El Deportivo, el cuarto equipo que más ocasiones de gol crea

232

El Deportivo no atraviesa un buen momento. Los de Cristóbal Parralo acumulan 4 encuentros sin conocer la victoria y actualmente ocupan una de las posiciones de descenso a Segunda División. Pese a ello, los blanquiazules sorprenden a propios y extraños al ser uno de los equipos que más ocasiones de gol crea.

Según una estadística ofrecida por Bein Sports, el cuadro blanquiazul es el cuarto conjunto de Primera División que más oportunidades genera, después de Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. Hasta la fecha, los gallegos han creado 254 oportunidades, finalizando 76 de ellas con un tiro a puerta y convirtiendo solamente 21 en gol. Actualmente supera a clubs de la entidad del Sevilla o Valencia y se queda a poco más de 10 ocasiones de igualar a la Real Sociedad en el tercer puesto. Esta favorable estadística unida a la titularidad en las últimas jornadas de Florin Andone se está traduciendo en una mejora en la cifra de goles tanto del equipo como del atacante rumano, que ya acumula tres jornadas seguidas viendo puerta.

Pese al buen estado de forma del ‘9’ deportivista, gran parte de culpa de que el Deportivo aparezcan en las posiciones altas de esta tabla es de Lucas Pérez. El delantero coruñés es el futbolista de la Liga que más ocasiones genera por 90 minutos de juego. El de Monelos ha disputado 16 encuentros en lo que va de campeonato, promediando más de 3 oportunidades de gol creadas por partido (contando también el balón parado). Dentro del Deportivo, Lucas habría estado involucrado en más de un tercio de las oportunidades que ha gozado su equipo ante otros rivales, aunque él solamente ha anotado 4 goles en lo que va de campeonato.

Los datos ofrecidos por diferentes fuentes denotan un grave problema del Deportivo en los metros finales y de cara a puerta, lo que, unido a la fragilidad defensiva (zona que se verá diezmada de cara al partido ante el Real Madrid) que acusan los herculinos, ha propiciado que se vean dentro de la zona de descenso al término de la primera vuelta. Los blanquiazules deberían hilar mejor en campo contrario y mejorar su puntería si quieren comenzar a sumar cuanto antes de tres en tres.

Sobre el Autor