Lucas: “No hay que buscar excusas, si estoy mal, estoy mal”

131

Lucas Pérez, uno de los líderes del vestuario del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo tras la vuelta al trabajo del conjunto blanquiazul y asumió que la valoración de la primera vuelta es “mala” y que deben “mejorar muchísimo para evitar el descenso”. “Pienso que los culpables somos todos, cada uno tiene su parte. Lo que vemos es que después de ver el partido en tu casa, el resumen… por dos errores individuales que nos ha pasado mucho a lo largo de la primera vuelta… si entra la de Borges al principio… Así podemos revisar muchos partidos que si te pones por delante… Esa suerte que el fútbol te quita”, explicó.

En cuanto a su nivel individual, reconoció también no está “contento”. “No hay que buscar excusas, si estoy mal estoy mal, es problema mío. Muchos jugadores no han jugado en dos temporadas y luego han estado bien”, aseveró al mismo tiempo que dejó claro que “ninguno está contento” porque  “de nada vale jugar bien si no aportas nada al equipo”. “Es un trabajo de once en el campo y hay que seguir. Dar nuestra mejor versión para estar a disposición del equipo”, apuntilló.

Ante el Villarreal, Lucas compartió ataque con Adrián y Andone, con los que se encontró “bien” ya que “vamos sabiendo los movimientos, cómo se siente más a gusto cada uno y estamos más acoplados”. Además, el coruñés jugó arrancando desde la derecha, donde se  puede “adaptar sin problema”. “Me ha probado de segundo delantero, banda izquierda… es una suerte poder adaptarme”, dijo.

 

El próximo domingo, el Deportivo visitará el Bernabéu, donde “han puntuado equipos de nuestra liga” y por eso irán “a intentar ganar y sacar algo positivo”. “Si no ya no nos presentamos. Queda una vuelta entera. Sabemos que lo podemos hacer. Sentimos mucho la imagen de la primera vuelta, lo estamos intentado solucionar y con la unión se consigue. Esto se saca todos unidos. Ahora mismo estamos en el momento de salir. La primera vuelta ha sido mala, ¿por qué no vamos a hacer buena la segunda? Hay que confiar, todos a una y no meter más mierda dentro. Ya hay suficiente”, declaró.

A pesar de la mala racha que atraviesa el Real Madrid, Lucas comentó que “nunca se sabe cuando es el mejor momento” para visitarlos porque “es un campo difícil e incluso haciendo buenos partidos te puedes ir con cinco”. “Es un equipo que no está pasando buena dinámica, ha perdido contra el Villarreal… hay que atacar sus puntos débiles y en el Bernabéu sería el contraataque. Es como el Villarreal o el Betis le hicieron bastante daño”, expuso.

Ante el Valencia, el Dépor volvió a ser víctima de graves errores individuales pero Lucas no quiso “buscar un culpable”: “creo que Rubén no quiere fallar, o yo a puerta vacía, o Adrián… todos los compañeros estamos deseando salir y dar su mejor versión. Pero es una dinámica, cuando todo va mal todo sale mal. Con trabajo, siendo más trabajadores en los entrenamientos es la única manera de salir. Intentar que se acaben los errores. No pensamos que nos van a salir mal las cosas. Tenemos confianza en nostros porque lo vemos cada día. Pero los detalles… tenemos la mala suerte de que falle Rubén cuando merecíamos ir 0-0. El Dépor merece irse por delante. Te pones por delante y se afronta de otra manera… esos detalles merman, te baja la confianza. Cuando el trabajo se va por pequeños detalles, individuales o colectivos, te merma“.

En cuanto a la situación del equipo, afirmó que “el grupo está debilitado a nivel de confianza” y “dolido porque sabe el potencial que tenemos”; y aunque ve las críticas de la afición como “entendibles” mostró su confianza en “la capacidad que tiene el equipo”. “Muchos equipos han bajado con mayor presupesto que el nuestro y traspasos más grandes. No hay que fijarse, La Liga te ha puesto en esa stuación y hay que sacarlo. No hay que pensar en arriba o abajo. Tenemos 16 puntos, a dos de la salvación y vamos al Bernabéu. Estoy convencido de que se puede sacar. No es una pesadilla, es una mala primera vuelta, pero se puede remediar. Queda una segunda vuelta en la que podamos hacer grandes partidos y salvar el equipo”, finalizó.

Sobre el Autor

131 comentarios

  1. Tristadjalminha el

    Pues a mi estos 2 ultimos partidos me han dejado la sensacion, igual soy muy optimista…de que el equiposobre todo arriba tiene muchasvariantes y mucho futbol…solo necesitan confianza…
    Peri que hemos competidoa valencia y a villarreal que viene de ganar bernabéu es una realidad.

    El problema esta en los errores atras…y eso todos lo vemos Necesitamos un par de buenos defensas y un portero como dios manda…. Y os digo que nuestros problemas quedan zanjados. Dame a godin filipe gabi y oblak y el equipo apuntaria a uefa…fijate lo que cambia la pelicula…

    Claro de nuestro nivel pues david soria, la roca, y un lateral y central de raza y se acabo el cuento….

    Vamos joder

  2. Según informa @Corunadeportiva, el @RCDeportivo reduce la criba a tres porteros: David Soria, Diego López y un portero extranjero. Se sabe que ese portero no es Rafael Cabral, que ha sido descartado

  3. El Dépor apura por David Soria, no pierde de vista a Diego López y descarta a Rafael Cabral. La criba se ha quedado en tres candidatos