Sidnei: “Todos cometen fallos, pero el Dépor los paga caros”

67

Sidnei explicó el sentir del vestuario después de las últimas derrotas, que no considera justas: “Trabajamos para llegar bien a los partidos y conseguir la victoria. Hemos hecho buen trabajo en algunos partidos y no llegaron los puntos. Tenemos que seguir. Ante el Atlético y el Málaga no merecimos acabar así“.

El brasileño es consciente de que se le están yendo los partidos por errores individuales, pero también cree que no son el único equipo con despistes: “Todos los equipos cometen fallos, pero el Dépor está pagando los muy caros los suyos.  En un partido siempre pasan muchas cosas y no nos queda otra que continuar creyendo y trabajando”.

Como miembro de la línea defensiva, entiende que estén bajo la lupa, aunque asegura que todo los resultados son los que ponen el énfasis en los problemas atrás: “Si ganásemos 4-3 seguro que nadie hablaría de los goles encajados y sí hablaríamos de los tantos a favor. El fútbol es así. Cuando un equipo no saca puntos los primeros señalados siempre son los defensas”.

Sidnei, que como ayer Lucas también asegura no saber nada de la situación de Arribas, sólo piensa en ganar el sábado: “Jugamos en casa, con nuestra gente. Necesitamos los puntos y es una buena oportunidad para darle una alegría a la afición. Estaremos todos juntos en el estadio y vamos a sacar la victoria”.

Sobre el Autor

  • El rifle

    Seré una rara avis aquí pero soy moderadamente optimista, me gusta como está trabajando Cristobal y creo que vamos a ir para arriba

    • GZDEPORTIVISTA

      Claro que si!! Imos!

    • Gurfol

      Si Parralo lo hará bien, como supongo que lo haría Mel, y Garitano.
      El problema son unos jugadores, no todos, sin sangre ni ilusión

    • Shinoshuke

      Yo tambien he visto mejoría defensivamente y en el colectivo, pero veo alarmante no la falta de ocasiones ni de gol, sino la falta de puntería, tenemos jugadores con buen chut desde fuera del área como Cartabia, Emre o el propio Lucas, pero en ocasiones Juanfran, Guilherme, Borges,… prueban suerte con tiros lejanos. Es muy preocupante que la mayoría de esos tiros van muy lejos de la portería, luego nos quejamos de que nuestros porteros fallan, pero si el balón no va entre los 3 palos, eso es imposible.
      El otro día en copa metimos 2 goles con tiros desde lejos, uno bien ajustado incluso pegó en el palo de Emre y el otro con supuesta “ayuda” del portero de Las Palmas a tiro de Valle, si el tiro no va entre los 3 palos es casi imposible que haya gol, ni directo, ni por fallo del portero, ni por meter el rechace, ni de autogol por rebote,….

      • El rifle

        Yo eso de que Emre y Guilherme tiran bien, en fin…. disque si pero yo no me lo creo. A Emre le he visto 3 tiros lejanos buenos en año y medio. Y a Guilherme no le recuerdo ahora ninguno. En general somos un equipo sin buenos tiradores de lejos. Cartabia quizá, a veces mete algún chicharrazo, pero para eso tira 10 a las nubes. Lucas metió muy pocos goles desde lejos en el Depor, yo le recuerdo uno contra el Valencia y nada más

        • Shinoshuke

          Me estás dando la razón, que la mayoría de tiros desde lejos van fuera por mucho. Ahora no me digas que Cartabia, Lucas ó Emre no tienen buen tiro desde lejos es no conocerlos, otra cosa muy distinta es que lo aprovechen y metan goles o simplemente tiren entre los 3 palos esta temporada. De todos modos yo no digo en ningún momento que Guilherme tenga buen tiro, sino que muy de vez en cuando prueba suerte desde lejos, con nulo acierto.

          • El rifle

            Yo hablo de lo que veo, a lucas ya lo he visto cada semana 2 años y medio a parte de seguirlo en el Arsenal, a cartabia y a emre año y medio. Ninguno llega a notable en esa faceta en mi opinión

  • GZDEPORTIVISTA

    Forza Deporr

  • DX1906AC

    Hoy me he estado haciendo una paja mental de que nos hagan dos cesiones golosas de aquí a final de temporada en el puesto de central y de portero

    El Barcelona ejercería la compra sobre Yerry Mina en invierno y nos cedería a Vermaelen con vistas a revalorizarlo ahora que parece que arranca, el jugador estaría conforme para garantizarse minutos para el mundial. Los demas equipos se muestran reticentes a su incorporación por las lesiones. El Barsa asume gran parte de la ficha.

    El Madrid ficha a Kepa y nos cede a Kiko Casilla con objetivo tambien de revalorizarlo de cara al mercado que viene. Al jugador le seduce la oferta porque se ve indiscutible en esta porteria.

    Empleamos gran parte de los dineros de la venta de Arribas en pagar las fichas. Solución cortoplacista pero no del todo mala.

    jugamos con Kiko, vermaelen (izqda), schar (centro) , sidnei (drcha), juanfran/valentin y lusinho de carrileros. Centrales suplentes navarro, albentosa, one.

    En el medio dos medios entre los que tenemos, con posibilidad de poner 3

    Arriba pues de lo que hay para escoger que no es poco se podría probar con 2 puntas (adrian y lucas) mas un mediapunta, un punta y dos caidos a banda (adrian, andone, lucas). Bueno ya os imaginais las combinaciones.

    Cuando se optase por 3 medios quedarían Adrian y lucas solos arriba pero puede ir bien para las contras.

    Obviamente es bastante paja mental y poco probable pero pensais que nos soluciionaria algo?

    • Endacar

      Pues si, es un pajote en toda regla, espero que te hayas quedado agusto 🙂

      • DX1906AC

        De sueños tb se vive xD

        • Endacar

          no digo todo lo contrario y tambien te dijo que ojala sucediese, pero lo veo improbable por no decir imposible

          • DX1906AC

            Que viniese Casilla ya sería mucho…

            Para central zurdo mi opción realista sería Polenta del Nacional uruguayo.

            tiene pasaporte italiano y es un central duro que creo que es un perfil que falta nos hace un poco de garra charrua

            • Endacar

              no le conozco, pero en lo de la garra si estoy de acuerdo contigo

    • Socio796

      A mi me valia que el barsa nos cediera a Mascherano y a aleix vidal jejjeje

    • Shinoshuke

      Lo de Casilla, no lo veo tanto paja mental, pero para eso deberían salir 2 porteros en el mercado de invierno, de todos modos imagino que tendría más ofertas.
      Lo de Vermalen lo veo imposible, es más veo más posible que intenten tocar alguno de nuestros centrales que dejen salir a ninguno de los que tienen. Ahora mismo con la lesión de Umtiti, solo tienen a Vermalen, Piqué y al también lesionado Mascherano que encima está pensando en salir en Enero, no dejarán salir a nadie en esa posición.
      De todos modos eso es echarle imaginación, lo digo porque Parrralo ya ha dicho que no se va ha fichar sustituto que cuenta con One al que conoce del fabril.

      • DX1906AC

        Si, lo dijo hoy lo de one. Lo comenté en la siguiente noticia.

        Pues a ver si se puede dar lo del portero.

        Me gustaría un tipo duro para defensa o medio pero es que hay demasiados efectivos ya.

        Sería buena cosa que pudiese subir Ismael tb. Me tiene buena pinta.

  • RUSH

    Resulta profundamente decepcionante llegar aquí y ver que no hay ni un solo comentario de apoyo o aliento para el equipo, todo son críticas, y muchas de ellas además sin fundamento. Creo que todos estos aficionados se merecerían tener a su equipo en un pozo muy profundo, pues parece que a veces incluso desean de que esto sea así. Faltan al respeto al equipo, a los rivales, y a todo aquel que se ponga por delante. Lo dicho, decepcionante.

    • oscardepor

      Que te decepcione venir por aqui y encontrarte comentarios que no son de tu agrado, es un tema interno tuyo, en el que no me voy a meter.
      Puedes desarrollar eso de “sin fundamento”?

      Particularmente creo que piensas lo mismo que los demás. Sólo que te gusta llamar la atención yendo a contracorriente, exagerando y sacando cosas de contexto.
      Nada nuevo bajo el sol en todo caso.

    • galixa

      Hombre los hechos no dan a muchas alegrias

    • Blastocito

      Resulta profundamente decepcionante ver a equipos con menos presupuesto, recursos y afición, pasarnos la mano por la cara, y ya son varios años así. Creo que la crítica es importante y necesaria para mejorar. Quizás aquí sobren, de la misma manera que dentro del club faltan, sino, no seguiríamos así varios años después del último ascenso.

      Estoy de acuerdo con que por lo menos tengan fundamento y no sean simples rajadas, que además eso es muy fácil de hacer. Pero del mismo modo que en los éxitos hay alegrias y alabanzas me parece igual de justo que cuando las cosas no salen bien hayan críticas, tristeza, enfado… eso no te hace mejor ni peor aficionado. Puedes querer a tu hijo con locura y no aprobar a veces su comportamiento o no estar contento con el rumbo que toma su vida, y no por eso deja de quererlo. Cada uno expresa sus sentimientos por lo que le importa de la manera que puede, o sabe. Y el Deportivo para la gran mayoría de nosotros es algo muy importante en nuestras vidas.

    • a_coruna

      Lo que resulta profundamente decepcionante es tener por cuarto año un equipo mediocre.

  • Animalinho

    “Si ganásemos 4-3 seguro que nadie hablaría de los goles encajados y sí hablaríamos de los tantos a favor.”

    Menuda tontería.

    Pues nada Sidnei, será la mala suerte. Otra vez. Venga, atento a la llamada de Brasil.

    • Salmez

      Mira que apuntaba alto su primera temporada aquí… yo creyendo que poco iba a durarnos… (aún está a tiempo claro) pero telita el bajonazo. Todo depende de él…

      • DX1906AC

        contra el sevilla estuvo muy bien sinceramente

        para mi dio su mejor nivel

        • Salmez

          Está mejorando… se ve ensombrecido por los compañeros que tienen que seguirle en esa mejoría….

    • José Manuel Vázquez

      Yo opino lo mismo, si ganamos 4-3 esta todo Dios aquí celebrando y sino, al tiempo.

      • Animalinho

        XDDDD

        Ya……..pero no ganamos. Y es que si hay que meter 4 goles para ganar un partido, habría que ver qué equipo de Europa era capaz de sacar adelante la mayoría. Es tan de cajón que no sé de qué coño estamos hablando.

        Decir que el problema no es encajar 3 goles (la media de goles encajados por partido del Dépor es vergonzosa) sino no marcar 4 (es decir, golear por sistema) es una absoluta estupidez.

  • Siddhartha

    Los fallos del Dépor son más gordos y evidentes porque sabemos que pecamos de eso y por encima vamos con miedo de tenerlos. Hay que admitir que los “fallos” de los demás no son tan abundantes, si no, estarían como nosotros y no lo están

    • PEdaZo

      Ahora mismo hay 3 peores que nosotros y alguno más que no está mucho mejor. La estamos cagando, sin duda, pero no somos la peor mierda tampoco.

      • Animalinho

        Sí. Esos tres equipos han gastado bastante menos dinero que nosotros.

        • PEdaZo

          Pero ahí ya le tienes que dar a Barral, no a los jugadores XD

      • Siddhartha

        Es así, yo la verdad no sabría decir de qué pecan esos equipos porque no he visto ni un partido suyo completo, así que para qué hacer cábalas. Solo sé que no estamos tan mal, no se ve a un equipo sin identidad por muchos errores que tengamos

  • Salmez

    Tras tanto tiempo, a mi personalmente, me cansa que nos tomen por tontos en las declaraciones… Sabemos que somos el Deportivo y que todos cometen fallos. El problema es que no son puntuales, son una constante de cada partido, falta de actitud y concentración… Empezamos todos los aficionados a ver el partido pensando “a ver quién la caga hoy más gorda” o “a ver si no superan el record de tiempo en encajar un gol”.

    Eso de “trabajamos muy bien toda la semana” es como cuando decíamos a la profesora que habíamos estudiado mucho pero suspendíamos con un 3… No vale de nada por muy verdad que sea.

    Y aquí también se equivoca: “Si ganásemos 4-3 seguro que nadie hablaría de los goles encajados y sí hablaríamos de los tantos a favor”… Porque si esos tres goles son como la mayoría de los que estamos recibiendo dudo que se pasen por alto… porque son fallos impropios de primera y de un grupo de personas que se llaman equipo. Los goles del rival que sean mérito del rival… no deméritos nuestros y seguro que nadie habla de ellos más allá de lo golazo que haya podido ser.

    • oscardepor

      Yo veo una clara falta de compromiso, por que no hay motivación.
      Cuando uno está comprometido puede cometer errores, por su puesto. Pero no los errores gilipollas que cometemos cada fin de semana. La motivación les lleva a estar más atentos, más concentrados, y actuar de forma más inteligente. Ocurre en todos los ámbitos de la vida.
      Me gustaría saber por ejemplo el verdadero motivo personal por el que Gilherme, Mosquera, Albentosa, Sidney o Juanfran están en el depor…

      • Salmez

        Ahí le has dado! por si dejé dudas con mi mensaje… Es lo que veo… Como que no se creen esto… como que están pensando en su cosas (y vete tú a saber si en otros equipos)… El papel de un entrenador es fundamental… pero por muy bueno que pueda ser si los jugadores no ponen de su parte y más en nuestro caso, que parece algo muy generalizado, se vuelve imposible… Se nota mucho quienes son los que están enchufados y los que no… Por suerte con Parralo, Sidnei parece que ha espavilado y esperemos que se unan más… Todavía tenemos que recuperar a Mosquera, Juanfran, Guilherme… y ya va media temporada!

        Yo la verdad ando avinagrado desde hace semanas (quizás se me nota en los mensajes xD )… un poco cansado de siempre la misma historia y no reaccionan.

        • oscardepor

          Normal… yo el único partido que veo el fin de semana es el del dépor. Y ya estoy cabreado antes de que empiece…
          A tu comentario añado que estoy seguro que en el vestuario no hay piña ni nada parecido. Sí que creo que no haya mal ambiente. Pero lo veo más como la típica oficina de 30 empleados donde cada uno va a hacer su trabajo y nunca hablaron entre sí. Si tal mediante email.
          Y lo que comentas de “Todavía tenemos que recuperar a….”, particularmente me pone del hígado(xD). Me parece que ellos son mayorcitos para saber que se tienen que recuperar por ellos mismos.

          • Salmez

            Me estás leyendo la mente xD …. Esa frase que te pone de hígado es que ya la interioricé tanto… jajajaja no sé cómo expresar eso de otra forma sin perder la esperanza en que volverán a su nivel…

            Y a esto: “ya estoy cabreado antes de que empiece”
            https://uploads.disquscdn.com/images/edafed0888ba7840a61080d75bed2f9f22fe5668d151a24275ca1a8a744e2f83.png

            • oscardepor

              jajajjaja

          • DX1906AC

            el problema es que si tienes contrato hasta 2021 cobrando bien…

            con que te recuperes en la temporada 20/21 y hagas buen año ya fichas libre a final de año por otro equipo sin que te bajen la ficha, o lo mismo te ofrece renovar tu equipo manteniendola.

            • oscardepor

              Pues no me extrañaría que muchos piensen asi…

  • PEdaZo

    Muchas veces me da la impresión de que hay falta de solidaridad, ves a un compañero que la caga y en vez de matarte para intentar solucionarlo, te vuelves al trote resignado. No hay un líder que ponga las pilas a los demás o los anime a currar.

    Otro tema es esa supuesta falta de concentración en defensa. Yo creo que Sidnei y Schär son muy válidos, quizás deberíamos jugar con la defensa más adelantada y arriesgar más, sus fallos son más cuando estamos atrás y les llegan una y otra vez, en una contra creo que son buenos y rápidos para ir al corte. Por eso yo apostaría por una defensa de 3 e intentar jugar lo más arriba posible. Algo hay que cambiar radicalmente, porque con los estilos de GG, PM y CP se ve que no nos funciona.

    • Bergantinhos

      falta un alex bergantiños, que la gente se quejaba de que no estaba en su sitio, pero no estaba porque él se preocupaba de estar en todos lados para cubrir los fallos de sus compañeros

      • PEdaZo

        Me da la impresión que las estadísticas de partidos ganados con Bergantiños en el campo son mejores que con Borges, por ejemplo, es cuestión de mirarlo XD. No es un crack, pero hay jugadores que te dan cosas que no se ven facilmente y otros que te las quitan, de la misma forma.

    • Salmez

      Muy de acuerdo en tu primer párrafo. Me da esa misma sensación… y si un compañero la caga a animarlo y apoyarlo, que se vea en el campo!… y a remar para remontar! Que se vean los valores de un equipo!

    • El rifle

      Schaar es bueno pero no es tan rápido como Sidnei ni de lejos

  • oscardepor

    1°. Nos falta un lateral derecho titular
    2°. Nuestro medio del campo no se ofrece lo suficiente a nuestros defensas ni generan demasiado fútbol. Si eso Fede Valverde de vez en cuando.
    3°. Muchísimos errores son la consecuencia de la falta tensión competitiva. Cuándo se pierde esta tensión? Cuando no tienes confianza en la victoria, o no tienes muy claro tu rol en el campo, entre otros factores.

    • galixa

      nos falta un negro toca cojones en el medio del campo,pq la autopista que tenemos es de traca

      • oscardepor

        Para mi la prioridad sigue siendo el lateral derecho.
        Aúnque si nos ponemos a analizar errores hay para aburrir. Detalles básicos como saber pasar la pelota pues no los cumplimos. Es algo que siempre me fijo, los rivales pueden tener más o menos acierto de cara al gol, pero al menos tienen un criterio cuando hacen circular el balón. A nosotros eso nos la pela, regalamos balones a discreción ya sea rollo Albentosa (patapún parriba) o bien por que sencillamente no sabemos pasar la pelota. Muchas veces tengo la sensación de que acabaríamos perdiendo el balón incluso sin la presión del rival

  • Ferchu RCD

    SER Deportivos
    SER Deportivos
    @SERDeportivos
    ·
    59s
    LAS PALMAS | Todo apunta a que Paco Jémez entrenará a Las Palmas ya que es la única alternativa posible. Vía Nicolás López.

    A partir del 6 de Enero se hara cargo de Las Palmas

    • Ref

      Sera por las dudas sobre que normativa rige en el caso de Almiron me imagino, si los 3 o 5 años entrenando

      • Ref

        Lo digo porque tenían hecho su fichaje

        • Ferchu RCD

          Exacto REF 😄👍

          • DanteDepor

            Pues para Paco es jugársela. Su última aventura en España fue un Granada que acabó en descenso. Si desciendese a Las Palmas, tendría jodido volver a entrenar a un primera en el corto-medio plazo.

            • LeoScaloni

              pues con la defensa que tiene LasPalmas, un entrenador como PacoJémez que no cuida mucho la retroguardia… los canariones son claros candidatos al descenso

            • DanteDepor

              Yo creo que, o les sale jodidamente bien, o acaban en el pozo. El tiempo dirá. Paco es un currante, todo sea dicho. Y si de 10 partidos, pierdes 6 y ganas 4 (siempre ha dicho que los empates no valen para nada), la salvación la tiene.

  • Rekarte

    Lo habitual, cerrar los ojos y negarse a ver la realidad. El Depor comete varios errores muy graves por partido. Por eso a veces se pierden los tres puntos sin que el rival haga demasiado por llevárselos.

  • kubee

    Esa es una forma de verlo.
    Otra es, todos cometen errores , pero los del depor son terroríficos.
    Porque vamos, muchos equipos en primera que estén haciendo una buena primera parte contra el Sevilla, y en la ultima jugada del Sevilla, se vayan antes de hora del partido, no es normal.
    Que los propios jugadores del depor digan que tras ponerse 1-2 contra el malaga se han relajado una barbaridad. Tampoco se ve muy amenudo.
    Que todo el mundo comete errores es muy cierto, pero los del depor son lo mas gordos.
    Que esperamos que el Sevilla falle esa ocasión , si lo dejas solo delante del portero y con todo el tiempo del mundo??

  • Gurfol

    Pensáis que Lucas está a un nivel superior al que estaría Andone jugando?
    Yo estos últimos partidos no le veo nada, Andone de vez en cuando marcaba. El fuerte de Lucas era su velocidad para encarar, y estos partidos no le gana una carrera a ningún central.
    Por mi, un poco de banquillo.
    Me gustaría que probara un:
    Juanfran Schar Sidnei Navarro
    Borges Valverde
    Cartabia Emre Adrián
    Andone

    • Ref

      Cartabia no puede jugar el sábado por sanción

      • Gurfol

        No lo sabía, pon ahí a Lucas

    • kubee

      Y quien se atreve a sentar a lucas perez, si poco menos le han entregado las llaves del club.
      Solo un resucitado Luis aragones o un paco jemez se atreverían a decirle las cosas como son a lucas perez. Si pepe mel cambio a lucas perez a los 60 minutos de partido y ya lo miro mal, por sacarlo del campo. Y era un lucas perez que estaba sin hacer pretemporada.
      Los primeros que hemos metido a lucas en una nube, fuimos nosotros. Ahora a ver quien lo baja.

  • galixa

    En parte tienes razon…la verdad que la suerte mucho no nos acompaña ultimamente,o nos meten golazos o lucida de algun arbitro

    • Xoanlc

      No estoy de acuerdo. Los fallos que tienen la mayoría no son de mala suerte si no cagadas personales. Quedarse enganchado cuando se tira el fuera de juego. Relajarse y no seguir la jugada y que en un saque rápido te pillen bragas. Ir blando y que te ganen por arriba por falta de intensidad. No hacer las coberturas bien…

      Eso no es mala suerte y son la mayoría de nuestros fallos. Me dices que haces un mal despeje porque había un agujero, que te resbalas, una cagada como la del portero el otro día… Eso es mala suerte. Pero no lo que llevan haciendo este año y las pasadas temporadas.

      Cuando se repite tanto, no es mala suerte, es que algo se hace mal

      • galixa

        ya estoy diciendo en parte,que tienen cagadas lo ve culaquiera

    • oscardepor

      Yo no creo en la mala suerte. Cada uno tiene su parte de responsabilidad

      • Animalinho

        Yo creo en ella un partido. Un mes. Un entrenador. Incluso una temporada.

        No creo en ella durante 4 temporadas, con 6 entrenadores distintos.

        Yo creo en la mala racha de 1 mes. O de 2. O de una temporada. No creo en 2 años de mala racha de un jugador. O no es tan bueno o le falta ese gen competitivo que también es parte de ser futbolista.