Juanfran critica la gestión del club en la polémica de las primas del derbi

129

Aunque los resultados no han acabado de acompañar, las sensaciones sí habían mejorado en las últimas semanas para el Dépor, sobre todo después de las polémicas en los primeros días del año. Una de ellas fueron las supuestas primas que la plantilla había solicitado de cara al derbi del pasado mes de diciembre ante el Celta. Mosquera compareció públicamente para aclararlo y también Tino Fernández, algo que para Juanfran no fue suficiente.

En una entrevista concedida a Radio Coruña, el lateral blanquiazul se mostró crítico con el club por no hacer una defensa más fuerte a los jugadores: “Se nos ha querido alejar de la afición. El club podía haber dicho que nosotros no hemos querido pedir primas hasta que el Dépor esté en la situación que se merece. Nos podían haber ayudado un poco a no alejarnos de la afición. En este caso el presidente se lo encontró, no creo que sea él el culpable. Alguien que quería hacer daño lo filtró a la prensa y no fue el presidente, eso lo tengo claro. No se gestionó bien porque no fue la realidad”.

Juanfran dio su versión de lo sucedido: “Nosotros no hemos pedido primas. La realidad es que, a estas alturas, desde que estoy en el Dépor ya estarían habladas y pactadas. Ya los capitanes se habrían sentado. Este año, los capitanes somos nuevos, se nos plantea y decimos que la situación no es buena y no estamos para pedir nada. Que vamos a dejarlo hasta que el equipo esté donde se merece. Luego hubo una comida de Navidad, con buen ambiente, estábamos en un buen rato, y cuando estás tomando el café, son cuatro palabras, ahí en tono de cachondeo“.

Prefiero que me critiquen a mi que a un compañero que se pueda venir abajo, yo me vengo arriba porque quiero demostrar y mejorar

De todas formas, entiende las críticas: “Ha habido partidos en los que se me ha pitado, claro. Y creo que algunas veces de forma injusta. Pero la primera vuelta ha sido mala, la gente paga y son tres años ya en estas situaciones, acompañadas de dos descensos… al final es lógico y hay que asumirlo, agachar las orejas y si sufrimos insultos o críticas, pues apechugar. Hoy en día se critica todo. A profesores, a periodistas, policías… nosotros somos afortunados por jugar al fútbol y es normal que se nos critique también. La gente quiere que su equipo gane y si no ganamos… A mí si me pitan me vengo arriba porque quiero demostrar y hacerlo mejor. Prefiero que me critiquen a mí que a un compañero que se pueda venir abajo“.

Juanfran también dio su opinión sobre el mercado, “si el club decide firmar lo normal es que estuvieran lo antes posible, pero es un mercado complicado. Además la situación que se quedó sin Richard, un poco a expensas de que alguien decida… se ralentiza todo“, además de valorar la posible llegada de otro lateral derecho: “Nunca considero que la competencia sea mala. Ahora tengo la de Gerard, que es un jugador útil pero por circunstancias no ha jugado o no se cree que pueda aportar. Dicen que buscan lateral derecho y si se cree que con otro lateral se consiguen victorias, estaré encantado de animarlo. El Dépor va a estar siempre por encima de Juanfran o cualquier otro jugador”

Sobre el Autor