La Liga denuncia cánticos en Riazor durante el Deportivo – Valencia

173

La LFP ha anunciado hoy mismo que remite un escrito de denuncia a la Comisión Antiviolencia sobre los diferentes incidentes que se hayan producido en la última semana en los estadios de España. En ese escrito se mencionan unos cánticos en Riazor contra el Valencia durante el encuentro que el Dépor y el conjunto ché disputaron el pasado sábado.

Ahora habrá que esperar a que el procedimiento avance y si Antiviolencia decide proponer sanción para el club blanquiazul como había venido haciendo en las últimas temporadas, aunque en ese caso era debido a la pancarta de los Riazor Blues.

1. En el minuto 7 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA”, siendo el cántico iniciado por un espectador que se encuentra de espaldas al terreno de juego, y acompasado con el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 11 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina en el fondo Maratón, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA”, y seguidamente durante unos 12 segundos, “VALENCIANOS HIJOS DE PUTA”, siendo acompasado este último cántico con el sonido de palmas. Dichos cánticos no fueron secundados en ningún caso por el resto de aficionados del estadio.

3. En el minuto 41 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema “A Coruña 1987””, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos “PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

4. En el minuto 57 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos “PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

Destacar que el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido.

En la misma nota informativa, lo que sí destaca es que el Deportivo cumple con diferentes medidas para la prevención de la violencia, destacando los cacheos y controles preventivos, los carteles informativos y los mensajes desde la megafonía, así como de paneles informativos para la evacuación del estadio en caso de emergencia.

Sobre el Autor