Adrián: “Lo importante es ser capaz de aguantar la primera media hora”

127

Adrián López atendió a los medios en Abegondo tras el entrenamiento matinal para ofrecer sus impresiones acerca del choque ante el Real Madrid. La necesidad de puntos, su fallo ante el Valencia y la situación del equipo fueron algunos de los temas tratados por el asturiano.

Sobre el duro compromiso ante el cuadro merengue, Adrián reconoció las dificultades. “Está claro que tenemos un partido complicado el domingo en el Bernabéu. Pero estamos con ganas y trabajando esta semana para ir allí e intentar hacer un buen partido. Si lo hacemos, quizás podamos puntuar. El Madrid es el Madrid aunque no esté en su mejor momento. Ha habido equipos que puntuaron”. Además, sobre si es un buen momento para jugar un encuentro de tal calibre, el delantero añadió que “ir al Bernabéu siempre es complicado, más allá de que no saquen buenos resultados. Es un equipazo y hay que estar muy serios desde el primer minuto hasta el último para intentar sacar algo. Es muy difícil, somos conscientes de ello, pero el partido empieza 0-0 y hay que jugar todos los encuentros”.

“Lo importante es ser capaz de aguantar la primera media hora, siempre salen fuerte y si te hacen gol pronto, se les pone de cara el partido. Tenemos que intentar que no nos hagan gol y hacerles daños”, declaraba el asturiano como directrices a seguir para sobrevivir al duelo. Por otro lado, Adrián no considera influyente el hecho de que se dispute la Copa del Rey entre semana. “No creo que influya nada la Copa del Rey. Llevan una racha no muy buena y necesitan los puntos. Nosotros también. Tenemos que ir con todo, dar nuestro cien por cien”.

En relación a la situación propia, el estado en el que se encuentra el Deportivo, Adrián es optimista. “Las sensaciones, más allá de no sacar los puntos, son buenas. Los últimos dos partidos, si hubiésemos tenido un poco de fortuna, podíamos haber ganado. Ha sido un punto pero ante rivales complicados y estuvimos bien. Hemos cometido algunos errores y eso nos ha hecho daño. Pero creo que hemos estado bien”. El delantero declaró además que el vestuario confía en revertir la situación. “Queremos estar en mejores posiciones, queremos ganar porque es lo que te da estabilidad. Esperemos que llegue pronto. Pero sabemos que estamos haciendo las cosas mejor y trabajando llegarán resultados”.

Probablemente Adrián se fue a dormir con cierto cargo de culpa la noche de la derrota ante el Valencia, fruto del gran error en la última jugada de partido, impropio de él teniendo en cuenta su calidad. “Pensé bastante en esa jugada porque hubiera sido un punto bueno y anímicamente nos habría venido bien empatar. Es una pena. Se me fue un poco arriba, no me explico muy bien por qué no la enganché para meterla abajo, debería haberla asegurado abajo, pero a veces se te escapa. Pensé bastante en la jugada, pero toca pensar en lo siguiente”, exponía el asturiano sobre la famosa jugada.

Con respecto a los errores individuales, el ariete deportivista añadió que “yo fallé, Rubén también sabe que se le escapó el balón. Son cosas que pasan en el fútbol. Intentar que no pasen más y ya está. Somos los primeros que sabemos que fallamos, pero eso pasa siempre. Hay que quedarse con que competimos mejor y en estos dos últimos partidos, el equipo ha dado la cara”.

Para finalizar, Adrián trató determinados temas como el calendario, que para el delantero no cambia sus planes de seguir trabajando igual. Recordó también su victoria en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el feudo merengue con la camiseta del Atlético de Madrid, en la que pudo disputar unos minutos en la prórroga.  Sobre el mercado de fichajes, declaró no estar “muy pendientes de los refuerzos” y en relación al posible cambio de sistema para jugar con tres centrales, afirmó que “es una opción más que imagino que el míster puede tener en la cabeza. Si se decide jugar de esa manera, habrá que sacarle rendimiento y nada más”.

Sobre el Autor