El Bernabéu amenaza con prolongar la maldición de la jornada 20

235

Este domingo comenzará la segunda vuelta en la Liga, con el Deportivo visitando al Real Madrid. Los coruñeses se medirán a uno de los conjuntos más potentes de Primera División, pudiendo alargar su mala racha en los inicios de la segunda parte del campeonato.

Desde que los herculinos vencieran al Espanyol en la jornada 20 de la temporada 2004/05 (4-1 con goles de Andrade, Valerón y doblete Tristán), la afición blanquiazul ha visto cómo su equipo era incapaz de empezar la segunda vuelta con una victoria, hasta el día de hoy. 4 empates, ante Mallorca, Zaragoza, Granada y Real Sociedad y 7 derrotas contra Almería, Real Madrid, Zaragoza, Osasuna y Eibar. En esos 11 encuentros, el Deportivo encajó 17 goles y anotó 9, siendo cuatro de esos partidos en Riazor y el resto actuando como visitante.

Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad de romper esta racha negativa, aunque no se enfrentará al rival más propicio, el Real Madrid. Además del nivel del conjunto madridista, los gallegos ya se han medido a los blancos en dos ocasiones en la jornada 20 durante los últimos años. En una de ellas salió del Bernabéu perdiendo por la mínima (1-0), mientras que en la otra cayó en su feudo por 1-3, el día que el Real Madrid consiguió romper la ‘Maldición de Riazor’.

Durante estos años hay una excepción, aunque se produjo en Segunda División, en la temporada 2011-12. Aquel año, los de José Luis Oltra vencieron en Riazor al Cartagena gracias a los goles de Riki y Xisco en el 22′ y el 70′.

Pese a los problemas musculares que merman a la plantilla del club herculino, los de Cristóbal Parralo visitarán el Bernabéu en busca de hacer daño a un Real Madrid en horas bajas, aunque, como avisó Lucas Pérez en rueda de prensa, nunca se sabe cuándo es el mejor momento para visitar el feudo blanco.

Sobre el Autor