Florin Andone alimenta la esperanza

88

Inmerso en un mar de dudas, el Deportivo afronta el inicio de la segunda vuelta consciente de las dificultades que va a tener para mantener la categoría esta temporada. A pesar de la necesidad de reforzar determinadas posiciones, el conjunto blanquiazul ha recuperado la mejor versión de un futbolista importante en la entidad.

Florin Andone sonríe de nuevo. Tras un primer tramo de la temporada en el que carecía de protagonismo con Cristóbal, pues no encajaba en su sistema, el rumano acumula dos titularidades consecutivas que le devuelven ese rol principal. Desde el cese de Pepe Mel, el delantero fue titular por primera vez ante el Villarreal, fruto de la baja de Lucas Pérez. Previamente, había disputado 113 minutos en ocho partidos del campeonato doméstico bajo las órdenes del nuevo técnico.

No obstante, lo más destacado es su regreso a la senda del gol. El rumano ostenta su récord particular de partidos consecutivos marcando esta temporada, pues vio puerta frente al Celta, Villarreal y Valencia. Pese a que dos de esos goles no supusieron puntos, Andone salvó un magnífico empate en el Estadio de la Cerámica con un testarazo ajustado al palo. Sumando los dos tantos ante Real Sociedad y Getafe, el jugador deportivista mantiene un balance de cinco dianas que le colocan como el máximo goleador del conjunto gallego.

La pasada campaña, su mejor racha goleadora fue de cinco tantos (sus cinco primeros en liga) en cuatro encuentros consecutivos. Vio puerta ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad, por partida doble en esta ocasión. La buena dinámica finalizó precisamente en la visita al Santiago Bernabéu, compromiso que coincide con el choque liguero de este fin de semana. Cabe recordar la magnífica jugada que firmó Andone en ese encuentro ante el Sevilla, en la que batió a Sergio Rico tras driblar a varios defensores. Este es el vídeo del gol ofrecido por el canal de LaLiga:

Acabó sumando doce goles y tres asistencias en el pasado curso. No obstante, participó en 37 de los 38 partidos de liga (se perdió uno por sanción) y fue titular en 32 ocasiones. Era un fijo para Garitano y Pepe Mel, a diferencia de este año que no ha contado con tanto protagonismo. La dura competencia con Lucas y Adrián le dificultan su presencia en el equipo inicial. No obstante, Cristóbal parece haber dado con la tecla para encajar a los tres atacantes y ha recurrido a la solución de jugar con tres centrocampistas de corte defensivo y físico para reforzar el medio y no perder el equilibrio en la zona de atrás.

En definitiva, Florin Andone atraviesa un momento dulce. Tratará de romper con el maleficio del Bernabéu y prolongar su racha goleadora, pese a que su inclusión en el once no está del todo clara. La calidad del Real Madrid puede provocar que Cristóbal decida cambiar el sistema o reforzar el centro del campo y renunciar a uno de los miembros del tridente ofensivo que jugó ante el Valencia. El Deportivo, sumido en puestos de descenso, necesita sumar en el feudo merengue y, a pesar de todo lo negativo que rodea al conjunto herculino en las últimas semanas, la esperanza reside en el resurgir del delantero rumano.

Sobre el Autor