportivo. Los problemas del equipo de Cristóbal para mantener la portería a cero suponen una de las claves por las que el conjunto herculino se encuentra en zona de descenso. Tras la marcha de Arribas a Pumas, Albentosa, Sidnei y Schär compiten por dos puestos en el centro de la zaga, con un cuarto componente como es el fabrilista One.
Sidnei y Albentosa han sido los titulares en los dos últimos encuentros. Ante el Villarreal, el ex del Málaga entró en el once por la sanción de Schär. Tras el empate en el Estadio de la Cerámica, el sólido rendimiento mostrado por el valenciano le permitió mantener su puesto ante el Valencia, a pesar de que el suizo regresaba a la convocatoria. En la derrota en Riazor ante el conjunto de Marcelino, Raúl Albentosa fue de nuevo protagonista, pero en esta ocasión en sentido negativo. Su error en la entrega en la segunda mitad terminó en recuperación de Santi Mina y gol de Rodrigo que truncaba las esperanzas deportivistas. El central queda de nuevo señalado, lo que reabre el debate sobre el posible regreso de Fabian Schär al once.
Albentosa se entrenó al margen esta mañana
A las dudas que existen sobre el jugador valenciano hay que sumar que esta mañana se entrenó al margen por molestias dorsales. A priori sin gran importancia, los problemas físicos del central pueden abrir la puerta al regreso de Schär al once. Albentosa únicamente ha participado en seis encuentros este curso, cinco de ellos como titular.
Por otro lado, Fabian Schär se ha perdido cuatro partidos, tres de ellos por decisión técnica. Ha sido un fijo para Cristóbal y llegó a ver puerta en dos jornadas consecutivas, ante Málaga y Athetic. Sin embargo, la irregularidad que muestra en ciertos encuentros a nivel defensivo, a pesar de su buena salida de balón, conlleva que no termine de afianzarse en el puesto.
Sidnei espera pareja de baile. El brasileño solo se ha ausentado por lesión en cuatro partidos y ha sido titular en el resto de encuentros ligueros. Para completar la zaga, Cristóbal dispone de dos candidatos. Por un lado Albentosa, que gozó de una oportunidad de oro ante el Valencia para afianzarse en el puesto que no aprovechó. Por otro lado Schär, que cuenta con serias opciones de volver al once ante el Real Madrid y tratará de demostrar su valía ante un rival de máximo nivel.