El Dépor Femenino encarrila las semifinales de la Copa Galicia

92

El Dépor Femenino ha conseguido la victoria en la ida de semifinales de la Copa Galicia. Su partido de las 12:30h suponía el primer partido de la ronda previa a la ansiada final. Se enfrentaba al Victoria FC en el Estadio Municipal del Sergas. Tras ganar por 1-4 al Victoria CF en el último choque liguero, las líderes de Segunda División salían de inicio con Anita; Miriam, Raquel, Miga; Patri, Cris Oreiro, María Corral, Cris, Kika; Peke y Estefi.

El partido arrancaba con una gran intervención de Anita tras una jugada del Victoria FC que pudo adelantar a los locales. No obstante, en el minuto 9 llegaba el primer tanto de las gallegas. Peke, que venía de marcar el fin de semana, ponía por delante al Dépor. Poco después, en el minuto 23, empataban los locales de la mano de María. Cabe destacar que el Victoria FC es décimo en liga, por lo que el conjunto herculino partía como favorito.

Se marchaban a vestuarios con empate en el electrónico tras un balón al poste de Cris Oreiro en el minuto 43. Ya en la segunda mitad, las gallegas se desataron y cerraron el encuentro. Antes, triple cambio en el minuto 54 por parte de Manuel Sánchez. Cris, María Corral y Patri dejaban su lugar a Jone, Nuria y Teresa. Poco después entraba Iris en sustitución de Estefi y Sara por Miga. Tras minutos de dominio y varias ocasiones de peligro, las deportivistas se adelantaban en el minuto 84 de penalti. Kika ajustaba la pena máxima a su lado izquierdo de forma inalcanzable a pesar de que el guardameta rival adivinó sus intenciones. Dos minutos después, Cris Oreiro sentenciaba a asistencia de Sara para desquitarse de su disparo enviado al poste en la primera mitad. Ya en el descuento, el equipo herculino cerraba todo atisbo de duda y remataba la goleada con el tanto de Nuria tras una gran acción de Teresa. Resultado de 1-4 y la sensación de que la final de la Copa Galicia está a un paso.

El partido de vuelta será el próximo 21 de enero. En el campeonato liguero, el siguiente compromiso será el domingo. El Dépor Femenino recibirá al CPM Friol, que se encuentra séptimo en liga a 15 puntos de las gallegas.

Sobre el Autor