Lassad Nouioui, a un paso de regresar al fútbol español

225

Lassad Nouioui, ex jugador del Deportivo, está muy cerca de regresar al fútbol en activo de la mano del CD Toledo, que actulmente milita en Grupo I de la Segunda División B. De hecho, el futbolista franco-tunecino ya se encuentra en la capital manchega.

La noticia la ha confirmado Jorge Berlanga, uno de los propietarios del club, en una entrevista a la radio autonómica de Castilla-La Mancha. “Estamos valorando el fichaje de Lassad, tanto él como nosotros. El jugador ya está en Toledo“, explicó. El dirigente hizo hincapié en que, ahora mismo, la incorporación del exblanquiazul “es una opción” porque buscan “jugadores que tengan ganas de revancha”.

De confirmarse la operación, Lassad se mediría esta temporada al Fabril, equipo al que llegó en la temporada 2007/2008 y para el que anotó 16 goles. El posible enfrentamiento tendría lugar en la última jornada del grupo, que se disputará a mediados de mayo. Sin duda, sería un partido realmente especial para el delantero internacional por Túnez.

Tras sus grandes actuaciones en el filial herculino, Lassad se ganó el salto al primer equipo durante la 2008/2009. Con el Deportivo jugó más de 100 partidos, en los que convirtió un total de 29 dianas. La más recordada, la que supuso la victoria en un derbi gallego que acababa de empatar Orellana.

El ariete abandonó el Dépor en 2012 para firmar con el Celtic, equipo con el que llegó a debutar en Champions League. Sin embargo, no cuajó en el conjunto escocés y se marchó primero a Portugal y, tras una prueba fallida en el Numancia, a Japón. En 2015 firmó por el Club Africain tunecino, donde tampoco tuvo suerte.

“En ningún equipo me sentí mejor que en el Dépor, y en ninguna ciudad me sentí mejor que en Coruña”, afirmó Lassad hace algo más de un año en una entrevista a riazor.org. Ahora, tras año y medio sin actividad futbolística registrada (más allá de una nueva prueba sin éxito en el Al Nejmeh libanés), el Toledo está muy cerca de darle la oportunidad de reencontrarse como futbolista.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx