Saúl García se marcha cedido al Numancia

63

Nuevo movimiento en el mercado de fichajes. Con respecto al apartado de salidas, el Deportivo ha acordado con el Numancia la cesión de Saúl García hasta final de temporada. Las bajas de Ripa y Luis Valcarce tras el encuentro copero ante el Real Madrid han obligado al equipo numantino a reforzarse en la posición de lateral.

Saúl García no estaba gozando de oportunidades en el Deportivo. Pepe Mel no contaba con él y la llegada de Cristóbal tampoco mejoró la situación del lateral. Un balance de 90 minutos en Copa del Rey ante Las Palmas ha llevado al cántabro a buscar una salida que le aporte minutos. El jugador presenció en vivo el empate a dos de su futuro equipo en el estadio de la Cultural Leonesa, a la espera de que se hiciera oficial el acuerdo y poder así comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.

El puesto de lateral zurdo del equipo herculino queda ocupado por Luisinho y Fernando Navarro, al menos hasta final de temporada. Las múltiples cesiones de Saúl García no parecen haber funcionado, pues no han construido ese proyecto de jugador que aparentaba. Ha pasado por Tenerife, donde alcanzó cierta continuidad, Girona y Mallorca sin mostrar un rendimiento acorde a la élite de la primera división. Tiene por delante una buena oportunidad, pues el Numancia se encuentra en playoffs de ascenso. No fue la única oferta pero sí la que más convenció a las partes.

Cierto sector del deportivismo considera necesario que la dirección deportiva se mueva en busca de fichajes. A la espera de lo que nos depara este mercado de invierno, el primer movimiento se ha materializado en forma de salida que permite aligerar la plantilla. Mientras tanto, el resto de equipos de la zona baja ya han incorporado refuerzos que suponen un problema para el conjunto de Cristóbal Parralo.

Sobre el Autor